SISTEMAS OPERATIVOS

Description

SISTEMAS OPERATIVOS
sergio carrillo diaz
Mind Map by sergio carrillo diaz, updated more than 1 year ago More Less
jwilmer77
Created by jwilmer77 over 8 years ago
sergio carrillo diaz
Copied by sergio carrillo diaz almost 6 years ago
1
0

Resource summary

SISTEMAS OPERATIVOS
  1. WINDOWS

    Annotations:

    •    Microsoft Windows (conocido generalmente como Windows o MS Windows), es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, smartphone,servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft, y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86 y ARM.   
    1. WINDOWS 1.0

      Annotations:

      • La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, presentada en noviembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS.
      1. WINDOWS 2.0

        Annotations:

        • Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco más popular que su predecesor.
        1. WINDOWS 7

          Annotations:

          •    El 22 de octubre de 2009, Microsoft lanzó Windows 7. A diferencia de su predecesor, Windows Vista, que introdujo a un gran número de nuevas características, Windows 7 pretendía ser una actualización incremental, enfocada a la línea de Windows, con el objetivo de ser compatible con aplicaciones y hardware que Windows Vista no era compatible. Windows 7 tiene soporte multi-touch, un Windows shell rediseñado con una nueva barra de tareas, conocido como Superbar, un sistema red llamado HomeGroup, y mejoras en el rendimiento sobre todo en velocidad y en menor consumo de recursos.   
          1. WINDOWS 8

            Annotations:

            •    El 29 de octubre de 2012, Microsoft lanzó Windows 8. Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está disponible en la barra de tareas, aunque la pantalla de inicio está aún activa haciendo clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla y presionando la tecla Inicio en el teclado. Presenta un Explorador de Windows rediseñado, con la famosa interfaz ribbon de Microsoft Office. Según Microsoft han vendido 60 millones de licencias, aunque ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios. Se conservan la gran mayoría de las características de su predecesor, Windows 7, con excepción de la nueva interfaz gráfica y algunos cambios menores.   
            1. CARACTERISTICAS Y REQUISITOS
              1. reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el núcleo. Windows 7 añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distinto
                1. Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más. • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits). • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits). • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
        2. VENTAJAS
          1. Windows contaba con menús desplegables, barras desplazables, iconos y cuadros de dialogo que facilitaban el aprendizaje y el uso de los programas.
            1. Obtener más facilidad de visualización a la hora de realizar diferentes tareas ya que las ventanas podían ponerse una sobre otra. -Hacer uso de memoria expandida. - Sobrepasan más de los límites de OS, usando aun comandos estilo OS en la línea de prompt. Con esta ventaja no se tiene que conocer UNIX para obtener aplicaciones multitareas
              1. TEntre las ventajas que se considerarán propias de Windows 7 sobre otros sistemas están: Mayor sincronización entre el usuario y el ordenador, gracias al soporte de pantallas multitáctiles y la herramienta de reconocimiento de voz. Ocupará menos memoria, tanto su nuevo kernel como el Sistema Operativo en sí. Soportará diversas plataformas de prcesadores: 32 y 64 bits.
                1. es de fácil instalación. - Windows 8 esta diseñado para equipos considerados antiguos, con más de 4 años de antigüedad. - En Windows 8 el tiempo de arranque del sistema operativo se ha reducido considerablemente
          2. DESVENTAJA
            1. La primera versión de Microsoft Windows Premium nunca fue demasiado potente ni tampoco se hiso popular, estaba severamente limitada debido a los recursos legales de Apple.
              1. Al usarse con Windows para trabajo en grupos 3.1, (WFW), la capacidad de red esta inhabilitada bajo OS/2. -Se requiere que el usuario tenga Windows 3.1 para ejecutar Windows. -Nuestro ordenador funciona de una manera lenta
                1. No traerá soporte o compatibilidad con los drivers y dispositivos de tecnologías obsoletas No sería una total innovación, por contar con características propias de otros sistemas operativos, como lo es el micro-kernel que ya forma parte del Mac OS Tiger y tomaron también parte de la interfaz gráfica del mismo
          3. LINUX

            Annotations:

