Sistemas Computacionales e Informática

Description

Tarea Alfabetización Digital 21 de Agosto 2014.
Mar Mena
Mind Map by Mar Mena, updated more than 1 year ago
Mar Mena
Created by Mar Mena over 9 years ago
39
0

Resource summary

Sistemas Computacionales e Informática
  1. Sistemas Operativos
    1. Windows.

      Annotations:

      • Windows,  significa  “ventanas”, porque su interfaz permite las intercomunicaciones entre  el programa y el usuario se basa en ventanas que muestran diferentes contenidos. Posee una barra de tareas, y un panel de control.
      1. Windows 3.0

        Annotations:

        • Pertenecea los llamados Windows 3.x. Gracias a la introducción de la memoria virtual, Windows 3.0 permitía un mejor uso de la multitarea.
        1. Windows 3.1

          Annotations:

          •    Es un conjunto de programas que funciona con ayuda del sistema operativo DOS. Presenta un interfaz gráfica que permite hacer uso de menús, cuadros de dialogo e iconos, entre otros.     
          1. Windows 95

            Annotations:

            • Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft.  
            1. Windows 98

              Annotations:

              •   Es un sistema operativo y, como tal, se encarga de gestionar todos los procesos que ocurren en el ordenador. En esta versión se incorporan todas las novedades surgidas desde el año 1995 en adelante.   
              1. Windows ME

                Annotations:

                •    Windows Millennium Edition, como se conoce comercialmente ,fue un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32-bit, lanzado el 14 de septiembre de 2000 diseñado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuarios de PCs   
                1. Windows 2000

                  Annotations:

                  •  Fue un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000.   
                  1. Windows NT

                    Annotations:

                    •  Es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Tecnología Nueva.  Las versiones publicadas de este sistema son: 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0.   
                    1. Windows XP

                      Annotations:

                      • Es una versión de Windows, lanzada en octubre de 2001. Su nombre en clave durante la fase de desarrollo fue Whistler, mientras que su denominación oficial proviene del término inglés eXPerience.
                      1. Windows Vista

                        Annotations:

                        • La aparición de Windows Vista viene más de cinco años después de la introducción de Windows XP, es decir, el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. 
                        1. Windows Seven

                          Annotations:

                          • Fue lanzado el 22 de julio de 2009 preinstalado en computadoras y el 22 de octubre de 2009 para el público general. Anteriormente fue conocido con los nombres en código de Blackcomb y Vienna. -
                          1. Windows 8

                            Annotations:

                            • El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas. 
                          2. MAC

                            Annotations:

                            • Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas,iconos y menús.
                            1. Motorola 68k

                              Annotations:

                              •  Debe su nombre al número de transistores de los que se compone, este microprocesador ha sido utilizado, entre otros, en losCommodore Amiga, los Atari ST, los primeros Macintosh, en Sharp X68000 y las primeras PCB de videojuegos de recreativas de Capcom.
                              1. Power Pc

                                Annotations:

                                • PowerPC es el nombre original de la arquitectura de computadoras de tipo RISC, que fue desarrollada por IBM, Motorola, y Apple. .
                                1. Intel

                                  Annotations:

                                  • Los procesadores Intel® Core™ i3 están diseñados para ofrecer alto rendimiento en la ejecución de vídeos de alta definición y tareas con gráficos 3D.
                                2. LINUX

                                  Annotations:

                                  • Linux es un núcleo libre de sistema operativo (también suele referirse al núcleo como kernel) basado en Unix.  Es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto.
                                  1. Ubuntu

                                    Annotations:

                                    • Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre y gratuito, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity
                                    1. Debian

                                      Annotations:

                                      • Debian o Proyecto Debian es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos. 
                                      1. Otros
                                    2. OFIMÁTICA

                                      Annotations:

                                      • Conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados
                                      1. Microsoft Office

                                        Annotations:

                                        • Paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp.  Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina
                                        1. 97

                                          Annotations:

