Ramas y Métodos de la Antropología.

Description

Ramas y Métodos de la Antropología.
Jeisson Zuluaga
Mind Map by Jeisson Zuluaga, updated more than 1 year ago
Jeisson Zuluaga
Created by Jeisson Zuluaga over 5 years ago
15
0

Resource summary

Ramas y Métodos de la Antropología.
  1. La antropología generalmente se divide en cuatro ramas importantes y estas a su vez se subdividen. Cada una de las ramas enseña habilidades distintivas.
    1. ANTROPOLOGÍA CULTURAL
      1. La antropología cultural es la división principal de la antropología que explica la cultura en sus múltiples aspectos.
        1. Está anclada a la recopilación, análisis y explicación (o interpretación) de los datos primarios de la investigación de campo etnográfica extendida.
      2. ANTROPOLOGÍA FÍSICA
        1. También conocida como antropología biológica se ocupa del origen, evolución y diversidad de las personas
          1. Los antropólogos físicos trabajan ampliamente sobre tres grandes conjuntos de problemas: la evolución del primate humano y no humano, la variación humana y su significado, y las bases biológicas del comportamiento humano.
        2. ANTROPOLOGÍA ARQUEOLÓGICA O ARQUEOLOGÍA
          1. La antropología arqueológica traza el origen, el crecimiento y el desarrollo de la cultura en el pasado. Por pasado se entiende el período anterior a la historia cuando el hombre no había adquirido poder sobre el lenguaje escrito para poder grabar la historia de su vida
            1. El arqueólogo trata de reconstruir los acontecimientos del pasado del hombre que datan de hace millones de años
          2. ANTROPOLOGÍA LINGÜÍSTICA
            1. La antropología lingüística es la rama de la antropología que se trata del lenguaje. Se refiere a las lenguas de todas las personas, pasadas y presentes, ya que es el principal vehículo a través del cual el hombre preserva y transmite su cultura de generación en generación.
              1. Los antropólogos lingüísticos estudian lenguas no escritas y también lenguas escritas. Esta característica está relacionada con los sistemas de conocimiento, creencias, suposiciones y convenciones que producen ideas particulares en momentos particulares en la mente de las personas.
            2. MÉTODOS DE LA ANTROPOLOGÍA
              1. La antropología cultural:
                1. estudia las sociedades y las culturas humanas, describiendo y explicando, analizando e interpretando las similitudes y diferencias culturales.
                2. La antropología arqueológica
                  1. reconstruye, describe e interpreta el comportamiento humano y los patrones culturales a través de los restos materiales.
                  2. Antropología biológica (física):
                    1. Su objeto de estudio es la diversidad biológica en el tiempo y el espacio.
                    2. Antropología lingüística:
                      1. Estudia el lenguaje en su contexto social y cultural, en el espacio y a través del tiempo.Algunos antropólogos hacen inferencia sobre características universales del lenguaje, vinculándolas a uniformidades en el cerebro humano.
                      2. Antropología, ciencia política y económica:
                        1. La ciencia política y económica se desarrollaron para investigar dominios particulares del comportamiento humano, asimismo, esta ciencia al = que la sociología ha tenido que trabajar con las sociedades modernas. Los antropólogos, al estudiar de forma transcultural han incrementado nuestra comprensión de la diversidad y amplitud de los sistemas políticos y legales, los cuales varían de una cultura a otra. Además, han analizado las formas de expresión y resolución de conflictos en diferentes contextos culturales
                        2. Antropología y humanidades:
                          1. Tradicionalmente, las humanidades era un conocimiento básico en las personas “con cultura”. Para los antropólogos la cultura no se halla confinada en las elites ni en ningún segmento social, como sabemos todos adquirimos cultura a través de la enculturación.
                          2. Antropología y psicología:
                            1. Los psicólogos en su mayoría, al igual que ocurre con los sociólogos y economistas, realizan sus trabajos de investigación en su propia sociedad, mientras los antropólogos aportan, una vez más, los datos transculturales. Como sabemos las afirmaciones psicológicas no pueden basarse únicamente en el comportamiento observado en un solo tipo de sociedad, ya que los rasgos psicológicos varían de unas culturas a otras. Por este motivo, la antropología psicológica estudia la variación en los rasgos psicológicos entre culturas.
                            2. Antropología e historia:
                              1. Los vínculos entre la antropología y la historia ya se han mencionado anteriormente en relación a la comunicación interdisciplinar. Cada vez son más los historiadores que interpretan numerosos textos, como aquellos que requieren de su emplazamiento e interpretación dentro de los contextos culturales específicos. Los antropólogos y los historiadores estudian de forma conjunta temas como el colonialismo y el desarrollo del moderno sistema mundial
                              2. Conversación, entrevistas y entrevistas dirigidas:
                                1. Los etnógrafos hablan constantemente con la gente y le preguntan sobre lo que observan, ya sean mediante conversaciones, entrevistas dirigidas o no. La entrevista dirigida, se establece en base a la realización de una serie de preguntas con un formulario escrito. En la mayoría de los casos se anotan aspectos tales como el nombre, edad, sexo de cada uno de los miembros que conforman la residencia, datos sobre el tipo de familia, el grupo político, religión, trabajo actual y anterior, dieta, etc.
                                2. El método genealógico:
                                  1. El método genealógico es una técnica etnográfica bien establecida. Los primeros etnógrafos desarrollaron la anotación genealógica para tratar los principios de parentesco, filiación y matrimonio.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Health and Social Care
                              NicoleCMB
                              Ionic Bonding
                              Evangeline Taylor
                              PMP Prep quiz
                              Andrea Leyden
                              Of Mice and Men - Themes
                              Hafsa A
                              Of Mice & Men Themes - Key essay points
                              Lilac Potato
                              5 Steps to Learning Success
                              Andrea Leyden
                              Biology (B2)
                              anjumn10
                              Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
                              Henry Kitchen
                              FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
                              Pamela Dentler
                              MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
                              John O'Driscoll
                              HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
                              María José Alvarez Gazzano