Capacidades Físicas y sus métodos de desarrollo

Description

Acondicionamiento Físico Mind Map on Capacidades Físicas y sus métodos de desarrollo, created by Aneluka Miranduka on 02/05/2018.
Aneluka Miranduka
Mind Map by Aneluka Miranduka, updated more than 1 year ago
Aneluka Miranduka
Created by Aneluka Miranduka almost 6 years ago
109
0

Resource summary

Capacidades Físicas y sus métodos de desarrollo
  1. Resistencia
    1. Es la cualidad física que nos permite soportar y aguantar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Según Fritz Zintl (1991) es la capacidad física y psíquica de soportar el cansancio frente a esfuerzos relativamente largos y/o la capacidad de recuperación rápida después de esfuerzos.
      1. Aeróbica: capacidad del organismo para mantener un esfuerzo en condiciones de equilibrio (sin falta de oxígeno). Corresponde a aquellos esfuerzos de intensidad suave y prolongados.
        1. Anaeróbica: es la capacidad del organismo para mantener un esfuerzo en condiciones de déficit de oxígeno (con falta de oxígeno). Son aquellos esfuerzos de intensidad alta y de corta duración.
          1. MÉTODO PARA DESARROLLAR LA RESISTENCIA
            1. Carrera continua: Consiste en correr al mismo ritmo con respiración cómoda. 20 MIN. Carrera contínua.
              1. El fartlek o juegos de carrera consiste en correr diferentes distancias a ritmos también diferentes. 1 Km ritmo suave, 1 Km ritmo fuerte, 1 Km ritmo suave.
                1. Entrenamiento total: Se corre en el medio natural aprovechando los recursos que ofrece el lugar. Se corre, se salta, se sube, se baja, se hacen lanzamientos, etc.
                  1. Circuit training. (entrenamiento en circuito) Se trata de hacer ejercicios físicos, cada ejercicio se realiza durante un tiempo establecido o un número determinado de repeticiones.
                    1. Interval training Se trata de realizar distancias de 100/200m, al 75-80% de intensidad, con una recuperación incompleta hasta 130 pulsaciones, y terminando cada repetición a 170-180 pulsaciones.
                      1. Circuito Oregón Ciircuito que combina carreras de 100 m a ritmo alto con un ejercicio de resistencia. Se hacen hasta un total de 10;
                        1. Otras actividades: Cualquier actividad: fútbol, baloncesto, natación, etc., practicada de forma continua puede valer como sistema de entrenamiento de la resistencia
                      2. Fuerza
                        1. Capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica).
                          1. MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA: - Multisaltos -Multilanzamientos - Autocargas: -Sobrecargas: -Sobrecargas: -Pliometría:
                        2. Velocidad
                          1. Capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible. Algunos autores como Grosser y Brüggeman la nombran como la rapidez y nos dice que es la capacidad de reaccionar con máxima rapidez frente a una señal y/o de realizar movimientos con máxima velocidad.
                            1. . La velocidad se desarrolla de la siguiente manera:Distancias cortas recor¡idas a la máxima velocidad. partiendo desde posiciones muy diferentes, los "stop", y cambios de dirección y la acrobacia elemental en el suelo, serán formas de mejorar la coordinación. El control de la velocidad segmentaria. en recorridos y franqueo de obstáculos para el re-equilibrio, son los otros componentes que permitirán ser más veloz.
                          2. Movilidad
                            1. Harre (1973) plantea que “la movilidad es la capacidad del hombre para poder ejecutar movimientos con una gran amplitud de oscilaciones. La amplitud máxima del movimiento es, por tanto, la medida de la movilidad”.
                              1. Elasticidad, es una propiedad de los músculos.
                                1. Flexibilidad, es una propiedad articular.
                                  1. Modelo de Sölveborn. 1. Contracción muscular isométrica (sin movimiento) manteniendo el músculo elongado durante 6 – 8 “. 2. Relajación: 2 – 3” 3. Estiramiento forzado: 10 – 30”.
                                    1. Método de Stretching (modelo de Anderson). Consta de 3 fases: 1. Estiramiento no forzado: 10-30” 2. Relajación: 2-3” 3. Estiramiento forzado: 10-30”
                                      1. Método de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (P.N.F.). Consta de 4 fases: 1. Estiramiento no forzado mediante movimiento pasivo. 2. Contracción muscular isométrica(50-100%) manteniendo el músculo elongado durante 6-8”. 3. Relajación: 2 – 3 “. 4. Estiramiento forzado con un movimiento mayor que el anterior.
                                    2. Movilidad Pasiva: es la movilidad máxima posible en una articulación, que el deportista puede alcanzar con ayuda (compañero, aparato, o su propio cuerpo).
                                      1. Movilidad Activa: Es la máxima amplitud posible en una articulación, en la que el atleta puede alcanzar sin ayuda, tan solo a través de la actividad de los músculos.
                                      2. FACTORES DETERMINANTES PARA LAS CUALIDADES fÍSICAS: ¾ · Edad ¾ · Condiciones genéticas ¾ · Sistema nervioso ¾ · Capacidades psíquicas ¾ · Hábitos (fumar, beber, hacer ejercicio, etc...) ¾ · Época de inicio del entrenamiento
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
                                        D. Valenzuela
                                        Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
                                        Caleb rjs
                                        Términos traumatología
                                        Leidy Siachoque Gomez
                                        TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
                                        vicengin .
                                        Salud y seguridad
                                        Rafa Tintore
                                        Rápido recordatorio de los puntos clave
                                        Rafa Tintore
                                        Seguridad alimenticia
                                        Rafa Tintore
                                        Oftalmología - ENARM
                                        Emilio Alonsooo
                                        PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ENFERMERIA
                                        ENFERMERIA_SALUD
                                        Nutrición y Dietética
                                        Yago Perez
                                        La Nutrición
                                        Angela Ortiz