PROGRAMACIÓN

Description

POR JENNIFER CETINA Y KAREN DESALVADOR
jennifer cetina
Mind Map by jennifer cetina, updated more than 1 year ago
jennifer cetina
Created by jennifer cetina almost 6 years ago
10
0

Resource summary

PROGRAMACIÓN
  1. ¿QUE ES? Es la acción de programar que implica ordenar, estructurar o componer una serie de acciones cronológicas para cumplir un objetivo. En informática, la programación es el uso de lenguajes informáticos para imprimir en un sistema computacional funciones y procesos deseados.
    1. TIPOS DE PROGRAMACION: En la mayoría de los casos, las técnicas se centran en programación modular y programación estructurada, pero existen otros tipos de programación.
      1. Programación estructurada (PE) esta compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando la productividad del programa. Esta programación utiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores.
        1. Programación modular : consta de varias secciones dividas de forma que interactúan a través de llamadas a procedimientos, que integran el programa en su totalidad. El programa principal coordina las llamadas a los módulos secundarios y pasa los datos necesarios en forma de parámetros. A su vez cada modulo puede contener sus propios datos y llamar a otros módulos o funciones.
          1. Programación orientada a objetos (POO) : El elemento principal de la programación orientada a objetos es el objeto. El objeto es un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización. Un objeto contiene varios datos bien estructurados y pueden ser visibles o no dependiendo del programador y las acciones del programa en ese momento. El polimorfismo y la herencia son unas de sus principales características.
            1. Programación concurrente: se utiliza cuando tenemos que realizar varias acciones a la vez. Se suele utilizar para controlar los accesos de usuarios y programas a un recurso de forma simultanea. Se trata de una programación más lenta y laboriosa, obteniendo unos resultados lentos en las acciones.
              1. Programación lógica :Se suele utilizar en la inteligencia artificial y pequeños programas infantiles. Se trata de una programación basada en el cálculo de predicados (una teoría matemática que permite lograr que un ordenador basándose en hecho y reglas lógicas, pueda dar soluciones inteligentes).
            2. El término variable alude a las cosas de poca estabilidad, que en poco tiempo pueden tener fuertes alteraciones o que nunca adquieren una constancia
              1. EJEMPLOS:– El miedo – El hambre – La belleza. – Estado civil – La creatividad
              2. una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa. Corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos. El nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes.
                1. EJEMPLOS: π, genero, f(x) = m, tiempo= f (obreros),
                2. QUE ES SOFTWARE: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas de informática, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen en forma básica: Editores de texto Compiladores Intérpretes Enlazadores Depuradores
                  1. Un operador es un símbolo (+, -, *, /, etc) que tiene una función predefinida (suma, resta, multiplicación, etc) y que recibe sus argumentos de manera infija, en el caso de tener 2 argumentos de manera prefija o postfija, en el caso de tener uno solo ( , o bien, ). Los operadores en programación se dividen en aritméticos, relacionales y lógicos.
                    1. La jerarquía de operadores determina el orden en el que se resuelven las expresiones cuando se involucran operaciones aritméticas como la suma, resta, multiplicación, división, potencia, raíz y módulo de la división. Este orden es el que permite que una expresión aritmética cualquiera siempre tenga la misma interpretación ya sea resolviéndola en papel, en calculadora o en el computador.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Operadores Python
                    Giovanni Sanhuez
                    Mis Recursos de Programación
                    maya velasquez
                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                    Alan Alvarado
                    Abreviaciones comunes en programación web
                    Diego Santos
                    codigos QR
                    Cristina Padilla
                    Editor Dibujo Paint
                    gladiscj
                    ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
                    Ana pinzon
                    Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
                    mishelleisabel
                    Historia de la Computadora
                    Diego Santos
                    PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - TERCER CORTE
                    Jose Anacona Pira