            •    LINUX (o GNU/LINUX, más correctamente) es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS. Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell. Andrew Tanenbaum desarrolló un sistema operativo parecido a Unix (llamado Minix) para enseñar a sus alumnos el diseño de un sistema operativo. Debido al enfoque docente de Minix, Tanenbaum nunca permitió que éste fuera modificado, ya que podrían introducirse complicaciones en el sistema para sus alumnos. Un estudiante finlandés llamado Linus Torvalds, constatando que no era posible extender Minix, decidió escribir su propio sistema operativo compatible con Unix. En aquellos momentos el proyecto GNU (GNU's Not Unix), que Richard Stallman había iniciado hacía ya casi diez años, comprendía un sistema básico casi completo. La excepción más importante era el kernel o núcleo, que controla el hardware. Torvalds decidió aprovechar el sistema GNU y completarlo con su propio núcleo, que bautizó como Linux (Linux Is Not UniX). El sistema conjunto (herramientas GNU y núcleo Linux) forma lo que llamamos GNU/Linux.   
            1. LINUX 0.01

              Annotations:

              • Linus nunca anunció la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era ni siquiera ejecutable, solamente incluía los principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenia acceso a un sistema Minix para su compilación.   
              1. LINUX 0.02

                Annotations:

                • El 5 de octubre de 1991, Linus anunció la primera versión "Oficial" de Linux, - versión 0.02. Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los términos soporte, documentación, distribución.   
                1. LINUX 0.03

                  Annotations:

                  • Después de la versión 0.03, Linus salto en la numeración hasta la 0.10, más y más programadores a lo largo y ancho de internet empezaron a trabajar en el proyecto y después de sucesivas revisiones, Linus incremento el numero de versión hasta la 0.95 (Marzo 1992). Mas de un año después (diciembre 1993) el núcleo del sistema estaba en la versión 0.99 y la versión 1.0 no llego hasta el 14 de marzo de 1994.   
                  1. VERSION 2.2

                    Annotations:

                    • La versión actual del núcleo es la 2.2 y sigue avanzando día a día con la meta de perfeccionar y mejorar el sistema.  La ultima versión estable es la versión 2.2, que soporta muchos más periféricos, desde procesadores hasta joysticks, sintonizadores de televisión, CD ROMs no ATAPI y reconoce buena cantidad de tarjetas de sonido. Incluye también soporte para tipos de archivos para Macintosh HFS, Unix UFS y en modo de lectura, HPFS de OS/2 y NTFS, de NT.   
                    1. asistentes de configuración y ayuda, además de un sistema gráfico muy potente.Distribuciones Linux como Red Hat/Fedora tienen aplicaciones de configuración similares a las de Windows
                      1. Muchos juegos no corren en linux.
                      2. CARACTERISTICAS Y REQUISITOS
                        1. 32 Bits: Gracias a los 32 bits el sistema operativo es rápido eficaz, seguro yfiable, sin que una aplicación pueda causar problemas a las otras, al no tener que guardar compatibilidad con los sistemas operativos anteriores de 16 bits. En la actualidad ya soporta 64 bits. MULTITAREA Y MULTI USUARIO
                          1. Procesador: AMD o Intel superior a 500MHz (Pentiun III o K6-2 en adelante) Memoria RAM: - Mínimo: 256MB - Recomendada: 384MB Disco duro: - Mínimo: 4GB - Recomendado: 4GB KUBUNTU 7.10 Procesador: AMD o Intel superior a 500MHz (Pentiun III o K6-2 en adelante) Memoria RAM: - Mínimo: 384MB - Recomendada: 384MB Disco duro: - Mínimo: 4GB - Recomendado: 4GB
                        2. es modificable y que Linux tiene una gran cantidad de aplicaciones libres en Internet
                          1. No Existe mucho software comercial.
                        3. puede funcionar en máquinas humildes: Linux puede correr servicios en un x86 a 200 MHz con calidad Linux es libre
                          1. La mayoria de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows
                        4. es muy robusto, estable y rápido: Ideal para servidores y aplicaciones distribuidas
                          1. Para algunas cosas debes de saber usar unix
                      3. MAC

                        Annotations:

                        •    Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a System 7.6, y que apareció por primera vez en System 7.5.1. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús.   
                        1. Classic Mac OS (1985)

                          Annotations:

