Esquema de atención educativa

Description

se quiere dar a conocer los beneficios del esquema educativo con respecto al decreto 1421
Alexis Malagon
Mind Map by Alexis Malagon, updated more than 1 year ago
Alexis Malagon
Created by Alexis Malagon over 5 years ago
179
0

Resource summary

Esquema de atención educativa
  1. Gestión educativa, Gestión escolar
    1. Responsabilidades del ministerio de educación nacional.
      1. Dar los lineamientos normativos, administrativos, pedagógicos y técnicos para la educación inclusiva en los diferentes niveles educativos
        1. Brindar asistencia técnica a las entidades territoriales certificadas en educación para la atención de personas con discapacidad y para la elaboración de los planes de implementación progresiva de lo dispuesto en la presente sección, para lo cual coordinará su gestión con el 'INCI, ellNSOR y las organizaciones idóneas en el trabajo con personas con discapacidad.
          1. Hacer seguimiento a la ejecución de las estrategias de atención a estudiantes con discapacidad que definan las entidades territoriales certificadas en educación y diseñar y hacer seguimiento a los indicadores que den cuenta de la educación inclusiva de la población con 'discapa'cidad en los diferentes niveles educativos.
            1. Articular las diferentes áreas y proyectos del Ministerio para la oferta. de una educación de calidad a las personas con discapacidad.
              1. Brindar asistencia técnica a los equipos de las secretarías de educación, o entidades que hagan sus veces, en la implementación de los lineamientos para la atención a personas con discapacidad en el marco de la educación inclusiva.
                1. Acompañar a la entidad territorial en los ajustes de la estrategia de atención cuando los resultados obtenidos en el desarrollo de la misma así lo ameriten.
                  1. Articular como sector educativo, con sus entidades adscritas, la generación de planes, programas, proyectos e indicadores para la educación inclusiva de las personas con discapacidad y pedir la asesoría de organizaciones que las representen sobre estos aspectos, tanto para estudiantes en edad regular como para jóvenes en extraedad y adultos, en los diversos niveles educativos.
                    1. Coordinar con ellNClla producción, dotación y distribución de material didáctico en braille, macrotipos, relieve y productos especializados en los establecimientos educativos oficiales de preescolar, básica y media, que atiendan personas con discapacidad visual y sordoceguera.
                      1. Consolidar con ellNSOR la oferta de Modalidad Bilingüe - Bicultural para estudiantes con discapacidad auditiva y la organización y calidad de la prestación de los servicios de apoyo necesarios para esta modalidad.
                        1. Consultar con organizaciones idóneas en el trabajo con personas con discapacidad para la cualificación de la atención educativa en la oferta general para que todos los 'establecimientos educativos sean inclusivos.
                          1. Diseñar, adaptar y desarrollar, en coordinación con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el INCI y el INSOR, aplicaciones y contenidos digitales accesibles que faciliten la eliminación de barreras que dificultan los procesos de acceso al conocimiento y a la información a las personas con discapacidad y aportar soluciones dentro de los ajustes razonables a través de las TIC
                            1. Promover y desarrollar, en conjunto con las entidades adscritas al Ministerio de Educación Nacional, procesos de investigación e innovación en metodologías, ayudas técnicas, pedagógicas y didácticas que mejoren el desempeño escolar de los estudiantes conh discapacidad física, sensorial, intelectual, mental y múltiple.
                              1. artículo 2.3.3.5.2.3.1.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Principios de Psicología
                            anrago63
                            Psicología Sistémica
                            Ricardo Alonso Varela Omodeo
                            PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
                            Brisia Montes Mendez
                            Psicología Sistémica
                            Diego Santos
                            Historia de la psicología
                            Christian Camilo CORTES AGUILAR
                            Trastrono de Estrés Postraumático
                            Beatriz de Carmen Rosales López
                            Psicología del color
                            malumabl
                            roles y perfiles del psicologo
                            yuleidys henriquez martinez
                            Elementos de la Inteligencia Emocional
                            Fernando Durán Z.
                            MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                            Gabriel Iván Parra Rosero
                            Psicología Deportiva
                            luigi goterelli