PARTES DE UN MICROPROCESADOR

Description

Mind Map on PARTES DE UN MICROPROCESADOR, created by estefani alvarez on 21/11/2017.
estefani alvarez
Mind Map by estefani alvarez, updated more than 1 year ago
estefani alvarez
Created by estefani alvarez over 6 years ago
9
0

Resource summary

PARTES DE UN MICROPROCESADOR
  1. ALU:Unidad aritmetica y logica ,es un circuito digital que calcula operaciones aritmeticas (suma ,resta ,multiplicación) y operaciones logicas (si,y,o,no) entre valores (generalmente uno,dos) de los argumentos.
    1. RELOJ:Es un componente del microprocesador que emite una serie de pulsos electricos e intervalos constantes llamados ciclos , estos ciclos marcan el ritmo que ha de seguirse para la realización de cada paso de que consta la instrucción.
      1. NUCLEO : Es un software que constituye una parte fundamental del sistema operativo.Es la principal de facilitar a los distintosm programas acceso seguro al hardaware de la computadora o en forma basica , gestionar los recursos a traves de servicios de llamada al sistema.
    2. UC:Unidad de control es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central del procesamiento CPU .Busca las instrucciones en la memoria principal ,decodificarlas (interpretación)y ejecutarlas ,empleando para ella la unidad de proceso.
      1. MEMORIA CACHE : Memoria de acceso rápido de un microprocesador , que guarda temporalmente los datos recientes de los procesados (información).Tambien es usada para el microprocesador para reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con mas frecuencia.
      2. CONTADOR:Puntero de instrucciones, parte del secuenciador de instrucciones de algunas computadoras tambien es un registro del procesador de un computador que indica la posición donde esta el procesador en su secuencia de instrucciones.
        1. PUENTE NORTE Y SUR :Controla las funciones de acceso desde y hasta microprocesador ,controla el funcinamiento del bus del procesador , la memoria y el puerto AGP.
          1. REGISTROS : Base de datos relacional , representa un objeto unico de datos implicitamente estructurados en una tabla , formada de filas y columnas.conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        partes de un microprocesador
        jamilet flores
        PARTES DE MICROPROCESADOR
        Anette Ginez
        Partes de un Microprocesador
        Maria de jesus Alejo Rodriguez
        Partes de un Microprocesador
        dulce lopez rodriguez
        Clasificación de Hardware
        Tiare Khrystel Valladares Castillo
        Dispositivos de entrada
        Tiare Khrystel Valladares Castillo
        clasificacion del hardware
        Mishaid Martinez
        Hardware Fichas
        Azucena Bolanos Diaz
        hardwarefichas
        aura olmedo
        HardwareFichas
        Daniel Medina Cuautle
        HardwareFichas
        Patricia Ramirez