                          •    El "Mac OS clásico" se caracteriza por su falta total de una línea de comandos; es un Sistema Operativo completamente de extensiones. Mac OS podría ser un largo proceso de ensayo y error. El Macintosh original utilizaba el Macintosh File System (MFS), un sistema de archivos plano con un solo nivel de carpetas o directorios. Este sistema fue rápidamente reemplazado en 1985 por el HFS, que tenía un verdadero sistema de árbol de directorio. Ambos sistemas de archivos son compatibles. La mayoría de los sistemas de archivos utilizados con el DOS, Unix u otros sistemas operativos tratan a un archivo como una simple secuencia de bytes, lo que requiere una aplicación para saber qué bytes representan cual tipo de información. Por el contrario, MFS y HFS dan a los archivos dos bifurcaciones. La bifurcación de datos contiene el mismo tipo de información como otros sistemas de archivos, tales como el texto de un documento o los mapas de bits de un archivo de imagen. La bifurcación de recursos contiene otros datos estructurados, tales como las definiciones de menús, gráficos, sonidos o segmentos de código. Un archivo puede consistir sólo de los recursos con de datos vacía, o sólo una bifurcación de datos, sin bifurcación de recursos. Un archivo de texto puede contener su texto en la bifurcación de datos y la información de estilo en la bifurcación de recursos, de modo que una aplicación, que no reconoce la información de estilo, todavía puede leer el texto sin formato. Por otro lado, estas bifurcaciones proporcionan un reto para la interoperabilidad con otros sistemas operativos; el copiado de un archivo desde un sistema Mac a otro diferente, lo despoja de su bifurcación de recursos, requiriendo de sistemas de codificación tales como BinHex y MacBinary.   
                          1. Mac OS X

                            Annotations:

                            •    Es el sistema operativo más nuevo de Apple. Aunque oficialmente es designado como "version 10" del Mac OS, tiene una historia en gran medida independiente de las versiones anteriores de Mac OS. Es el sucesor del Mac OS 9 y del Mac OS Classic. Se trata de un Sistema Operativo Unix, basado en el sistema operativo NeXTSTEP y el Núcleo Mach que Apple adquirió tras la compra de NeXT, al regresar su director general Steve Jobs a Apple en este momento. Mac OS X también hace uso del código base de BSD. Han existido siete liberaciones significativas de la versión de cliente, siendo la Mac OS X 10.7, conocida comoMac OS X Lion., a fines de julio de 2012, aparece Mac OS X v10.8 (Mountain Lion o Puma),luego aparece Mac OS X v10.9 (Mavericks) y en octubre de 2014 Mac OS X 10.10 (Yosemite) la versión más reciente de este sistema operativo.   
                            1. Emulación de PowerPC

                              Annotations:

                              •    En el momento del desarrollo del emulador 68000, el soporte a PowerPC fue difícil de justificar no sólo debido al código de emulación en sí, sino también el gran rendimiento previsto de una arquitectura emulada de PowerPC frente a una verdadera Mac basada en PowerPC. Esto más tarde probaría ser correcto con el inicio del proyecto PearPC incluso años después, a pesar de la disponibilidad de la 7.ª y 8.ª generación de procesadores x86 empleando paradigmas de arquitectura similares a los presentes en PowerPC. Muchos desarrolladores de aplicaciones también crearon y lanzaron versiones para 68000 Classic y PowerPC simultáneamente, ayudando a negar la necesidad de la emulación de PowerPC. Usuarios de Mac con PowerPC que técnicamente podían ejecutar cualquiera de las dos opciones, obviamente eligieron las aplicaciones de PowerPC más rápidas. Pronto Apple ya no vendía Macs basadas en 68000, y la base instalada existente comenzó a evaporarse rápidamente. A pesar de la eventual excelente tecnología de emulación 68000 disponible, probaron nunca ser ni siquiera una amenaza menor a Macs reales debido a su retraso en la llegada e inmadurez incluso varios años después de la salida de Macs basadas en PowerPC mucho más convincentes. El emulador PearPC es capaz de emular los procesadores PowerPC requeridos por las nuevas versiones de Mac OS (como Mac OS X). Por desgracia, todavía está en sus primeras etapas y, al igual que muchos emuladores, tiende a ser mucho más lento que un sistema operativo nativo. Durante la transición de PowerPC a los procesadores Intel, Apple se dio cuenta de la necesidad de incorporar un emulador de PowerPC en Mac OS X con el fin de proteger las inversiones de sus clientes en software diseñado para ejecutarse en el PowerPC. La solución de Apple es un emulador llamado Rosetta. Antes del anuncio de Rosetta, los observadores de la industria asumieron que cualquier emulador de PowerPC, corriendo sobre un procesador x86 sufriría una excesiva merma de rendimiento (por ejemplo, PearPC es de bajo rendimiento). Rosetta tiene una merma de rendimiento relativamente menor, por lo que tomó por sorpresa a muchos.   
                              1. Clones de Macintosh

