Clases de robot

Description

Mind Map on Clases de robot, created by cristhiancorredo on 28/09/2014.
cristhiancorredo
Mind Map by cristhiancorredo, updated more than 1 year ago
cristhiancorredo
Created by cristhiancorredo over 9 years ago
19
0

Resource summary

Clases de robot
  1. Androides
    1. Androides: estos artilugios se parecen y actúan como si fueran seres humanos. Este tipo de robots no existen en la realidad, por lo menos por el momento, sino que son elementos ficcionales
    2. Moviles
      1. estos robots cuentan con orugas, ruedas o patas que les permiten desplazarse de acuerdo a la programación a la que fueron sometidos. Estos robots cuentan con sistemas de sensores, que son los que captan la información que dichos robots elaboran. Los móviles son utilizados en instalaciones industriales, en la mayoría de los casos para transportar la mercadería en cadenas de producción así como también en almacenes. Además, son herramientas muy útiles para investigar zonas distantes
      2. Industriales
        1. los robots de este tipo pueden ser electrónicos o mecánicos y se los utiliza para la realización de los procesos de manipulación o fabricación automáticos. También se les llama robots industriales a aquellos electrodomésticos que realizan simultáneamente distintas operaciones.
        2. medicos
          1. : bajo esta categoría se incluyen básicamente las prótesis para disminuidos físicos. Estas cuentan con sistemas de mando y se adaptan fácilmente al cuerpo. Estos robots lo que hacen es suplantar a aquellos órganos o extremidades, realizando sus funciones y movimientos. Además existen robots médicos destinados a la realización de intervenciones quirúrgicas.
          2. teleoperadores
            1. : estos robots son controlados de manera remota por un operador humano. A estos artilugios se los utiliza en situaciones extremas como la desactivación de una bomba o bien, para manipular residuos tóxicos.
              1. poliarticulados
                1. si bien estos pueden tener de diversas configuraciones, lo que tienen en común estos robots es que son sedentarios. Estos son diseñados para mover sus terminales con limitada libertad y de acuerdo a ciertos sistemas de coordenadas. Estos robots son ideales para cuando se precisa abarcar una amplia zona de trabajo.
                2. zoomorficos
                  1. la locomoción de estos robots imita a la de distintos animales y se los puede dividir en caminadores y no caminadores. Estos últimos están aún muy poco desarrollados mientras que los caminadores sí lo están y resultan útiles para la exploración volcánica y espacial.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  INSTITUCION MAYORISTA
                  Laura Reyes4537
                  DEFINICION DE ROBOT JUANA VALENTINA BARRIOS BRAVO
                  JUANA VALENTINA BARRIOS BRAVO
                  CORREDOR HISTÓRICO CULTURAL
                  Mariel Vega
                  El coala
                  pedrodelrioag
                  Physics 2a + 2b
                  James Squibb
                  French diet and health vocab
                  caitlindavies8
                  History GCSE AQA B: Modern World History - International Relations: Conflict and Peace in the 20th Century - Topic 2: Peacemaking 1918-19 and the League of Nations
                  mariannakeating
                  Literary Devices
                  vanillalove
                  SalesForce ADM 201 Study Quiz
                  Kristin Bunn
                  AQA Power and Conflict Poem Quotes
                  Holly Benson