Las ultimas corrientes Modernas

Description

Mind Map on Las ultimas corrientes Modernas, created by Anghela Cajamarca on 19/01/2018.
Anghela Cajamarca
Mind Map by Anghela Cajamarca, updated more than 1 year ago
Anghela Cajamarca
Created by Anghela Cajamarca over 6 years ago
143
0

Resource summary

Las ultimas corrientes Modernas
  1. El materialismo histórico dialécto
    1. La ética kantiana se engloba dentro de las éticas del deber que niegan que se pueda justificar y fundamentar la corrección moral de una acción en sus buenas consecuencias. En lugar de centrarse en las consecuencias, las éticas de deberes se centran en el deber. Consideran que hay principios o normas que deben respetarse. De ahí que estas teorías se conozcan como "éticas de principios".
    2. Los cambios socailes
      1. Comienza Hegel la introducción a la fenomenología del espíritu haciendo una crítica contra aquellos que entendían al conocimiento como un instrumento para apoderarse del absoluto. De fondo la crítica estaba fundamentada en la separación, necesaria por el mismo concepto de instrumento o médium, entre el conocimiento y el saber absoluto. De aquí la incapacidad de hacer ciencia.
      2. La alimentaion
        1. El adjetivo "irracional" no debe entenderse aquí en sentido peyorativo, sino como índice de la contraposición a la racionalidad histórica, hecha de contradicciones y de superación de estas contradicciones y de superación de estas contradicciones, expresada en la filosofía dialéctica de Hegel y de Marx. Hegelianos e irracionalistas comparten a menudo la idea de que el curso de la historia se ha perturbado y que el dolor y la injusticia son intolerables para una filosofía digna de este nombre; la diferencia se encuentra en el planteamiento de respuesta a esta amarga constatación.
        2. lA inversión de Hegel
          1. Para Hegel el mundo tiene una belleza descarnada, metafísica y abstracta, la belleza de la razón, la fría lógica de la razón. La belleza del mundo y de la historia se pone de manifiesto en el mecanismo lógico conceptual que funciona a la perfección. Es un sistema bello en tanto que es lógico hasta el detalle más insignificante.
          2. la revolcion
            1. uede que la capacidad para pensar a través de ideas abstractas nos diferencie del resto de los animales y nos permita actuar de maneras muy inteligentes, pero también nos coloca en una posición de vulnerabilidad. El hecho de ser conscientes de nosotros mismos hace que nos enfrentemos a preguntas existenciales sin una respuesta clara, y esa incertidumbre es capaz de dejarnos inmóviles, atrapados en nuestras propias vidas sin saber qué hacer.
            2. El materialismo naturalista
              1. Ya hemos visto que la filosofía kantiana entra dentro del proyecto ilustrado de una crítica a la misma razón. Kant pretende establecer cuáles son los límites y las posibilidades de nuestro conocimiento, único medio por el que el hombre podrá alcanzar su mayoría de edad, librándose de todas las tutelas, oscurantismos y supersticiones. .
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              GCSE English Literature: Of Mice and Men
              Andrea Leyden
              A-level French Vocabulary
              daniel.praecox
              One child policy, China- Population Control Case Study
              a a
              Exchange surfaces and breathing
              megan.radcliffe16
              GCSE Chemistry C4 (OCR)
              Usman Rauf
              Chemistry 2
              Peter Hoskins
              Of Mice and Men Plot Overview
              Landon Valencia
              Carbohydrates
              Julia Romanów
              Photosynthesis and Respiration
              Jessica Phillips
              Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
              T Andrews