                                          • Más conocido como Office 97, es una suite ofimáticadesarrollada por Microsoft para Windows, y fue lanzada el 19 de noviembrede 1996. Esta fue la última versión soportada para Windows NT 3.51.
                                          1. 2003

                                            Annotations:

                                            • Es una versión de la suite ofimática Microsoft Officepara el sistema operativo Microsoft Windows. Fue lanzada el 17 de noviembre de 2003 y fue la sucesora de Microsoft Office XP. 
                                            1. 2007

                                              Annotations:

                                              • Es una versión de la suite ofimática y sucesora de Microsoft Office 2003. Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclo beta, fue lanzado el 30 de noviembre de2006 al mercado empresarial y el 30 de enero de 2007 al público en general, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows Vista.
                                              1. 2010

                                                Annotations:

                                                • (nombre código Office 14) es una versión de lasuite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos,1 actualizaciones de la interfaz de usuario,2 y una experiencia de usuario refinada
                                                1. 2013

                                                  Annotations:

                                                  • (También llamado Office 2013 y en nombre clave Office 15) es una versión de la suite informática para el sistema operativo Windows de Microsoft, siendo el sucesor de Microsoft Office 2010.
                                                2. StarOffice

                                                  Annotations:

                                                  • StarOffice es la suite ofimática de Sun Microsystems, basado en el desarrollo Open Source del OpenOffice.org (que es patrocinado por la misma Sun). Está compuesto por un procesador de textos (Writer), planilla de cálculo (Calc), programa de manejo de base de datos (Base), de presentaciones (Impress), y de gráficos (Draw). 
                                                  1. Word Perfect

                                                    Annotations:

                                                    • WordPerfect es un programa de procesamiento de textos que tuvo su máxima popularidad a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990. Fue el estándar de facto durante muchos años, pero en la actualidad ha sido eclipsado, tanto en ventas como en popularidad, por Microsoft Word. 
                                                    1. Write

                                                      Annotations:

                                                      • Es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad
                                                      1. Quattro

                                                        Annotations:

                                                        • Quattro Pro es un programa de hoja de cálculo desarrollado originalmente por la empresa Borland International, y desde 1996 perteneciente a la compañía desarrolladora canadiense Corel Corporation, como parte de su suite de oficina Corel WordPerfect Office.
                                                        1. Open Office

                                                          Annotations:

                                                          • Es un proyecto basado en el código abierto para crear una suite ofimática. Es multiplataforma, existe entre otros para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris y Mac OS X. 
                                                        2. Estaciones de Trabajo

                                                          Annotations:

                                                          • En informática una estación de trabajo es un minicomputador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. 
                                                          1. Computadoras PC

                                                            Annotations:

                                                            • Es una microcomputadora diseñada para ser usada por una sola persona a la vez.
                                                            1. Laptops

                                                              Annotations:

                                                              • Computadora portátil del tamaño aproximado de un portafolio. Hay otras más pequeñas: palmtop y handheld , por ejemplo.
                                                              1. Tabletas

                                                                Annotations:

                                                                • Una tablet digitalizadora o tablet gráfica es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla. 
                                                                1. Smartphones

                                                                  Annotations:

                                                                  • Un teléfono inteligente es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que un teléfono móvil convencional.
                                                                  1. Redes

                                                                    Annotations:

                                                                    • En informática una red, es una estructura computacional que permite resolver diversos problemas de optimización o clasificación, para lo que deben ser sometidas a un proceso de entrenamiento usando un conjunto de patrones conocidos. 
                                                                    1. LAN

                                                                      Annotations:

                                                                      • LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
                                                                      1. WLAN

                                                                        Annotations:

                                                                        • Es un sistema de comunicación inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes de área local cableadas o como extensión de éstas. Usan tecnologías de radiofrecuencia que permite mayor movilidad a los usuarios al minimizar las conexiones cableadas.
                                                                        1. VLAN

                                                                          Annotations:

                                                                          • Es un método para crear redes lógicas independientes dentro de una misma red física.1 Varias VLAN pueden coexistir en un único conmutador físico o en una única red física.
                                                                        2. Procesadores

                                                                          Annotations:

