El Ajedrez

Description

Mind Map on El Ajedrez, created by Ruben0214 on 23/10/2014.
Ruben0214
Mind Map by Ruben0214, updated more than 1 year ago
Ruben0214
Created by Ruben0214 over 9 years ago
24
1

Resource summary

El Ajedrez
  1. Concepto
    1. Es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas.
      1. Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo que trae como resultado el jaque mate y el fin de la partida.
    2. Historia
      1. Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo que trae como resultado el jaque mate y el fin de la partida.El ajedrez, como lo conocemos hoy día, emergió del sur de Europa, casi al final del siglo 15. Los primeros registros de partidas y análisis del ajedrez moderno vienen de Italia y España. Los escritos y partidas de Ruy López y Greco (en los siglos 16 y 17) influyeron nota
        1. El gran jugador francés Philidor, también un renombrado compositor, fue, por mucho, la figura más importante del ajedrez del siglo 18. Su entendimiento del juego estaba muy por encima de su tiempo de tal manera que sus conceptos no fueron completamente entendidos hasta 100 años después de su muerte. El ajedrez moderno, de competencia, empezó en Londrés, en 1851, cuando se jugó el primer torneo internacional, organizado por el gran jugador inglés Howard Staunton. Mucha de su sorpresa vino del hecho de que el propio Staunton fue derrotado por el eventual ganador de la competencia, Adolf Anderssen, de Alemania, cuyo brillante estilo de ataque lo hizo dominar la escena ajedrecística, con una pequeña excepción.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Breaking Bad
      PatrickNoonan
      GCSE PE - 1
      lydia_ward
      GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
      mustafizk
      Checking out me History by John Agard
      Eleanor Simmonds
      AQA GCSE Chemistry Unit 2
      Gabi Germain
      Japanese Hiragana
      pangcaberte
      PHR and SPHR Practice Questions
      Elizabeth Rogers8284
      Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
      Morgan Overton
      Procedimientos Operacionales
      Adriana Forero
      1PR101 2.test - Část 10.
      Nikola Truong
      General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
      Med Student