Microtomía: Tipos de micrótomos

Description

rotacion
gaby tituaña
Mind Map by gaby tituaña, updated more than 1 year ago
gaby tituaña
Created by gaby tituaña about 5 years ago
280
0

Resource summary

Microtomía: Tipos de micrótomos
  1. Tipos de micrótomos
    1. Micrótomos rotatorio manual
      1. El micrótomo rotatorio manual esta operado de modo manual y es ideal para realizar cortes finos de muestras de diferentes grados de grosor. Está diseñado para aplicaciones de rutina así como para prácticas de investigaciones, biológicas, médicas e industriales. Estos micrótomos cuentan con gran calidad a un bajo costo y tienen un sistema de alarma.
      2. Micrótomos Láser
        1. Los micrótomos laser usan un láser especial para el corte. Destacan por su fuerte enfoque y sus muy cortas duraciones de impulso. Esto permite cortar de forma muy fina las pruebas sin causar daño térmico al material de prueba. Estos micrótomos permiten preparar muestras con un grosor de entre 10 y 100 µm
        2. Micrótomo para parafina con mecanismo de deslizamiento.
          1. Tanto el micrótomo de rotación como el de deslizamiento tienen ventajas e inconvenientes. La principal ventaja del de rotación es su precisión, la posibilidad de obtener secciones seriadas con facilidad y la automatización del proceso de corte mediante motores eléctricos. Los micrótomos de deslizamiento son más sencillos mecánicamente y su disposición permite cortar bloques más grandes o bloques de celoidina, aunque están cayendo en deshuso.
            1. Vibratomo
              1. Ciertos tejidos no es posible cortarlos a mano alzada debido a su dureza o su resistencia. El Vibratomo es un dispositivo que es una alternativa para preparar cortes en fresco relativamente frescos "aserrando" los tejidos con una cuchilla de acero vibradora para producir cortes de una grosor uniforme. El movimiento de aserado de la cuchilla facilita el corte tejidos extremadamente blandos o (a la inversa) resistentes. Así como en los cortes a mano alzada, el uso de una cuchilla nueva, con filo afilado es de vital importancia para hacer buenos cortes. Dos movimientos automáticos de la cuchilla (lateralmente rápido y de avance lento) rebanan la muestra uniformemente
                1. Micrótomo de mano
                  1. El Micrótomo de Mano o de Ranvier es un instrumento mecánico que simplifica la obtención de cortes histológicos, para la preparación de muestras microscópicas. La elevación controlada de la inclusión, facilita el corte en finas capas mediante una navaja histológica o de barbero.
                2. Micrótomo rotatorio.
                  1. Diseñado para el corte motorizado de muestras incluidas en parafina y en resina , el Leica RM2255 admite un amplio espectro de aplicaciones; en laboratorios de investigación y de rutina, en histología y en control de calidad de materiales para la industria. Su concepto de diseño "dos en uno", que permite el seccionado motorizado y manual, ofrece cortes reproducibles de alta calidad.
              2. Micrótomo de Rotación, Partes y manejo
                1. Micrótomo rotatorio.
                  1. El panel de mandos
                    1. Con teclas de colores y en relieve. Con la práctica, estas características permiten el manejo prácticamente ‚ciego‘ del panel permitiendo al usuario enfocar toda su atención en el corte y en recoger las muestras. El panel de mandos es ajustable en inclinación y puede ser posicionado a la izquierda o a la derecha del equipo.
                      1. El portacuchillas
                        1. Con protector de dedos ideal: si se usa según lo previsto, el protector integrado reduce prácticamente a cero la posibilidad de dañarse con el filo de la cuchilla. El protector de dedos puede permanecer colocado encima del filo también durante el corte.
                          1. Inferior número de palancas de fijación
                            1. Que en cualquier otro microtomo actualmente en el mercado aseguran facilidad de manejo.
                              1. Amplia zona de almacenamiento
                                1. La bandeja integrada da espacio para tener siempre a mano todas las herramientas auxiliares. Para el mantenimiento de las muestras en frío junto al equipo recomendamos la bandeja de refrigeración extraíble (accesorio opcional)
                                  1. El ajuste lateral de portacuchillas
                                    1. permite aprovechar el filo entero de la cuchilla sin tener que aflojar el mecanismo de sujeción de la misma. Esto ahorra costos, sobre todo en laboratorios que cortan grandes cantidades de bloques. Tres posiciones de encaje predefinidas (izquierda, centro, derecha) corresponden a la anchura de un típico cassette estándar.
                        2. Técnica de corte Errores en microtomía Problemas y soluciones
