Dibujo del conjunto

Description

Mind Map on Dibujo del conjunto, created by adelaida bastos serrano on 16/11/2018.
adelaida bastos serrano
Mind Map by adelaida bastos serrano, updated more than 1 year ago
adelaida bastos serrano
Created by adelaida bastos serrano over 5 years ago
18
0

Resource summary

Dibujo del conjunto
  1. Lista de Partes.
    1. modelado en un CAD paramétrico
      1. Se procede a realizar la nueva figura desde el diseño ya elaborado; se selecciona una plantilla estandar o si se tiene una prediseñada , se elige estandares iso o ansi y las medidas: pulgadas o mm. En el formato A3, crear vista de base que se toma desde la vista de frente con escala 1.1. La base es el inicio para empezar con el modelado de la figura. Para esta vista se colocan lineas invisibles para ver lo que esta al fondo, se puede cambiar el tipo de lineas si se desea. Para mover se para sobre la vista y se mueve hacia el sitio deseado; ahora se inserta las lineas proyectadas. Siempre se trabaja sobre la vista frontal, arriba o abajo va a ir la vista superior o planta, se usa sistema americano. Se continua a realizar la otra vista proyectada lateral. Aplicamos la vista isometrica como mejor corresponda, podemos modificar la escala para optimizar el espacio. Sobre las vistas isometricas no se realizan acotados ni dimensionamientos.
        1. Se construye un detalle, la cual es una ampliacion de una isometria que no se observa bien, se selecciona el punto que se quiere detallar y se le da ok y queda ampliada a escala 1:1. Se organiza para que el plano quede adecuadamente distribuido. Se hace un corte; selecciona la vista de la que se hace el corte, se selecciona. Todo es modificable en el CAD parametrico. Ahora procedemos al acotado, es agregar las dimensiones externas principales: ancho, profundida, altura, diferentes anchos, parciales. se establece el angulo del segmento, se selecciona 2 lineas y nos establece el angulo, tambien puede salir por construcion. Un elemento faltante es la ubicacion de la perforacion, se hace colocando una marca en el centro y ubicado el diametro de ese agujero con su ubicacion respecto a un centro. Por ultimo se indica que le de salida a un plago dwg y se coloca el nombre y guardar.
      2. Dibujo de Ensamble
        1. Se realiza para el entendimiento de las partes que componen una maquina para visualizar con claridad cada una de sus partes, asi como sus funcionamientos en general y los procesos que tiene para su realizacion.
        2. Dibujo de despiece de un objeto
          1. El dibujo de despiece es aquél en el que se representan todas y cada una de las piezas no normalizadas que constituyen el mecanismo representado en el dibujo de conjunto., haciendo la posterior fabricacion individual de las mismas
            1. Normas de despiece: No se representan las piezas normalizadas. Se designan en el cajetín del plano de conjunto. Representar las piezas no normalizadas, con las vistas necesarias y todos los datos técnicos (dimensiones, signos superficiales, tolerancias, tratamientos, etc) necesarios para su fabricación. Respetar en lo posible, la posición ocupada por la pieza en el conjunto.
              1. Los planos de despiece deben tener las datos técnicos y detalles necesarios para que la pieza pueda ser construida para la función establecida en el dibujo de conjunto. Tener en cuenta: Vistas de piezas, Cortes y secciones, Acotación.
            2. Dibujo de conjunto en explosión
              1. Es la representación realizada en perspectiva de las piezas que forman un dibujo de conjunto. Las piezas se van colocando de forma correlativa, desde las piezas centrales o básicas a las más extremas o accesorias, indicando los ejes de simetría y los ejes por los que las piezas deben ir incorporándose al acoplamiento.
              2. Adelaida Bastos,Dibujo de Ingenieria, grupo: 48 Periodo 16-04
                1. Es la representación gráfica de un grupo de piezas que constituyen un mecanismo, una máquina o una instalación, realizada de modo que todos estos elementos aparecen montados y unidos, según el lugar que les corresponde, para asegurar un correcto funcionamiento del órgano diseñado.
                  1. Vemos las piezas con su forma real, dimensiones, posiciones, materiales, etc., todo ello relacionado con otras piezas que componen el mecanismo. Es decir, vemos la pieza y su utilidad dentro del mecanismo.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Dibujo del conjunto
                    Eduard Andrei Sandoval Garcia
                    UNIDAD 3 DIBUJO DEL CONJUNTO
                    Miguel Angel Pulgarin Giron
                    unidad 3: dibujo del conjunto
                    herney rios
                    Unidad 3 Dibujo del Conjunto
                    albert villada
                    DIBUJO DEL CONJUNTO
                    Carlos Betancourt
                    Unidad 3 - Dibujo del Conjunto
                    Karen Andrea Argoti Fierro
                    Dibujo de ingeniería ( Realizado por Oscar Julian Castro Godoy/ ingenieria industrial/212060-48/ periodo 16.1
                    oscar julian castro godoy
                    Dibujo de ingenieria
                    Luz Dary Vega Gutierrez
                    Dibujo del Conjunto unidad 3
                    paogabymar
                    Unidad 3: dibujo del conjunto*
                    El Javier
                    UNIDAD III: DIBUJO DEL CONJUNTO
                    Adriana Arias