                                Annotations:

                                •    Varios fabricantes de computadores a través de los años han hecho clones de Macintosh capaces de ejecutar Mac OS, en particular Power Computing, UMAX y Motorola. Estas máquinas ejecutaron varias versiones del sistema operativo clásico de Mac. En 1997 Steve Jobs cerró el programa de licencia clon al regresar a Apple. En 2008 el fabricante estadounidense Psystar Corporation anunció un ordenador de bajo coste (499 USD) que ejecutaba Mac OS X 10.5 Leopard. Amenazados por las batallas legales, Psystar denominó a su sistema OpenMac y posteriormente Open Computer. Actualmente Apple sigue en litigio con esta compañía a la que pretende hacer pagar por daños y perjuicios, por cada clon vendido y por los costes de la batalla legal. En 2009 el fabricante HyperMegaNet UG lanzó un ordenador "Macintosh Compatible" bajo la marca comercial PearC basándose en el hecho de que la licencia de software no puede aceptarse al no poder ser leída antes de adquirir el producto puesto que se encuentra dentro de la caja en la que viene el ordenador por lo que la parte que apela a la no instalación de OS X en hardware que no sea Apple es nula a todos los efectos, al menos en Alemania.   
                                1. CARACTERISTICAS Y REQUISITOS
                                  1. Mountain Lion trae más de 100 nuevas mejoras o nuevas características. Mayor integración con iCloud, en Pages, Numbers, Keynote y Vista Previa Sincronización automática de documentos de la suite iWork a través de iCloud Messages, un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea y envío de mensajes de texto.
                                    1. Ordenador marca Apple Procesador Intel de 64 Bits (Mac con un procesador Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7 o Xeon.) 2 GB de RAM Mac OS X 10.6.6 o posterior (recomendado Mac OS X 10.6.8) 7 GB de espacio libre en el disco duro. Conexión a internet (requerido para la descarga del sistema de instalación)
                              2. Apple diseña tanto hardware como software lo que permite garantizar una buena experiencia de funcionamiento y atender los pequeños detalles Un ejemplo lo es el conector del adaptador de corriente llamado “MagSafe”. Su diseño permite que en caso de tropiezo accidental este se desconecte de la computadora fácilmente evitando arrastrar a la Mac a un daño casi seguro. En una Mac puedes tener lo mejor de los dos mundos: Mac OS / Windows (también Linux pero es un tema para otro día) Cambios en el procesador o “cerebro” utilizado en los models de Mac desde 2007 permiten que una Mac pueda además de venir con MacOS instalado también se le pueda instalar Windows ejecutándolo tal como lo haría una PC convencional. El sistema operativo utiliza muchos elementos visuales para comunicar haciéndo más fácil su uso Todos los modelos vienen integrados con características (Bluetooth webcam conexiones de vídeo avanzados etc.) que en otras computadoras serían opcionales Generalmente estan inmunes a ataques
                                1. Tienden a ser más costosas que las PCs Centros de reparación no son tan accesibles Piezas pueden ser costosas (Ejemplo: US$80 por el adaptador de corriente para el cual no hay alternativas genéricas) En algunas de ellas la capacidad de expandirlas son limitadas En el aspecto de juegos la variedad no es tan extensa como en Windows
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Sistemas Operativos: Tema 1
                              Daniel Alvarez Valero
                              Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
                              octavioasr
                              20 preguntas sobre sistemas operativos
                              esmeraldameza100
                              Sistema Operativo
                              erik vega
                              Sistemas operativos
                              angel.morales.fl
                              Ciclo Operativo y de Efectivo
                              Zurisadai Fernández
                              Clasificación de los Sistemas Operativos.
                              reynaelizabeyh12
                              EXAMEN UNIDAD II ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS
                              Claudia Acuña Hernandez
                              SISTEMAS OPERATIVOS
                              Cristofher Cruz
                              SISTEMAS OPERATIVOS
                              Liliana Beltran
                              Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
                              Jonathan Velasco