REDES DE ALUMNOS

Description

Redes
Jazmin Caro
Mind Map by Jazmin Caro , updated more than 1 year ago
Jazmin Caro
Created by Jazmin Caro over 9 years ago
20
0

Resource summary

REDES DE ALUMNOS
  1. CLASIFICACION
    1. Redes LAN (Local Area Network): Limitada físicamente a >> Introducción a las Redes de Computadores un edificio o a un entorno de unos pocos kilómetros.
      1. WLAN: Red local inalámbrica
      2. Redes MAN (Metropolitan Area Network): >> Introducción a las Redes de Computadores Red de alta velocidad que brinda cobertura en un área geográfica extensa.
        1. WIMAX: red inalámbrica en el entorno de unos 5 a 50 km.
        2. Redes WAN (Wide Area Network): >> Introducción a las Redes de Computadores Se extiende en un país o un continente.
          1. PAN: Red de área personal. Interconexión de dispositivos en el entorno usuario. Ejemplo: móvil, manos libros. Medio Infrarrojo, o bluetooth.
            1. Redes dedicadas o exclusivas. Son aquellas que por motivo de seguridad, velocidad o ausencia de otro tipo de red, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puede estructurarse en redes punto a punto o redes multipunto. Redes punto a punto. (peer to peer)- Permiten la conexión en línea directa entre terminales y computadoras.La ventaja de este tipo de conexión se encuentra en la alta velocidad de transmisión y la seguridad que presenta al no existir conexión con otros usuarios. Su desventaja sería el precio muy elevado de este tipo de red.
              1. Redes multipunto.- Permite la unión de varios terminales a su correspondiente computadora compartiendo una única línea de transmisión. La ventaja consiste en el abaratamiento de su costo, aunque pierde velocidad y seguridad. Este tipo de redes requiere amplificadores y difusores de señal o de multiplexores que permiten compartir líneas dedicadas.
              2. Redes compartidas Son aquellas a las que se une un gran número de usuarios, compartiendo todas las necesidades de transmisión e incluso con transmisiones de otras naturalezas. Las redes más usuales son las de conmutación de paquetes y las de conmutación de circuitos. Redes de conmutación de paquetes.- Son redes en las que existen nodos de concentración con procesadores que regulan el tráfico de paquetes. Paquete.- Es una pequeña parte de la información que cada usuario desea transmitir. Cada paquete se compone de la información, el identificador del destino y algunos caracteres de control.
                1. Redes de conmutación de circuitos.- Son redes en las que los centros de conmutación establecen un circuito dedicado entre dos estaciones que se comunican.
                  1. Redes digitales de servicios integrados(RDSI).- Se basan en desarrollos tecnológicos de conmutación y transmisión digital. La RDSI es una red totalmente digital de uso general capaz de integrar una gran gama de servicios como son la voz, datos, imagen y texto. La RDSI requiere de la instalación de centrales digitales.
                  2. Las redes según los servicios que satisfacen a los usuarios se clasifican en: Redes para servicios básicos de transmisión.- Se caracterizan por dar servicio sin alterar la información que transmiten. De este tipo son las redes dedicadas, la red telefónica y las redes de conmutación de circuitos. Redes para servicios de valor añadido.- Son aquellas que además de realizar la transmisión de información, actúan sobre ella de algún modo. Pertenecen a este tipo de red: las redes que gestionan mensajería, transferencia electrónica de fondos, acceso a grandes bases de datos, videotex, teletex, etc.
                    1. Las redes según el servicio que se realice en torno a la empresa puede subdividirse en: Redes intraempresa.- Son aquellas en las que el servicio de interconexión de equipos se realiza en el ámbito de la empresa. Redes interempresa.- Son las que proporcionan un servicio de interconexión de equipos entre dos o más empresas.
                      1. Las redes según la propiedad a la que pertenezcan pueden ser: Redes privadas.- Son redes gestionada por personas particulares, empresas u organizaciones de índole privado. A ellas sólo tienen acceso los terminales de los propietarios. Redes públicas.- Son las que pertenecen a organismo estatales, y se encuentran abiertas a cualquier usuario que lo solicite mediante el correspondiente contrato. Ej: Redes telegráficas, redes telefónicas, redes especiales para transmisión de datos.
                      2. TECNOLOGIA DE TRABAJO
                        1. Red inalámbrica: Subred de comunicación con cobertura geográfica limitada, cuyo medio físico de comunicación es el aire. No pretende reemplazar una red cableada, sólo la complementa en situaciones donde es dificil realizar una conexión.
                          1. Largo alcance CDPD (cellular digital data packet) Módems inalámbricos SMS (short message service) Mensajería y correo electrónico (teléfonos celulares
                            1. Corto alcance IEEE 802.11 Redes Inalámbricas DSSS Bluetooth Redes usuario – usuario FHSS Cel – PC; PC – PC; PC - Palmpilot
                            2. Ethernet es una popular tecnología LAN (Red de Área Local) que utiliza el Acceso múltiple con portadora y detección de colisiones (Carrier Sense Múltiple Access with Collision Detection, CSMA/CD) entre estaciones con diversos tipos de cables.
                            3. DEFINICION
                              1. La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas. Se dice que dos computadoras están interconectadas, si éstas son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.
                              2. CARACTERISTICAS GENERALES
                                1. Los sistemas operativos sofisticados de red local como el Netware Novell ofrecen un amplio rango de servicios. Aquí se citarán algunas características principales: Servicios de archivos.-Las redes y servidores trabajan con archivos. El administrador controla los accesos a archivos y directorios. Se debe tener un buen control sobre la copia, almacenamiento y protección de los archivos. Compartir recursos.- En los sistemas dedicados como Netware, los dispositivos compartidos, como los discos fijos y las impresoras, están ligados al servidor de archivos, o en todo caso, a un servidor especial de impresión. SFT(Sistema de tolerancia a fallas).- Permite que exista un cierto grado de supervivencia de la red, aunque fallen algunos de los componentes del servidor. Así si contamos con un segundo disco fijo, todos los datos del primer disco se guardan también en el de reserva, pudiendo usarse el segundo si falla el primero. Sistema de Control de Transacciones.- Es un método de protección de
                                2. USOS
                                  1. Podemos diferenciar claramente dos tipos de usos o usuarios de las redes de ordenadores: el profesional, que se da normalmente en la empresa, y el particular, que generalmente tiene lugar en la residencia habitual del usuario.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Glossary of Accounting Terms
                                  racheloucks
                                  Anatomy and Physiology
                                  pressey_property
                                  P2 Radioactivity and Stars
                                  dfreeman
                                  Chemistry (C1)
                                  Phobae-Cat Doobi
                                  Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
                                  hannah_
                                  CHEMISTRY CORE REVISION
                                  Sausan Saleh
                                  AQA AS Biology Unit 2 The Variety of Life
                                  elliedee
                                  GCSE Core Chemistry Yr 9
                                  bronwyn831
                                  PE - GCSE Glossary
                                  rjapmann
                                  PSBD TEST # 3
                                  yog thapa
                                  1PR101 2.test - Část 15.
                                  Nikola Truong