AutoCAD 2D

Description

CURSO AUTOCAD 2D
Cristian  Baza Payares
Mind Map by Cristian Baza Payares, updated more than 1 year ago
Cristian  Baza Payares
Created by Cristian Baza Payares about 6 years ago
11
0

Resource summary

AutoCAD 2D
  1. Software utilizado para el modelado de estructuras y planos.
    1. Inicio en la interfaz
      1. Inicio de la interfaz en donde se encuentra: - Iniciar dibujo. - Abrir Archivo. - Abrir conjunto de planos. - Obtener más plantilla en línea. - Examinar dibujos de ejemplo
        1. Ventana de la aplicación: permite tener varios archivos abiertos al mismo tiempo,
          1. Home: esta pestaña contiene los comandos de uso mas frecuentes.
            1. Ventana de dibujo:se puede minimizar, maximizar cambiar la forma de presentar el dibujo
              1. Toolbar:contienen diferentes iconos, los cuales representan los comandos requeridos
                1. Barra de estado: muestra la localización del cursor, herramientas de dibujo y herramientas que afectan el entorno del dibujo. Provee igualmente acceso rápido a algunas de las herramientas de dibujo más comunes
                  1. Model: cambia la vista del dibujo. - Grid: muestra una cuadricula en el área de dibujo. - Snap: establece los desplazamientos del cursor en incrementos específicos. - Ortho: restringe a solo movimientos en direcciones horizontales o verticales. - Polar: permite el rastreo polar. - Isodraft: simula un entorno de dibujo isométrico alineando objetos 120 ° - . Autosnap: rastrea el cursor a lo largo de las trayectorias de alineación horizontal y vertical. - Osnap: ajusta el cursor al punto de referencia 2D más cercano. - Show annotation objects: muestra objetos anotativos usando la escala de anotación. - Annotation scale: establece la escala de anotación actual para objetos. - Vscurrent: cambia el espacio de trabajo actual al seleccionado. - Annomonitor: enciende y apaga la anotación del monitor. - Isolate objects: ocultar objetos seleccionado
                2. Principales componentes
                  1. Botón de inicio: Representa el icono del programa al dar clic sobre el aparecen algunas funciones comunes
                    1. Barras de herramientas de acceso rápido: Ubicadas en la parte superior de la interfaz, contienen la mayoría de la información del programa muy cerca del área del dibujo. Son 13 barras de herramientas con diferentes características.
                      1. Home: muestra los comandos principales para dibujar, editar, modificar y realizaranotaciones. - Insert: presenta los comandos para insertar gráficos, imágenes y otras más para insertar. - Annotate: contiene los comandos para escribir textos y tomar dimensiones.- Parametric: muestra los comandos para ajustar las restricciones del dibujo, entre otros. - View: presenta los comandos para el manejo de las herramientas de las ventanas, modelos e interfaces. - Manage: contiene los comandos para el proceso de grabación, personalización y aplicaciones. - Output: muestra los comandos para la ejecución de los procesos de salida e impresión. - Add_ins: presenta los comandos para la ge
                      2. Ventanas y cuadros de diálogo
                        1. Ventana de línea de comandos. Ubicada en la parte inferior central de la interfaz, muestra las órdenes que están siendo ejecutadas en el programa y las posibles herramientas asociadas a lo que se está escribiendo con el teclado. - Menú contextual Permite conocer las características de la herramienta. Esta ventana emergente aparece al dar clic derecho sobre el objeto. Se ubica contigua al objeto señalado. - Captura dinámica de parámetros Son ayudas que facilitan la construcción el dibujo, mediante cajas de texto emergente muestran información como: ubicación del cursor en el área del dibujo (coordenadas), distancias, diámetros, longitudes o requerimientos que la herramienta sugiera
                        2. Métodos para acceder a los comandos y a las herramientas AutoCAD brinda un sinnúmero de herramientas para generar diseños. Estas se encuentran en diferentes barras, menús y ventanas,
                          1. F1: Menús y rutinas de ayuda. - F2: Abre la ventana de texto. - F3: Cambia el estado de osnap entre ON y OFF. - F4: Cambia el estado del tablero para toma de datos. - F5: Cambia el plano de referencia. - F6: Modifica el estado del sistema de coordenadas. - F7: Pone o quita la grilla de referencia. - F8: Entra o sale del modo ortogonal. - F9: Pone el modo snap a ON u OFF. - F10: Entra o sale del modo de coordenadas polares.
                          2. Cómo personalizar la interfaz Se puede modificar el aspecto de la interfaz al dar clic en el botón de inicio y seleccionar el comando Options (opciones). Se abrirá una ventana emergente para cambiarla.
                            1. Unidades a utilizar en el diseño Las unidades de dibujo son las unidades de medida en AutoCAD, que pueden estar en milímetros, metros, kilómetros o pulgadas. Por ejemplo, si se dibuja una línea que mida 5, medirá entonces 5 unidades de dibujo.
                            2. Coordenadas del diseño Con la información de un par de valores, las coordenadas permiten ubicar la posición exacta de un punto.
                              1. Coordenadas absolutas Plano cartesiano compuesto por un eje horizontal llamado eje X o eje de las abscisas; y un eje vertical llamado eje Y o eje de las ordenadas.
                                1. Coordenadas relativas Se refieren al último punto introducido y no al origen de coordenadas. Su formato es @X,Y (p.ej. @22,160). Lo que se le indica al programa es un desplazamiento o incremento en X y en Y respecto al punto anteriormente utilizado.
                                  1. Coordenadas polares Se refieren también al último punto utilizado, pero indica una distancia y un ángulo. El formato es @distancia<ángulo (p.ej. @12<45).
                                    1. Escribir:@(AltGr+Q) 50,45 y pulsar la tecla ENTER. Esto ha dibujado el siguiente punto de la línea de 50 unidades de longitud y en un ángulo de 45º.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  INGENIERIA DE MATERIALES
                                  Ricardo Álvarez
                                  Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                                  Evilus Rada
                                  Historia de la Ingeniería
                                  Camila González
                                  Introducción a la Ingeniería de Software
                                  David Pacheco Ji
                                  UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                                  anyimartinezrued
                                  GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                                  yessi.marenco17
                                  MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                                  Ruben Dario Acosta P
                                  Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                                  Roberto Martinez
                                  MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                                  Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                                  Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                                  Héctor Infanzón
                                  Diapositivas neumática
                                  Victor Zamora Delgado