Ley del mínimo y ley de tolerancia

Description

Mind Map on Ley del mínimo y ley de tolerancia, created by aidesofia17 on 29/08/2014.
aidesofia17
Mind Map by aidesofia17, updated more than 1 year ago
aidesofia17
Created by aidesofia17 over 9 years ago
762
0

Resource summary

Ley del mínimo y ley de tolerancia
  1. Lebing en su ley estipuló que una especie estará ausente de un hábitat o ecosistema cuando cualquier factor indispensable este por debajo del umbral necesario
    1. -Las especies presentan un rango de tolerancia almplio para unos factores y un rango reducido para otros factores
      1. En chipinque existen diferentes tipos de especies que hay que proteger independientemente de si toleran los factores o no, si estas especies viven en este tipo de ecosistema habrá que respetarlo para no acabar con el, si los humanos comenzamos a adentrarnos en sus ecosistemas, los animales se ven obligados a abandonar su hogar y a buscar otro en el cual no habrá el mismo ambiente, lo cual podría llevar a la extinción de la especie.
      2. -Las especies con un rango amplio de tolerancia para la mayoría de los factores ambientales presentan una amplia distribución geográfica.
        1. Este tipo de especies ya sea flora o fauna se pueden encontrar en muchos lugares, ya se que si hay un tipo de árbol se podría ver tanto en chipinque como en el cerro de la silla por ser especies que soportan diferentes tipos de ambiente.
        2. -Invariablemente las especies no presentes están en la naturaleza con rangos de tolerancia óptimos.
          1. Cada especie se establecera en un ambiente el cual sea optimo para ella, en el cual pueda obtener todos sus requerimientos y satisfacer sus necesidades, si se ataca su ecosistema los animales comenzaran a buscar sus requerimientos en otros lugares, como es el ejemplo de chipinque, en el cual los osos se ven forzados a subir cada vez mas a la sierra, pero siguen bajando para buscar sus necesidades.
          2. -Las especies en diversas etapas de desarrollo varían en sus respuestas de tolerancia a los factores ambientales y donde la etapa de reproducción es la mas sensible al ambiente.
            1. Si se crea un nuevo ambiente en chipinque las especies se verán sumamente afectadas especialmente si están en edades reproductivas, si se llega a hacer esto se podría llegar a acabar con esa especie, al menos en el lugar afectado.
            2. -Las interacciones entre los factores químicos, físicos, y biológicos generan cambios en las respuestas de los mismos factores
              1. Crear un nuevo proyecto, por ejemplo una construcción en el área de chipinque creara un cambio en el ambiente físico, ya que se quitara un área verde, parte del ecosistema, también se dañaría quimicamente con los componentes del concreto crearia un ambiente muy distinto y afectaría biologicamente a las especies que antes ahí habitaban sin problema alguno.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Themes in Lord of the Flies
            lowri_luxton
            Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
            Laura Perry
            Attachment - Psychology - Flash Cards
            Megan Price
            Modern Studies - Democracy in Scotland/UK.
            Daniel Cormack
            Input Devices
            Jess Peason
            Biological Psychology - Stress
            Gurdev Manchanda
            History- Medicine through time key figures
            gemma.bell
            Haemoglobin
            Elena Cade
            Cells and the Immune System
            Eleanor H
            The Periodic Table
            asramanathan
            PSBD/PSCOD/ASSD-New
            Yuvraj Sunar