Software Educativo

Description

Esta aplicación permite crear, como lo indica claramente su nombre, logotipos y composiciones gráficas de manera sencilla. La interfaz está basada en la tecnología Flash, y sólo se necesita del navegador web para comenzar a utilizar el editor, el cual funciona de una manera intuitiva y fácil, utilizando acciones como arrastrar y soltar, que permiten personalizar el aspecto de las creaciones de manera sofisticada.
Miguel Andres Guzman Perez
Mind Map by Miguel Andres Guzman Perez, updated more than 1 year ago
Miguel Andres Guzman Perez
Created by Miguel Andres Guzman Perez almost 6 years ago
9
0

Resource summary

Software Educativo
  1. freeLogo: Esta aplicación permite crear, como lo indica claramente su nombre, logotipos y composiciones gráficas de manera sencilla. La interfaz está basada en la tecnología Flash, y sólo se necesita del navegador web para comenzar a utilizar el editor, el cual funciona de una manera intuitiva y fácil, utilizando acciones como arrastrar y soltar, que permiten personalizar el aspecto de las creaciones de manera sofisticada.
    1. eCollage: es una herramienta innovadora en cuestiones de aprendizaje, la cual le proporciona al personal docente y administrativo las herramientas necesarias para crear, gestionar y medir las experiencias educativas de sus alumnos de forma personalizada. Todo ello de forma interactiva y novedosa, además puede realizarse de forma presencial, online o combinando ambas opciones.
      1. Scratch: es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web.
        1. CmapTools: es una herramienta que sirve para confeccionar esquemas conceptuales, presentando graficamente conceptos teoricos vinculando ideas de diferentes formas mediante una lista completa de recursos visuales y permite integrar los procesos de enseñanza aprendizaje de la instituciones educativas a la cultura digital.
          1. Graphimatica: es un editor gráfico interactivo, que permite representar funciones cartesianas, relaciones, inecuaciones, ecuaciones diferenciales, paramétricas, polares, etc. Asimismo permite calcular y graficar tangentes e integrales, hallar puntos críticos, soluciones de ecuaciones, intersecciones entre funciones, etc. Es un programa muy completo y fácil de utilizar para docentes de matemática. Este curso no emite certificado.
            1. Avogadro: es un avanzado editor molecular perteneciente a la categoría de software libre cuyo objetivo es construir, visualizar y manipular moléculas.
              1. GeoGebra: es un Programa Dinámico para la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas para educación en todos sus niveles. Combina dinámicamente, geometría, álgebra , análisis y estadística en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente. Ofrece representaciones diversas de los objetos desde cada una de sus posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraicas, estadísticas y de organización en tablas y planillas, y hojas de datos dinámicamente vinculadas.
                1. Docebo: Es una plataforma e-learning que permite la formacion en linea con diversas funciones como documentos de word, pdf , videos , etc y facil de usar para los mienbros de una organización como empleados de una empresa , estudiantes , docentes ect.
                  1. Blackboard: Es una plataforma que integra un ambiente sólido de enseñanza y aprendizaje en línea. Se caracteriza por administrar un conjunto de recursos que permiten desarrollar cursos virtuales, específicamente: impartir y distribuir contenidos que se encuentran presentados en diversos formatos (texto, sonido, video y animación), realizar evaluaciones en línea, llevar a cabo el seguimiento académico de los alumnos participantes, asignar tareas y desarrollar actividades en ambientes colaborativos.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    elementos que componen un software educativo
                    Quetzael Santillan
                    Desarrollo de Software Educativo
                    Anita Cecilia
                    Examen de software educativo
                    JJ Jacobo
                    Software educativo
                    jaqueline diaz
                    Test de Software Educativo
                    Cecilia del Carmen Meza Ochoa
                    Software educativo
                    Nirvana
                    Las TIC´s & los Software educativos
                    Gabriela Velázquez
                    Herramientas del software educativo
                    america442013
                    Herramientas del software educativo
                    Liliana Sierra Sosa
                    MITOS DEL SOFTWARE
                    Dyego Mora de Al
                    Evaluación de software educativo
                    Carla López