Gramática Española

Description

Mapa Mental Diana Sofía Parra-902-J.M
Diana Sofía7580
Mind Map by Diana Sofía7580, updated more than 1 year ago
Diana Sofía7580
Created by Diana Sofía7580 over 9 years ago
21
0

Resource summary

Gramática Española
  1. ¿Que es?
    1. La gramática del español es muy similar a la de las demás lenguas romances, aunque muchos estudiantes extranjeros del idioma aseguran que rasgos como el abundante uso del modo subjuntivo, la diferencia entre los verbos ser y estar y el uso preciso de las perífrasis verbales les resultan especialmente difíciles de dominar.
      1. Sus partes
        1. FONÉTICA.- Los sonidos que pronunciamos: cómo se emiten, los órganos que intervienen (lengua, labios...) La Fonética es la rama de la lingüística que estudia la producción, naturaleza física y percepción de los sonidos de una lengua. Sus principales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática o fonética acústica. Fonética experimental Es la que estudia los sonidos orales desde el punto de vista físico, reuniendo los datos y cuantificando los datos sobre la emisión y la producción de las ondas sonoras que configuran el sonido articulado. Utiliza instrumentos como los rayos X y el quimógrafo, que traza las curvas de intensidad. El conjunto de los datos analizados al medir los sonidos depende únicamente de la precisión del instrumental así como de otros conocimientos conexos.
          1. FONOLOGIA.- La función de los sonidos. La Fonología es la rama de la lingüística que estudia los sistemas fónicos de las lenguas, frente a la articulación física del lenguaje (Fonética). Entre la gran variedad de sonidos que puede emitir un hablante, es posible reconocer los que representan el 'mismo' sonido, aunque las formas de pronunciarlo resulten distintas desde el punto de vista acústico; a la vez se pueden distinguir los sonidos que señalan una diferencia de significado.
            1. SEMÁNTICA.- El significado de las palabras. Semántica estudio del significado de los signos lingüísticos, esto es, palabras, expresiones y oraciones. Quienes estudian la semántica tratan de responder a preguntas del tipo "¿Cuál es el significado de X (la palabra)?". Para ello tienen que estudiar qué signos existen y cuáles son los que poseen significación —esto es, qué significan para los hablantes, cómo los designan (es decir, de qué forma se refieren a ideas y cosas), y por último, cómo los interpretan los oyentes—. La finalidad de la semántica es establecer el significado de los signos —lo que significan— dentro del proceso que asigna tales significados.
              1. MORFOLOGÍA.- La forma de las palabras (nombres, verbos...), cómo están constituidas, cómo se forman La morfología es la rama de la lingüística quE estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica). La palabra Morfología fue introducida en el siglo XIX.
                1. SINTAXIS.- La relación de las palabras en la oración, su combinación y sus funciones. La sintaxis es una subdisciplina de la lingüística, es la parte de la gramática que se encarga de estudiar las reglas que gobiernan la forma en que las palabras se organizan en sintagmas y, a su vez, estos sintagmas en oraciones, la escuela sistémico funcional incluye en sus análisis sintácticos el modo en que las oraciones se organizan en estructuras de texto
                  1. ORTOLOGÍA.- La pronunciación de los sonidos de la palabra, la entonación de la frase, las pausas.
                    1. ORTOGRAFÍA.- La escritura de las palabras, el uso de la tilde, de los signos de puntuación.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Oración compuesta
      Edison Tamayo Castaño
      Participios irregulares
      Óscar Navarro
      Usos del verbo ser
      Rafael Ruiz Ruiz
      Cap. 2 NEGRONI: "Reglas de acentuación"
      Azul Pelus
      [E-A2] VERBOS IRREGULARES EN PRESENTE DE INDICATIVO I
      Jéssyca Camargo da Cruz
      Evaluación de diagnóstico
      Leandro Arce
      Los sintagmas
      José Antonio Saborit
      Participios irregulares
      Donatella Martorana
      AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
      Callum McClintock
      Weimar Revision
      Tom Mitchell
      New English Literature GCSE
      Sarah Egan