LA SINTESIS

Description

mapa mental sobre las distintas herramientas con las que cuenta una síntesis en una organización.
John Ortiz
Mind Map by John Ortiz, updated more than 1 year ago
John Ortiz
Created by John Ortiz over 9 years ago
22
0

Resource summary

LA SINTESIS
  1. Resumir y organizarla información para tener un panorama claro de las acciones que se debe seguir en el desarrollo de los objetivos estratégicos. a continuación las herramientas de la síntesis:
    1. MATRIZ BGC: permite a una organización pluridivisional administrar su cartera de negocios analizando la parte relativa del mercado que está ocupando y la tasa de crecimiento de la industria de cada una de las divisiones en relación con todas las demás divisiones de la organización.
      1. Beneficios: ayuda a los gerentes evalúen la situación actual de su cartera de productos. - Es aplicable a las compañías grandes que buscan efectos del volumen y de experiencia. -El modelo es fácil y simple de entender.
        1. Limitaciones: Descuida los efectos de la sinergia entre las unidades de negocio. -La alta participación de mercado no es el único factor de éxito
        2. MATRIZ FODA: Es la separación del entorno interno del externo; encontrando las fortalezas y debilidades (interno) y oportunidades y amenazas (externas), se divide en dos factores:
          1. Análisis Sistémico: permite identificar los factores que tendrán una mayor repercusión en el funcionamiento de la organización a través de entender su influencia a nivel organización.
            1. Impacto-Probabilidad: el propósito es identificar y evaluar las oportunidades y amenazas con el fin de destacar aquellas que podrían afectar de manera importante a la organización. Se divide en 4 cuadrantes:
              1. Cuadrante crítico: las oportunidades y amenazas que se encuentran deben ser consideradas en primer lugar, ya que la probabilidad de ocurrencia es inminente y el impacto es alto.
                1. Cuadrante potencial: son consideradas en segundo lugar debido a que las condiciones del entorno puedan cambiar en cualquier momento.
                  1. Cuadrante moderado: se consideran en tercer lugar ya que aun cuando la probabilidad de ocurrencia es alta: el impacto para la organización es bajo.
                    1. Cuadrante bajo: este es el último cuadrante pero no el menos importante ya que se debe tener en cuenta que la naturaleza de los mercados hace difícil pronostica con certeza el comportamiento del entorno
                  2. MATRIZ McKINSEY-GE: Es un modelo para realizar un análisis de la cartera de negocios de una corporación, a partir del análisis de las unidades de negocio estratégico que posee
                    1. Atractivo del mercado: es el eje vertical de la gráfica, algunos factores que pueden conformar esta dimensión son: tamaño total del mercado, calidad de competidores, liderazgo tecnológico, márgenes de ganancia, etc.
                      1. Posición Competitiva: es el eje horizontal de la gráfica, algunos factores que pueden conformar esta dimensión son: reputación de marca, fidelidad y lealtad del cliente, capacidad de producción, imagen de mercado, socios de negocio, etc.
                        1. Tablas de valoración: se construyen escogiendo los factores que la empresa considera importante en cada uno de las dimensiones.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Geography Quiz
                      PatrickNoonan
                      01 Long Term causes of the French Revolution
                      Holly Lovering
                      AQA GCSE Biology Unit 2.3
                      Matthew T
                      IB Chem Flashcards
                      j. stu
                      NEW: ExamTime's Mind Map Maker
                      Andrea Leyden
                      Jung Quiz
                      katprindy
                      Edexcel Biology chapter 1
                      Anna Bowring
                      French Essay Writing Vocab
                      caitlindavies8
                      Random German A-level Vocab
                      Libby Shaw
                      GCSE Physics Revision notes
                      Megan McDonald
                      Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
                      T Andrews