Modulo # 1: Operaciones y Productividad

Description

Doctor Walther Santos
Marvin Flores
Mind Map by Marvin Flores, updated more than 1 year ago
Marvin Flores
Created by Marvin Flores about 5 years ago
89
0

Resource summary

Modulo # 1: Operaciones y Productividad
  1. INTRODUCCIÓN La administración de operaciones es una disciplina que se aplica a todo tipo de negocios que genere productos o servicios, como ser: restaurantes gourmet, restaurantes de comida rápida, taller de servicio, tiendas por departamentos, supermercados, fábricas de automóviles, plantas
    1. La herencia de la administración de operaciones El campo de la AO es relativamente nuevo, pero su historia es rica e interesante. Nuestra vida y la disciplina de la AO han mejorado por las innovaciones y contribuciones de muchos individuos. A continuación se mencionan algunas de estas personas y se proporciona un resumen de los acontecimientos significativos que han tenido lugar en la administración de operaciones. Eli Whitney (1800) recibe el crédito por la popularización inicial de las partes intercambiables, que fue posible mediante la estandarización y el control de la calidad. Un contrato que firmó con el gobierno de Estados Unidos por 10,000 mosquetes le permitió dar un precio excelente gracias a la idea de utilizar partes intercambiables.
    2. Antes de definir que es la administración de operaciones debemos definir lo que es producción. Producción es la creación de bienes y servicios. Podemos ampliar este concepto diciendo que la producción es la creación de valor mediante la transformación de insumos en servicios y/o productos terminados.
      1. Los costos fijos son aquellos que no varían de acuerdo a la cantidad de unidades producidas. Entre sus características podemos mencionar:  Tienden a permanecer iguales en un periodo de tiempo, sin que importe el volumen de producción lograda de artículos o servicios.  Están en función del tiempo.
        1. Organización para producir bienes y servicios Para crear bienes y servicios, todas las organizaciones desarrollan tres funciones. 1. Marketing: la cual genera la demanda o, al menos, toma el pedido de un producto o servicio (nada ocurre sino hasta que hay una venta). 2. Producción y operaciones: crean el producto o desarrollan el servicio. 3. Finanzas y contabilidad: hacen un seguimiento de cómo una organización funciona, paga facturas y recauda dinero.
        2. Operaciones en el sector servicios Definimos los servicios: actividades económicas que comúnmente crean un producto intangible (como educación, entretenimiento, hospedaje, gobierno, finanzas y salud). Los fabricantes producen artículos tangibles, mientras que los productos de servicios a menudo son intangibles. S
          1. Los Costos Variables son aquellos que varían de acuerdo a la cantidad de unidades producidas. Algunas de sus características son:  No existe costo variable si no hay producción de artículos o servicios.  La cantidad de costo variable tenderá a ser proporcional a la cantidad de producción.
            1. Diferencias entre bienes y servicios Examinemos algunas diferencias entre bienes y servicios:  Comúnmente los servicios son intangibles: (por ejemplo, la compra del derecho a ocupar un asiento de avión para trasladarse entre dos ciudades), al contrario de un bien tangible.  Los servicios a menudo se producen y consumen de manera simultánea; no se almacenan en inventario. Por ejemplo, un salón de belleza produce cortes de cabello que se “consumen” simultáneamente
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Medición del trabajo
          Marvin Flores
          Pronósticos
          Marvin Flores
          Medición del trabajo
          hugo divala
          Administración de proyectos
          Marvin Flores
          I'm the king of the castle
          archita.kmr
          Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
          isabellaoliver
          AS Biology Biochemistry and Cell Structure
          sian_c_evans
          Creating a revision planner using Calender
          justin@migs
          GCSE AQA Biology Unit 3
          Gabi Germain
          World War II Notebook
          jenniferfish2014