FÚTBOL

Description

Mind Map on FÚTBOL, created by chellmade on 23/09/2014.
chellmade
Mind Map by chellmade, updated more than 1 year ago
chellmade
Created by chellmade over 9 years ago
1412
0

Resource summary

FÚTBOL
  1. OBJETIVOS
    1. Desarrollar un trabajo multifacético que propenda por la formación integral de los niños y jóvenes que accedan al programa facilitando la reactivación del deporte y en particular la participación a nivel local, nacional e internacional.
      1. Promover la recreación el buen uso del tiempo libre y la competencia de la niñez y la juventud en el barrio las margaritas y zonas aledañas, mediante la administración de un programa de formación deportiva y perfeccionamiento con el fin de una proyección profesional en el futbol.
      2. ACTIVIDAD FISICA
        1. El fútbol incluye una actividad física muy importante. Durante un partido de fútbol profesional de 90 minutos, un jugador, dependiendo de su posición y de las dimensiones del campo, recorre entre 6 y 11 kilómetros. También durante un partido de similares características, un futbolista pierde alrededor de 2 kilogramos de líquidos, parte de los cuales son recuperados durante el tiempo de descanso.
        2. POSICIÓN TÁCTICA DE LOS JUGADORES
          1. Guardameta, arquero o portero
            1. El guardameta, también conocido como portero, arquero o golero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área. Cada equipo debe presentar un único guardameta en su alineación.
            2. Defensa
              1. es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas ubicados más cerca del guardameta que los demás.
              2. Centrocampista
                1. El centrocampista, mediocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Entre sus funciones se encuentran las de recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.
                2. Delantero
                  1. Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles. Es muy importante estar en movimiento y buscar siempre pase, es decir, desmarcarse para que le sea más fácil al que lleva la pelota pasarsela. La velocidad es esencial.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                La Liga: ¿Cuánto Sabes de Fútbol?
                Diego Santos
                Reglas Fútbol Sala
                Mercedes Secilla
                Vocabulario Portugués para el Mundial
                maya velasquez
                ¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 8: El misterio del Circo del Fuego»?
                Ana Fernandez
                ¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 7: El misterio del penalti invisible»?
                Ana Fernandez
                FÚTBOL-2018...
                Ulises Yo
                La historia del futbol.
                Osvaldo Hiram Morales Ortiz
                Claves del Mundial de Brasil 2014
                Diego Santos
                Vocabulario Español-Inglés para el Mundial de Brasil
                Diego Santos