VARIACION DE LA TASA DE CAMBIO

Description

negocios internacional favian garcia santos cc: 1103104612
favian Garcia
Mind Map by favian Garcia, updated more than 1 year ago
favian Garcia
Created by favian Garcia over 5 years ago
113
0

Resource summary

VARIACION DE LA TASA DE CAMBIO
  1. ORIGEN
    1. Después de la Segunda Guerra Mundial, en julio de 1944, 44 países firmaron el pacto de Bretton Woods, mediante el cual se creó el Fondo Monetario Internacional -FMI- . El objetivo inicial del FMI, era la de crear un sistema mundial de tipos de cambios fijos de las divisas. En ese entonces la cotización se basaba en el patrón oro, estableciendo que una onza de oro valía usd$35 y las demás monedas estaban vinculadas a la moneda norteamericana.
      1. TIPOS
        1. CAMBIO FIJA
          1. Es aquel determinado administrativamente por la autoridad monetaria como el Banco Central o el Ministerio de Hacienda y puede combinarse tanto con demanda libre y oferta parcialmente libre, como con restricciones cambiarias y control de cambios.
          2. CAMBIO FLEXIBLE
            1. es aquel cuyas fluctuaciones no tienen límites precisamente determinados, lo que no significa que tales fluctuaciones sean ilimitadas o infinitas. Este es el caso del patrón de cambio puro y del papel moneda inconvertible
            2. CAMBIO RIGIDO
              1. es aquel cuyas fluctuaciones están contenidas dentro de un margen determinado. Este es el caso de patrón oro, en que los tipos de cambio pueden oscilar entre los llamados puntos o límites de exportación e importación de oro, por arriba o por debajo de la paridad.
              2. CAMBIO UNICO
                1. El tipo de cambio único, como su nombre lo indica, es aquel que rige para todas las operaciones cambiarias, cualquiera que sea su naturaleza o magnitud. Se tolera cierta diferencia entre los tipos de compra y de venta de la divisa como margen operativo para los cambistas en cuanto a sus gastos de administración y operación y beneficio normal.
          3. DEFINICION
            1. Concepto de tasa de cambio. Cuando se habla en economía de tasa de cambio, o también llamado tipo de cambio, se trata de un indicador, que alude al valor que posee una moneda extranjera (divisa) con respecto a la moneda nacional (tasa de cambio nominal).
            2. DEVALUACION
              1. Así se llama el movimiento hacia arriba de la tasa de cambio; es decir, cuando hay que dar más pesos por cada dólar que se negocia.
                1. Para el cálculo de variación del tipo de cambio se calcula la diferencia porcentual entre el tipo de cambio inicial y el tipo de cambio nuevo: (Tipo de cambio nuevo/Tipo de cambio inicial-1)*100 Para el cálculo de variación de valor se calcula la diferencia porcentual entre el inverso del tipo de cambio inicial y el inverso del tipo de cambio nuevo: ((1/Tipo de cambio nuevo)/(1/Tipo de cambio inicial)-1)*100
              2. REVALUACION
                1. Así se llama el movimiento hacia abajo de la tasa de cambio; es decir, cuando hay que dar menos pesos por cada dólar que se negocia.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Pasos para elaborar una investigación de mercados
                sergio vega
                English and its interference as Negotiation technologist international
                sergio vega
                MERCADO INTERNACIONAL
                sergio vega
                BASES EPISTEMOLOGICAS
                Alex Quintana Cruz
                La estadistica, mapa conceptual
                Edwin Ramirez
                Mapa mental “Caracterizar los procesos pedagógicos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.
                CHRISTIAN DAVID BARRIOS CARRERA
                MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS (MFPC)
                Luisa Fernanda Aroca Arias
                ETICA EMPRESARIAL
                ana uribe
                FACTORES DE PRODUCCION DEL SISTEMA ECONOMICO
                Nicolas Andres4964
                Representación gráfica: Reconociendo mi ambiente
                milton vergaño