IKEA

Description

IKEA
Felipe Pérez
Mind Map by Felipe Pérez, updated more than 1 year ago
Felipe Pérez
Created by Felipe Pérez over 6 years ago
26
0

Resource summary

IKEA
  1. ADN
    1. Misión
      1. Crear un mejor día a día para la mayoría de personas. Ofreciendo una amplia gama de productos bien diseñados y funcionales para la decoración del hogar a precios bajos.
      2. Valores o principios
        1. √Liderar con el ejemplo. √Deseo constante de renovación. √Compañerismo y entusiasmo. √Conciencia de costes. √Esforzarse para adaptarse a la realidad. √Humildad y voluntad. √Atreverse a ser diferente. √Aceptar y delegar responsabilidades. √Sencillez. √Estar constantemente en movimiento.
        2. Visión
          1. Garantizar la accesibilidad de IKEA para que más personas puedan mejorar su día a día; es decir,tener un crecimiento empresarial siendo reconocida para estar al alcance de todas las personas.
          2. Filosofía corporativa
            1. La filosofía de IKEA se basa en dar soluciones para ayudar al ahorro de energía,agua,reducir desechos y vivir de forma más saludable a través de sus productos. Hacer más con menos; transformando desechos en recursos,protegiendo los recursos naturales y cambiando a las energías renovables. Promover la igualdad,diversidad y el respeto a los derechos humanos en todo lo que hacen a través de las personas y comunidades en contacto con la compañía.
            2. Objetivos estratégicos
              1. 1.Continuar con el proceso de expansión. 2.Ser más efectivos en costes. 3.Continuar con la responsabilidad social ambiental;el aumento de precios exige un uso más inteligente de los materiales y la energía,para mantener costes bajos mientras se avanza a los objetivos medioambientales. 4.Hacer nuevas colecciones con diseñadores de talento que compartan las ambiciones (Sociales y ambientales) 5.Fabricar miles de nuevos productos para la decoración del hogar.
            3. Comunicación interna
              1. Cultura corporativa
                1. Ikea es una empresa que busca innovar mediante la funcionalidad y los diferentes diseños, dando un producto de buena calidad a un bajo costo para que sea asequible a la población. Por ese motivo cuenta con personal capacitado para trabajar en las diferentes áreas de la empresa y busca que predomine el trabajo en equipo; de igual manera tambien busca que todos contribuyan a la responsabilidad social con el medio ambiente.
                2. Comportamiento oragnizacional
                  1. √Formación en educación medioambiental a sus trabajadores. √Adaptar áreas de la empresa como el transporte,los proveedores,etc.Para que cumplan con las normas de respeto al medioambiente. √Aprovechar el conocimiento y la experiencia adquirida por sus empleados y en las distintas áreas de la empresa para expandir al resto de la organización. √Atraer a futuros trabajadores, y motivar a los que ya trabajan en la empresa. √Buscan mantener en los empleados los valores primordiales como la honestidad, sencillez y humildad.
                  2. Cambio organizacional
                    1. √IKEA cuenta con una página web, la cual esta adaptada para 46 países del mundo, en la página muestran las características de sus muebles, la disponibilidad de productos y tambien las instrucciones de montaje de sus productos. √Cuentan con una aplicación para celulares y tablets la cual ofrece un catálogo con los productos que IKEA, y tiene la posibilidad; de por medio de fotos poner un mueble o un producto en el espacio que usted lo necesita. √Otra aplicación de IKEA es para la realización de compras online en el cual se encuentran las promociones y disponiblidad del producto además se puede crear una lista de deseos. √IKEA ha invertido en diferentes tecnologias para la creación de productos y baterias que no contaminan el ambiente o dispositivos para controlar el consumo de energía.
                    2. Cultura e imagen corporativa
                      1. Ikea se muestra como una empresa capaz de ofrecer e inspirar soluciones para el hogar, a pesar de tener una imagen sencilla logra mostrar originalidad, frescura y tambien desarrolla los conceptos de libertad e independencia
                      2. Políticas de responsabilidad social
                        1. √Ikea busca cambiar pequeñas cosas en los hogares de sus clientes para ayudar con el medio ambiente, como ayudar al cambio de bombillas de luz o dispositivos para ahorrar energía. √ Tambien apoyan campañas de salud para los niños, son aliados de organizaciones como Unicef, WWF y Save the Children.
                        2. Relaciones integradas con la prensa
                          1. Cuentan es su página web con noticias e información actualizadas diariamente sobre toda la empresa; estas noticias e información están abiertas a todo el público.
                        3. Comunicación externa
                          1. Relaciones con la comunidad
                            1. Hay un elemento vital en sus clientes para sobrevivir a sus compras, la comida, IKEA establece un vínculo con sus clientes desde el principio en 1958, el establecimiento no disponía de restaurante, es una sencilla estrategia comercial, la comida ayuda a vender los muebles, (el chef puede ser el mejor vendedor de muebles) si la gente disfruta de una excelente experiencia agradable en el restaurante de Ikea , saben que saldrá con una buena disposición para hacer las compras en la tienda. Su idea de mostrar la funcionalidad y flexibilidad de una línea de muebles, permitiendo al público tocarlos y sentirlos se convierte en un enorme éxito, sería como un centro de pruebas para los clientes quieren que la gente vaya asista y toque el producto, que se sienta a gusto e imagine como quedaría en su casa.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Test IKEA sillería
                          Usuario_Jose_Luis
                          Test IKEA iluminación
                          Usuario_Jose_Luis
                          Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
                          tasniask
                          BIOLOGY B1 2
                          x_clairey_x
                          Plant and animal cells
                          charlotteireland
                          GCSE Geography Climate Change
                          EllieFlint
                          MACRO-MOLECULES
                          Melinda Colby
                          Of Mice and Men - Themes
                          ciera_99
                          Treaty of Versailles
                          Krista Mitchell
                          Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
                          Kiya Bhayani
                          CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
                          Mike M