SISTEMATIZACIÓN DE LA CONTABILIDAD

Description

MAPA CONCEPTUAL
ALBA RAMIREZ
Mind Map by ALBA RAMIREZ, updated more than 1 year ago
ALBA RAMIREZ
Created by ALBA RAMIREZ over 6 years ago
71
0

Resource summary

SISTEMATIZACIÓN DE LA CONTABILIDAD

Attachments:

  1. La lección se desarrollará de manera combinada.
    1. 1.- INTRODUCCIÓN: Se trabajarán los contenidos de aprendizaje a través de exposición oral del docente, discusión con los estudiantes y un ejercicio interactivo destinado a reconocer las operaciones contables, registro de entradas de diario y procesamiento.
      1. 2.- PRESENTACION: Durante la exposición oral, el docente motivará la participación de los estudiantes para que opinen, pregunten comenten, etc. Posteriormente se desarrollará un ejercicio de reconocimiento del origen deudor y acreedor de las cuentas contables y la elaboración de los estados financieros principales. Durante la clase se ofrecerán a los estudiantes las instrucciones para entrar al blog, hacer comentarios y abrir nuevas entradas (posts).
        1. 3.- MONITOREO: TRABAJO INDEPENDIENTE EN EL COMPUTADOR:La segunda parte de la lección, consiste de dos tareas: Primera: Los estudiantes deberán revisar la lectura que va a estar disponible en un Blog en Internet y hacer comentarios y aportes individuales, exponiendo sus puntos de vista. Segunda: Los estudiantes conformarán cinco (5) grupos de estudio y revisarán el Capítulo 1 (Tema 2.1) Sistemas Contables I Edición MC Graw Hill) (GUDIÑO - CORAL. A cada grupo se le asignará una serie de preguntas que deberá responder abriendo un nuevo post (entrada) en el blog.
          1. 5.- REVISIÓN Y CIERRE: Se evaluarán los siguientes aspectos: • Conocimientos sobre el tema • Responsabilidad: entrega de tarea asignada a tiempo • Capacidad crítica y pensamiento reflexivo. • Creatividad: nuevos aportes en cuanto a contenido. • Habilidad investigativa: Uso de otros recursos diferentes a los ofrecidos por el docente. • Ortografía y redacción
            1. 4.- INTEGRACIÓN: Preguntas para fomentar la discusión sobre la lectura del blog: Cada equipo debe contestar uno de estos cinco grupos de preguntas que se exponen a continuación y resolver la parte practica. Grupo 1. ¿Cuáles son los Libros Principales utilizados para registrar las operaciones contables y la preparación de la información financiera? Grupo 2. ¿Cuáles son los Estados Financieros Básicos? Defínalos y explique cuales son los objetivos de la elaboración de los mismos. Grupo 3. ¿Cuáles son las características de la información contable de acuerdo al Marco Conceptual de las Normas Internacionales de Contabilidad, para la preparación y presentación de los Estados Financieros. Grupo 4. ¿Cuáles son los tipos de Sistemas Contables existentes para el procesamiento de las informaciones contables. Grupo 5. ¿Cuáles son los pasos para implementar un Sistema Contable?
    2. Modelo Exposición y Discusión
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
      maya velasquez
      ¿Qué tipo de maestro eres?
      Diego Santos
      Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
      Diego Santos
      Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
      Diego Santos
      Consejos para Realizar un Resumen
      Diego Santos
      5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
      Diego Santos
      Concepción Pedagogia y Didáctica
      NEIL BERNAL R.
      Currículo
      Fernanda Espinoza
      ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
      Juliana Martinez
      ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
      José Antonio Rodríguez