Lideres mundiales positivos

Description

Los lideres mundiales más altruistas
Angélica María Gil Jiménez
Mind Map by Angélica María Gil Jiménez, updated more than 1 year ago
Angélica María Gil Jiménez
Created by Angélica María Gil Jiménez over 6 years ago
93
0

Resource summary

Lideres mundiales positivos
  1. Madre Teresa de Calcuta, (Uskub, Imperio otomano-26 de agosto de 1910; Calcuta, India-5 de septiembre de 1997.fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.9​3​ Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.
    1. Malala Yousafzai (nacida en Mingora, Pakistán, 12 de julio de 1997) Es una activista, bloguera y estudiante universitaria pakistaní residente en Inglaterra desde el atentado sufrido en octubre de 2012. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los diecisiete años,convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga. Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles,especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas, la promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional. A principios de 2009, cuando tenía entre once y doce años, Malala escribió un blog para la BBC bajo un seudónimo, en este blog ella detallaba su vida bajo la ocupación de los talibanes,sus intentos de tomar el control del valle, y sus puntos de vista sobre la promoción de la educación de las niñas en el valle de Swat.
      1. Jesús de Nazaret, es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.Lo que se conoce de Jesús depende casi exclusivamente de la tradición cristiana, aunque se le menciona en fuentes no cristianas.
    2. Martin Luther King, Jr. (Atlanta,15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968) Fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista​ que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles para la gente negra de los Estados Unidos.
      1. Mahatma Gandhi,(Porbandar, India británica, 2 de octubre de 1869-Nueva Delhi, Unión de la India, 30 de enero de 1948). Fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.Desde 1919 perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la áhimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio británico. Defendía y promovía ampliamente la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones hinduistas. Fue el inspirador de la marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a los que estaba sujeto este producto.
        1. Marie Curie (Varsovia, 7 de noviembre de 1867-Passy, 4 de julio de 1934) Fue una científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. En 1995 fue sepultada con honores en el Panteón de París por méritos propios. Compartió el premio Nobel de Física de 1903 con su marido Pierre Curie y el físico Henri Becquerel. Años después, ganó en solitario el premio Nobel de Química de 1911. Aunque recibió la ciudadanía francesa y apoyó a su nueva patria, nunca perdió su identidad polaca: enseñó a sus hijas su lengua materna y las llevaba a sus visitas a Polonia. Nombró el primer elemento químico que descubrió, el polonio, como su país de origen. Sus logros incluyen los primeros estudios sobre el fenómeno de la radiactividad.
      2. Diana, princesa de Gales (Sandringham, Inglaterra, 1 de julio de 1961 - París, Francia, 31 de agosto de 1997) A fines de la década de 1980, la Princesa de Gales se hizo popular por su respaldo a causas humanitarias. Ayudó a niños pobres en África, figuraba al lado de personalidades como Nelson Mandela, el Dalái lama o la madre Teresa de Calcuta y también presidió numerosas fundaciones benéficas. Diana decidió tomar un rol activo como Princesa de Gales en lugar de pasar sus horas en palacio. Se involucró con diversas causas, entre ellas la de pacientes con sida, ancianos y personas con adicciones, con lepra y con problemas diversos de salud. Su último compromiso de esta índole tuvo que ver con la erradicación de las minas antipersonales. Pocos días antes del accidente que le causó la muerte, visitó Bosnia, como parte de la Red de Sobrevivientes de Campos Minados, y se estima que su participación determinó varias acciones en contra del uso de este tipo de armamento.
        1. Nelson Mandela (Mvezo, Unión Sudafricana; 18 de julio de 1918-Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica; 5 de diciembre de 2013) Fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que actuó como presidente de su país de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social. Como nacionalista africano y socialista, presidió el Congreso Nacional Africano (CNA) entre 1991 y 1997, y a nivel internacional fue secretario general del Movimiento de Países No Alineados entre 1998 y 1999. En su retiro de la política se dedicó a obras de caridad y al combate a la pandemia del Sida a través de la Fundación Nelson Mandela.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Project Management Integration
        craigmag
        Forms of Business Ownership
        James HERSH
        GCSE PHYSICS: Energy Transfer
        magykman1998
        Metallic bonding
        anna.a.graysmith
        GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
        Joseph Tedds
        | GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
        Spuddylicious
        Vocabulary Words
        Jenna Trost
        AQA GCSE Chemistry - C1
        Izzy T
        PMP® Pre-Test by Coursefountain.com
        Team Coursefountain
        PuKW - FOLO Wippersberg (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
        Kamelia Kostadinova
        Celiac Disease
        wedad attar