Las matemáticas y las Finanzas

Description

La relación entre las matemáticas y las finanzas es que esta disciplina trabaja con activos financieros o títulos valores e incluyen bonos, acciones y préstamos otorgados por instituciones financieras, que forman parte de los elementos fundamentales de las matemáticas financieras.
EVELYN MEIXUEIRO
Mind Map by EVELYN MEIXUEIRO, updated more than 1 year ago
EVELYN MEIXUEIRO
Created by EVELYN MEIXUEIRO over 6 years ago
3987
0

Resource summary

Las matemáticas y las Finanzas
  1. La matemática es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas, etc.
    1. Las finanzas corresponden a un área de la economía que estudia la obtención y administración del dinero y el capital, es decir, los recursos financieros. Estudia tanto la obtención de esos recursos (financiación), como la inversión y el ahorro de los mismos.
      1. La Matemática Financiera es el campo de la matemáticas aplicada, que analiza, valora y calcula materias relacionadas con los mercados financieros, y especialmente, el valor del dinero en el tiempo.
        1. La relación entre las matemáticas y las finanzas es que esta disciplina trabaja con activos financieros o títulos valores e incluyen bonos, acciones y préstamos otorgados por instituciones financieras, que forman parte de los elementos fundamentales de las matemáticas financieras.
          1. Los financieros buscan a matemáticos que les hagan modelos que les ayuden a tener ganancias a largo plazo y que les permita asegurarse que no tendrán pérdidas cuantiosas en un momento dado.
            1. Las Matemáticas Financieras
              1. Es una rama de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, al combinar elementos fundamentales para conseguir un rendimiento o interés, al brindarle herramientas y métodos que permitan tomar la decisión más correcta a la hora de una inversión. El interés es un índice utilizado en economía y finanzas para registrar la rentabilidad de un ahorro o el costo de un crédito.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Bayonet Charge flashcards
          katiehumphrey
          The SAT Test
          philip.ellis
          OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
          Dariush Zarrabi
          ICT Key Terms Quiz - Part 1
          Mr Mckinlay
          AQA Biology B2 Questions
          Bella Statham
          Camera Angles
          saradevine97
          Whole Number Glossary L1
          Lee Holness
          A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
          Eleanor H
          3.1 Keywords - Marketing
          Mr_Lambert_Hungerhil
          SFDC App Builder 1 (176-200ish)
          Connie Woolard
          AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
          Tafe Teachers SB