                          1. Defecto Cintas curvadas Posible causa 1. Los márgenes superior e inferior del bloque no son paralelos. 2. La cuchilla no está uniformemente afilada, provocando mayor compresión de uno de los lados del bloque que del otro. 3. Un lado del bloque está más caliente que el otro. Solución 1. Desbastar el bloque. 2. Intentar utilizar otra porción del borde de la cuchilla o afilar la cuchilla. 3. Dejar que el bloque se enfríe. Buscar las posibles causas del calentamiento o enfriamiento, tales como lámparas o corrientes de aire.
                            1. Defecto Secciones que alternativamente son finas con compresión o finas Posible causa 1. El bloque o la cera que sostiene el bloque al soporte permanece caliente desde el montaje. 2. El bloque o la cera que sostiene el bloque está agrietado o flojo 3. Cuchilla perdida. 4. Cuchilla agrietada. 5. Micrótomo defectuoso. Solución 1. Enfriar el bloque y mantener a temperatura ambiente. 2. Comprobar el tornillo del soporte. Quitar el bloque y el soporte del micrótomo, derretir la cera del soporte, y asegurarse que el soporte está seco. Recubrir el soporte y volver a montar el bloque. Engriar a temperatura ambiente antes de volver a usarlo. 3. Libera todos los tornillos del soporte y comprueba en busca de suciedad, arena, o cera blanda. Comprueba el soporte de la cuchilla en busca de mellas por cera en la superficie de soporte. 4. Desechar la cuchilla. 5. Que un profesional reacondicione el micrótomo.
                              1. Defecto Secciones que tienen abultamientos en el centro Posible causa 1. Algunos solventes permanecen en la muestra. 2. Cera fría en el centro, caliente fuera. 3. Sólo la porción afilada de la cuchilla es aquella que corta el centro del bloque. 4. Objetos impregnados con cera dura y encastrados en blando. Solución 1. Re infiltrar la muestra. 2. Dejar que el bloque se enfríe a temperatura ambiente. Este es un resultado frecuente al no permitir que los bloques se enfríen de forma equilibrada. 3. Probar a utilizar otra porción del margen de la cuchilla o volver a afilar la cuchilla. 4. Re-infiltrar la muestra.
                                1. Defecto Las cintas se rompen Posible causa 1. Una muestra en la cuchilla. 2. Arena en la muestra. Solución 1. Cambiar a otra porción de la cuchilla. 2. Comprobar el margen de corte del bloque. Si la superficie está surcada hasta arriba, la arena posiblemente se había arrastrado. Probar otra parición del margen de la cuchilla. Si los surcos permanecen en su lugar, analiza minuciosamente. Si hay muchos surcos, desecharlo. Sin embargo puedes mirar la forma de eliminar depósitos de sílice duros.
                                2. Pesca, Desparafinización
                                  1. En el proceso de la pesca, los portaobjetos cumplen un papel fundamental, ya que estos son los que sujetan las distintas láminas de tejido, para su posterior proceso de desparafinización.
                                    1. Al momento de colocar las láminas de parafina sobre la superficie del agua, debemos realizar un movimiento de barrido suave.
                                      1. Si se desea quitar las burbujas que posiblemente se pueden encontrar bajo las láminas, debemos realizar ligeros movimientos de izquierda a derecha, para no dañar la morfología de las láminas.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      FORMATOS NORMALIZADOS
                                      JAIRO GUERRERO
                                      MAPA MENTAL DE DIBUJO MOMENTO 2 DE FORMATOS NORMALIZADOS/LINEAS NORMALIZADAS/ESCALAS NORMALIZADAS/VISTAS Y CORTES
                                      oscar f. ortiz saenz
                                      Momento 2 Dibujo Proyectivo
                                      Ingenieria industrial
                                      Dibujo de Ingeniería. Unidad 2
                                      Alix Aguirre
                                      LAURA CATALINA VASQUEZ VALENCIA DIBUJO DE INGENIERÍA GRUPO 22 PERIODO 2
                                      Laura Catalina Vásquez Valencia
                                      DIBUJO NORMALIZADO
                                      CARLOS ANDRES Lota Luna
                                      Dibujo de Ingeniería - Unidad 2
                                      Amparo López
                                      MENTE CREATIVA:
                                      Alejandro Gonzál007
                                      Unidad 2. Dibujo proyectivo
                                      asley bernal
                                      Unidad 2 Dibujo proyectivo
                                      Norman Abril
                                      DIBUJO DE INGENIERÍA - MOMENTO 2
                                      Jesus Rojas