Nezahualcóyotl

Description

Gobierno Mind Map on Nezahualcóyotl, created by Angelica Canjura on 09/04/2018.
Angelica Canjura
Mind Map by Angelica Canjura, updated more than 1 year ago
Angelica Canjura
Created by Angelica Canjura about 6 years ago
938
0

Resource summary

Nezahualcóyotl
  1. De 2010 a 2012 fue gobernado por el PRI, los 2 trienios posteriores ha gobernado el PRD
    1. Durante los trienios perredistas se han registrado conflictos con el gobierno estatal (PRI) por la falta de apoyos, reparto inequitativo de presupuesto y obras e incluso de abasto de agua.
    2. El municipio no desarrolla actividades económicas primarias. Concentra su actividad productiva en el comercio y es considerada una ciudad dormitorio. Existen alrededor de 22 mil 268 unidades económicas en el municipio, los cuales ocupan 41 mil 046 personas, divididas en 22 mil 268 ocupan el sector comercial, 14 mil 988 en el sector de servicios, y 3 mil 797 en la manufactura.
      1. La localidad presenta problemáticas sociales como la pobreza, sin embargo está menos agudizada que en Ecatepec. Su población ha registrado disminución por emigración a otros municipios derivado de la densidad poblacional. el territorio se divide en dos zonas, la centro y la norte; en la norte se refleja un mayor poder adquisitivo.
      2. El municipio registra un alta incidencia de delitos contra las mujeres, específicamente el feminicidio, por lo que desde 2015 se activó la alrte de género, sin embargo los delitos de violación y violencia intrafamiliar han disminuido.
        1. Por la incidencia de violencia homicida, el municipio se ubicó en el lugar 17 de los 50 municipios más violentos en 2016, sin embargo también se registran delitos de alto impacto como es secuestro, extorsión y robo de vehículo.
          1. El municipio se negó a integrarse al mando único desde 2012, por lo que implementa un modelo de policía municipal y acciones coordinadas con Fuerzas Armadas en operativos específicos, así como con la policía estatal. Asume la tarea de reclutamiento, entrenamiento y evaluación de sus policías
            1. Desarrolla un esquema de seguridad basado en la proximidad social y la división de sus elementos en "equipos distintos" atendiendo diferentes objetivos. Su estrategia fue reconocida en 2012 como mejor práctica de gobierno local y ha posicionado al municipio como una práctica exitosa en la materia.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Virreinato de La Nueva España Gobierno
            María del Carmen Ortega
            PGG Desarrollo Social
            Alejandra Taqué
            Gobierno de Alvaro Obregón
            PALOMA BLANCO
            Los 10 principios de la economía
            Luis Hdez Patricio
            ¿Qué son Políticas Públicas?
            Lëô Beltrán
            ESTADO PODER Y GOBIERNO "BOBBIO" Capitulo 3 El Estado y el poder
            Edinson Andres S
            José López Portillo (1976-1982)
            Liz M Alfaro
            ESTADO, GOBIERNO Y POLÍTICA PÚBLICA
            Jose Elias Portugal Cabello
            Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988)
            Liz M Alfaro
            INSTITUCIONES DEL ESTADO ESPAÑOL
            Roberto Vicente Rodriguez Blanco