Ética y valores en el desempeño

Description

Son conceptos sobre los valores morales que las personas deben tener en los ámbitos sociales de su vida.
Rombet Montejo
Mind Map by Rombet Montejo, updated more than 1 year ago
Rombet Montejo
Created by Rombet Montejo about 6 years ago
74
0

Resource summary

Ética y valores en el desempeño
  1. Introducción
    1. Esta unidad se caracteriza por establecer una base teórica sobre los temas de ética, moral, bioética y liderazgo, con el objetivo de familiarizarse con dichos conceptos.
    2. Principio de carácter cristiano
      1. 1. Individualidad 2. Auto gobierno 3. Carácter cristiano 4. Mayordomía 5. Poder y forma o soberanía 6. Sembrar y cosechar 7. Unidad y unión
        1. Temperamento
          1. El término proviene del latín temperamentum, que significa medida. Hipócrates elaboró la teoría de los cuatro humores, entendiendo que los “humores” son cualquiera de los líquidos del cuerpo humano. 1. Sanguíneo, colérico, flemático y melancólico.
            1. Carácter
              1. El carácter es el conjunto de rasgos, cualidades o circunstancias que indican la naturaleza propia de una cosa o la manera de pensar y actuar de una persona o una colectividad, y por los que se distingue de las demás
                1. Personalidad
                  1. La personalidad constituye la integración de los diferentes hechos físicos y psíquicos de la persona, de su temperamento y su carácter y determina su modo de actuar.
      2. Conceptos básicos
        1. Las organizaciones demandan mayor profesionalismo en aquellas personas que se integrarán a los diferentes canales productivos del país, sin embargo, en medio de esta oferta y demanda laboral se ha creado una brecha que de una u otra manera ha afectado a la sociedad, esta brecha tiene que ver con la “ética profesional”.
          1. Ética y moral
            1. Conductas, comportamientos y hábitos dirigidos hacia un fin.
              1. Bioética
                1. La bioética, al ser esta una rama combinada de medicina y tecnología (biotecnología: se define como un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos varios, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina).
                  1. Liderazgo
                    1. Un buen líder debe ser uno que esté en constante crecimiento y que sea capaz de transformar su entorno de forma positiva.
        2. Ética a través del tiempo
          1. A través de la historia los términos éticos y morales han sido relacionados por sus similitudes, ocupándose de su desarrollo teórico, la filosofía, acompañada del orden práctico desde la religión. Es así como desde los principios de los tiempos han existido normas morales y éticas que regulan el actuar humano.
            1. Ética de personajes importantes
              1. ROSANA ARQUES Si la ética es "la ciencia del comportamiento moral", plantearnos la necesidad de una nueva ética implica reconocer que el código ético actual, no es suficiente para asumir los cambios de moralidad que se están produciendo en este recién nacido siglo XXI. La moral del individuo, de la familia, de la colectividad está sufriendo un cambio trascendental porque los valores, las estructuras sociales y las ideologías que han propiciado nuestro actual modelo de sociedad, y por ende, nuestro sistema ético, se están viendo profundamente afectadas por la revolución tecnológica, el acceso a las redes de información, el sutil cambio de lo individual a lo global.
                1. Ética de Jesús
                  1. Los cambios, que introdujo Jesús en su forma de entender la ética, fueron tan profundos que sorprendieron, desconcertaron y hasta escandalizaron a mucha gente.
                    1. Ética de pablo
                      1. Pablo sabía que la gente tanto en tiempos bíblicos como en nuestros días necesitaba con urgencia encontrar una posibilidad de comenzar de nuevo, de vivir mejor y de vencer las presiones de una sociedad enajenante.
          2. Ética Individual
            1. El ser humano no vive en soledad, es parte fundamental de la sociedad, y eso implica interdependencia entre unos y otros, con comportamientos regulados por normas y reglas que cada en uno en su decisión individua trata de cumplir, con el fin de llegar a una convivencia lo más justa posible.
              1. Ética personal
                1. La ética personal representa esa convicción que sale a relucir en situaciones difíciles, que le permite medir sus decisiones y su capacidad de discernir lo bueno de lo malo, para llegar a ese discernimiento es necesario contar con los valores, su formación académica, su experiencia, la construcción de criterios, todos estos elementos en su conjunto y equilibradamente le ayudarán a generar mejores consecuencias derivadas de una ética personal e influir de manera positiva en todos los ámbitos, incluyendo el profesional.
                2. Ética y cristianismo
                  1. Para empezar, es necesario afirmar categóricamente que la ética y el cristianismo descansan sobre la revelación bíblica acerca de la naturaleza, la justicia y el amor de Dios. La grandeza del hombre se debe a la grandeza de Dios, de tal manera que las normas de conducta no tienen fundamento sin los principios de la palabra de Dios.
                    1. Ética y matrimonio
                      1. Tratar de la ética conyugal adquiere una peculiar relevancia si se considera la importancia del estado matrimonial para la vida del hombre y la dignidad de que Dios lo revistió desde el principio de la humanidad. Un estado tan digno y tan importante y, al mismo tiempo, tan frágil por la corrompida condición de la naturaleza humana.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              VALORES HUMANOS
              Andrea Lagunes
              VALORES
              yeya5312
              Introduce el texto aquí
              karina Calel
              VALORES HUMANOS
              genesis salazar
              LOS VALORES HUMANOS
              maria.afan1
              DIAPOSITIVAS VALORES
              evelyn rivas
              LOS VALORES MORALES EN EL HOGAR
              AZucena Saez Saez
              Valores Humanos
              Iskret Adilenis
              Fichas Valores
              yuvirasi nolasco franco
              Valores Humanos
              yuvirasi nolasco franco