Monitor

Description

Ensamblar equipo de cómputo, Matemáticas, Física Ensamblar Equipo de Cómputo Mind Map on Monitor, created by luismariochopchop on 15/09/2014.
luismariochopchop
Mind Map by luismariochopchop, updated more than 1 year ago More Less
Jordy Morales
Created by Jordy Morales over 11 years ago
luismariochopchop
Copied by luismariochopchop over 11 years ago
8
0

Resource summary

Monitor
  1. TRC

    Annotations:

    • Tubo de Rayos Catodicos
    1. Conexiones

      Annotations:

      • Fuente de alimentacion, DVI y RGB
      1. Funcionamiento

        Annotations:

        • Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video hacia los circuitos del monitor. Los circuitos internos los reciben y de acuerdo a lo especificado por la computadora controla los cañones de electrones. Estos cañones lanzan haces electrones hacia la pantalla, la cuál tiene zonas sensibles fosforescentes (píxeles) y al recibirlos emiten un pequeño pulso de luz. Para pantallas monocromáticas integra solo un cañón, para el monitor a color integra tres cañones y cada uno controla un color (rojo, verde y azul), sistema RGB, los cuáles mezclados determinan el color del píxel en pantalla. La trayectoria de los electrones en sentido vertical y horizontal hacia los píxeles de la pantalla, es controlada por medio bobinas que emiten de campos magnéticos. Como el tiempo que permanece encendido el píxel es muy corto, el proceso se repite varias veces por segundo en toda la pantalla de manera horizontal y hacia abajo (entre 56 y 120 veces); a este proceso se le denomina frecuencia y se mide en Hz o ciclos sobre segundo. Lo anterior se repite aunque para el usuario la pantalla esté estática, esta se esta refrescando varias veces por segundo.
        1. Ventajas/Desventajas

          Annotations:

          • Ventajas de las pantallas CRT: -Permiten reproducir una mayor variedad cromática.-Distintas resoluciones se pueden ajustar al monitor.-En los monitores de apertura de rejilla no hay moire vertical. Desventajas de las pantallas CRT:-Ocupan más espacio (cuanto mas fondo, mejor geometría).-Los modelos antiguos tienen la pantalla curva.-Los campos eléctricos afectan al monitor (la imagen vibra).-Para disfrutar de una buena imagen necesitan ajustes por parte del usuario.En los monitores de apertura de rejilla se pueden apreciar varias líneas de tensión muy finas y difíciles de apreciar que cruzan la pantalla horizontalmente, se pueden apreciar con fondo blanco
        2. LCD

          Annotations:

          • Pantalla de Cristal liquido, pudo llevar el concepto portatil a otro nivel
          1. Conexiones

            Annotations:

            • Fuente de alimentacion, HDMI, RGB y DVI
            1. Funcionamiento

              Annotations:

              • cuando las moléculas de cristal líquido, colocadas en varias capaz polarizan y rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando las moléculas en la red cristalina giran, cambian el ángulo de polarización de la luz que pasa por estas, de manera que parte de la misma es reflejada y parte es transmitida. Lo que se traduce en una reducción de la intensidad de la luz que traspasa el cristal.
              1. Desventajas/ventajas

                Annotations:

                • Ventajas de las pantallas LCD: -El grosor es inferior por lo que pueden utilizarse en portátiles. -Cada punto se encarga de dejar o no pasar la luz, por lo que no hay moire. -La geometría es siempre perfecta, lo determina el tamaño del píxel Desventajas de las pantallas LCD:-Sólo pueden reproducir fielmente la resolución nativa, con el resto, se ve un borde negro, o se ve difuminado por no poder repruducir medios píxeles.-Por sí solas no producen luz, necesitan una fuente externa.-Si no se mira dentro del cono de visibilidad adecuado, desvirtúan los colores.-El ADC y el DAC de un monitor LCD para reproducir colores limita la cantidad de colores representable.-El ADC(Convertidor Digital a Analógico) en la entrada de video analógica (cantidad de colores a representar).-El DAC (Convertidor Analógico a Digital) dentro de cada píxel (cantidad de posibles colores representables).-en los CRT es la tarjeta gráfica la encargada de realizar esto, el monitor no influye en la cantidad
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              PERIFÉRICOS DE SALIDA
              fannyramallo
              DISPOSITIVO DE SALIDA
              daniel gongora
              Dispositivos de entrada y salida de un computadora
              mauriciofrog
              Como Implementar con Éxito una Estrategia CRM
              monicacalderon04
              La computadora
              Vivi Linale
              FICHAS
              Alexis Diaz
              La computadora
              Zeidy Pitti González
              DIAPOSITIVAS: EL COMPUTADOR
              Jordy Caicedo
              La computadora: el monitor
              Majo González
              ANÁLISIS DEL FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR Y PERIFÉRICOS
              Leonor del Carmen Rozo Uribe