Consultoría

Description

tipos
Isaias Alexander
Mind Map by Isaias Alexander, updated more than 1 year ago
Isaias Alexander
Created by Isaias Alexander about 6 years ago
14
0

Resource summary

Consultoría
  1. Naturaleza
    1. Es conocido por quienes tienen la responsabilidad de la conducción de empresa productivas la necesidad de contar con la asistencia de profesionales calificados bajo la figura de outsourcing, con la suficiente preparación y experiencia en distintos temas vinculados a las operaciones, administración y finanzas en las organizaciones. Quienes se dedican a la consultoría de empresas son personas con la suficiente sensibilidad empresarial, virtud adquirida a través del tiempo, con la precisión obtenida mediante de un eficaz diagnóstico vinculado a las distintas áreas que conforman la empresa intervenida.
    2. Alcance e importancia
      1. • Diagnóstico: Involucra el análisis legal, institucional (procesos, recursos humanos y financieros) y tecnológico, a partir de la información existente en la municipalidad y también del levantamiento de encuestas a empresarios y entrevistas a otros actores. Se deberá levantar una línea de base y capacitar a los funcionarios involucrados en gestión del cambio y normatividad básica. • Diseño de la reforma: Incluye las propuestas de carácter normativo, el rediseño de procesos, las propuestas de mejora de los instrumentos de gestión, una propuesta del monitoreo y seguimiento, y de un plan mínimo de difusión.
      2. Tipos
        1. 1) Consultoría estratégica Este tipo de consultoría es importante para ayudar a los propietarios, gerentes y directivos en general, para disponer de las herramientas necesarias para solucionar sus problemas y maximizar eficiencias, a nivel general organizacional y estratégico. 2) Consultoría económico-financiera El análisis económico-financiero está presente en cualquier decisión importante que debe tomar una empresa. Este tipo de consultoría ayuda al empresario a conocer y analizar sus propios balances y cuentas de explotación, para dar sentido a las decisiones operativas. Los estudios de viabilidad y análisis de inversiones también son imprescindibles en cualquier decisión de inicio de actividad económica, de cambios organizativos, de procesos de diversificación, externalización de servicios, expansión internacional, reducción de unidades operativas, etc. 3) Consultoría en marketing y comercialización Si no tiene su propia área de marketing este tipo de consultoría será la ideal para
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        CONSULTORIA
        jesus pech paredes
        Tres conceptos iniciales
        Sahian Gonzalez Salazar
        mapa mental mercado
        heiderlds
        ¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
        kathallanos93
        Las Hipótesis
        NEIL BERNAL R.
        FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
        roberth2193
        Seguridad Informática
        M Siller
        Importancia de los mapas conceptuales.
        Geraldine Torres
        Turismo de eventos
        hugosteelix
        Tipos de luz
        Gabriela Rivero
        METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
        blacroci25