DADAISMO

Description

Sexto Educación Artística Mind Map on DADAISMO, created by neyidt kimela moncaleano rojas on 10/31/2018.
neyidt kimela moncaleano rojas
Mind Map by neyidt kimela moncaleano rojas, updated more than 1 year ago
neyidt kimela moncaleano rojas
Created by neyidt kimela moncaleano rojas over 5 years ago
512
0

Resource summary

DADAISMO
  1. que es?
    1. El dadaísmo es un movimiento artístico y literario. El término tiene su origen en el francés dadaïsme.
    2. su historia
      1. Fue creado en> En 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich (Suiza). Fue propuesto por Hugo Ball, escritor de los primeros textos dadaístas; posteriormente, se unió el rumano Tristan Tzara que llegaría a ser el emblema del dadaísmo. No obstante, el movimiento cultural como tal se cree, por otros muchos historiadores y artistas, que fue creado propiamente por el escritor alemán Hugo Ball. El año 1916 y el Cabaret Voltaire de Suiza se consideran así el momento y el lugar donde se produjo el nacimiento de aquel, que revolucionaría el mundo del arte en general.
      2. una peque;a explicacion
        1. El dadaísmo trascendió la vanguardia artística y supuso una crítica a los valores vigentes durante la Primera Guerra Mundial y los años posteriores. Esta pretensión revolucionaria hace que el dadaísmo suela ser conocido como el anti-arte. Sus integrantes apelaban, por ejemplo, a materiales inusuales para la confección de las obras artísticas.
          1. Esta pretensión revolucionaria hace que el dadaísmo suela ser conocido como el anti-arte. Sus integrantes apelaban, por ejemplo, a materiales inusuales para la confección de las obras artísticas. La libertad absoluta, lo inmediato, la contradicción y la espontaneidad de dadaísmo buscaban derrocar las leyes de la lógica, el pensamiento inmóvil, los conceptos abstractos, lo universal y la eternidad de los principios. Los dadaístas proponían el caos por sobre el orden y llamaban a romper las fronteras entre el arte y la vida.
        2. El dadismo se considera un arte moderno y muchos artistas lo ayudaron a crear ademas se una en el dia de hoy
          1. El Dadaísmo se manifiesta contra la belleza eterna, contra la eternidad de los principios, contra las leyes de la lógica, contra la inmovilidad del pensamiento, contra la pureza de los conceptos abstractos y contra lo universal en general. Propugna, en cambio, la desenfrenada libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, actual y aleatorio, la crónica contra la intemporalidad, la contradicción, el "no" donde los demás dicen "sí" y el "sí" donde los demás dicen "no"; defiende el caos contra el orden y la imperfección contra la perfección. Por tanto, en su rigor negativo, también está contra el modernismo, y las demás vanguardias: el expresionismo, el cubismo, el futurismo y el abstraccionismo, acusándolos, en última instancia, de ser sucedáneos de cuanto ha sido destruido o está a punto de serlo. La estética dadaísta niega la razón, el sentido, la construcción del consciente. Sus formas expresivas son el gesto, el escándalo, la provocación. Para el Dadaísmo, la poesía está en
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            DADAÍSMO
            Lourdes SA
            Materiales para escultura (Volumen-ARTES)
            Recursos Arte Factory
            PLANOS FOTOGRÁFICOS Y FÍLMICOS
            OMAR CÓNDOR
            Lineamientos curriculares
            zulay sanchez
            DADAÍSMO
            aitana.sanchez.2
            Secuencia didáctica Armando Zumarraga
            Armando Zumarraga
            MANUALIDADES
            PEDRO CASTRO
            EDUCACIÓN ARTÍSTICA (DIBUJO)
            Silvia Marisol
            Gaitas Kuisis
            Angela Chacon
            Soportes artísticos
            Sarah A. M.
            ARTE EN EL ECUADOR
            DANIELA GOYES