                                                                          • Programa informático que procesa o somete a una serie de operaciones la información introducida en la computadora. Componente electrónico donde se realizan los procesos lógicos.
                                                                          1. Intel

                                                                            Annotations:

                                                                            • Los números de procesador Intel se basan en una serie de características que incluyen la arquitectura subyacente del procesador, la caché, el bus de sistema, la velocidad de reloj, el consumo y otras tecnologías Intel¹. El número de procesador representa un amplio conjunto de características que influyen en la experiencia informática global pero no supone una medida del rendimiento.
                                                                            1. Celeron

                                                                              Annotations:

                                                                              • Los números de procesador para la marca Intel® Celeron® se expresan en una secuencia numérica de tres dígitos o en una de cinco caracteres con un prefijo alfabético y cuatro dígitos, lo que depende del tipo de procesador.
                                                                              1. Pentium

                                                                                Annotations:

                                                                                • Los números de procesador para la marca Intel Pentium incluyen un prefijo alfabético seguido de una secuencia numérica de cuatro caracteres. Todos son procesadores de doble núcleo y eficiencia energética para equipos de sobremesa con TDP igual o mayor a 65 W.
                                                                                1. Core

                                                                                  Annotations:

                                                                                  • Los números de procesador¹ para la 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ cuentan con un identificador alfanumérico seguido de una secuencia numérica de cuatro dígitos y pueden contar con un sufijo alfabético dependiendo del procesador. La tabla siguiente explica los prefijos alfabéticos utilizados por la 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™2
                                                                                2. AMD

                                                                                  Annotations:

                                                                                  • Advanced Micro Devices, Inc. (NYSE: AMD) o AMD es una compañía estadounidense de semiconductores establecida en Sunnyvale, California, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado de consumo. 
                                                                                  1. IBM

                                                                                    Annotations:

                                                                                    • International Business Machines (IBM) (NYSE: IBM) es una empresamultinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede enArmonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software paracomputadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.
                                                                                  2. Computadoras

                                                                                    Annotations:

                                                                                    • Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
                                                                                    1. Analógicas

                                                                                      Annotations:

                                                                                      • Una computadora analógica u ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema que resuelven utilizando un tipo de cantidad física para representar otra
                                                                                      1. Digitales

                                                                                        Annotations:

                                                                                        • Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
                                                                                        1. Clasificación
                                                                                          1. Supercomputadoras

                                                                                            Annotations:

                                                                                            • Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. ..
                                                                                            1. Macrocomputadoras

                                                                                              Annotations:

                                                                                              • Son computadoras que se caracterizan por su utilización en el manejo de grandes bases de datos en redes corporativas de gran tamaño.
                                                                                              1. Microcomputadoras

                                                                                                Annotations:

                                                                                                • Una microcomputadora es una computadora de propósito general construida sobre la base de circuitos integrados y en cuya arquitectura el componente principal es un microprocesador, siendo los otros dos elementos estructurales comunes a la mayoría de los computadores: algún tipo de unidad.
                                                                                            Show full summary Hide full summary

                                                                                            Similar

                                                                                            Sistemas Computacionales
                                                                                            Evelyn Díaz
                                                                                            Mind Map 1
                                                                                            matt_daniells
                                                                                            Key Definitions for organic chemistry
                                                                                            katburr23
                                                                                            Devices That Create Tension.
                                                                                            SamRowley
                                                                                            LADY MACBETH TRAITS
                                                                                            Zealous
                                                                                            The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
                                                                                            GeorgeHaines
                                                                                            AQA GCSE Physics Unit 2
                                                                                            Gabi Germain
                                                                                            History GCSE AQA B: Modern World History - International Relations: Conflict and Peace in the 20th Century - Topic 2: Peacemaking 1918-19 and the League of Nations
                                                                                            mariannakeating
                                                                                            APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 2
                                                                                            Nathaniel Rodriguez
                                                                                            Dr Jekyll and Mr Hyde
                                                                                            rachel allan
                                                                                            1PR101 2.test - Část 6.
                                                                                            Nikola Truong