Inclusión de tejidos en parafina

Description

Mind Map on Inclusión de tejidos en parafina, created by Evelin Zambrano on 10/02/2019.
Evelin Zambrano
Mind Map by Evelin Zambrano, updated more than 1 year ago
Evelin Zambrano
Created by Evelin Zambrano about 5 years ago
167
1

Resource summary

Inclusión de tejidos en parafina
  1. La inclusión es un paso importante que precisa una aproximación cuidadosa. Una inclusión poco cuidadosa puede hacer la microtomía mucho más difícil.
    1. No llenar lo suficiente el molde de inclusión puede dar lugar una sujeción inestable en el micrótomo y originar cortes de distinto espesor (uno grueso y después otro fino) y otros problemas.
      1. Evitar llenar excesivamente los moldes de inclusión, porque esto puede inferir con la alineación correcta de la cara del bloque durante el corte.
        1. Cualquier exceso de parafina en la parte exterior del molde de inclusión debería ser eliminado antes de ser sujetado, para asegurarse de que el bloque está sujeto con firmeza durante el seccionamiento.
        2. Encastramiento de tejido y confección de los bloques. Este procedimiento consiste de un bloque solido de tejidos más medio de inclusión mediante el enfriamiento lento a 10-15 ºC temperatura más baja producirían un efecto brusco de enfriamiento con contracción a los bloques que puede llegar a fracturarse.
          1. La finalidad del proceso es obtener un bloque fácil de manejar de dureza homogénea y de plasticidad y elasticidad adecuada que permita realizar cortes de calidad sin distorsión ni fragmentación de las estructuras que forman el tejido.
            1. Para la realización de los bloques se utilizan las estaciones de inclusión que constan de un dispensador de parafina liquida, una placa caliente para la orientación de las piezas y una plaza fría para la solidificación del bloque y habitualmente estará a temperaturas inferiores a la ideal de 10 ºC.
              1. Orientación de tejidos
                1. El espécimen infiltrado se coloca en la posición adecuada al tipo de corte que se desea realizar teniendo en cuenta que la cara inferior del bloque será la superficie de corte.
                  1. Además, debemos orientar la pieza de manera que la parte más blanda se corte primero y la parte más dura o firme al final del proceso.
                    1. Los moldes que se emplean en la confección de los bloques de parafina suelen ser de parafina así facilitan el enfriamiento homogéneo en dirección ascendente y la transmisión del frio al medio de encastramiento.
                      1. El fondo de los moldes suele ser de tamaño variable que se ajusta a los de las piezas-
                        1. En ellos se encajan perfectamente las casetas que llevan la muestra histológica y su identificación facilitando la confección de un bloque que no precisa ningún tipo especial de montaje sobre el porta bloques del micrótomo.
                      2. Estructuras Tubulares: Estructuras tubulares tales como vaso deferente, venas, arterias y oviductos deben ser incluidas en una forma tal que la cuchilla corte a través de la luz tubular. La orientación debería ser tan vertical como sea posible.
                        1. Superficies Epiteliales Aquellos tejidos que tienen una superficie epitelial, con la piel, el intestino, la vesícula biliar, la vejiga urinaria y el útero, deben ser colocados de forma tal que el plano de sección pase a través de todas las capas del tejido. La superficie epitelial debe colocarse en la parte más alta del bloque para que así sea la última en ser cortada
                          1. Especímenes Grandes y Sólidos Los especímenes rectangulares grandes o sólidos como el útero, la próstata, la glándula tiroides y el tejido óseo deben ser incluidos con un ligero ángulo en relación al borde de la cuchilla.
                            1. Múltiples Especímenes Múltiples fragmentos de tejido blando y ganglios linfáticos deben ser colocados uno junto al otro con suficiente espacio entre ellos silos tejidos se colocan uno encima del otro, existe la posibilidad de que el tejido de abajo distorsione el tejido que está encima.
                              1. Estructuras Quísticas Después de la bisección, los quistes pequeños adoptan una forma de cúpula. Por lo tanto, los quistes deben ser incluidos con la superficie de corte hacia abajo para que así la cuchilla corte a través de todas las capas de la pared del quiste. Hay que asegurarse de que la cúpula no atrape burbujas de aire.
                              2. Histocentro: Partes y componentes del equipo
                                1. Todas las funciones del EG1150 H se controlan a través de una pantalla LED de fácil lectura, incluido el ajuste de la temperatura para las bandejas de calentamiento derecha e izquierda, el depósito de parafina y la superficie de trabajo. Cuanta además con un porta-pinzas extraíble y calentable para 6 pinzas, accesible por los dos lados
                                  1. La activación del flujo de parafina es mediante clip de altura ajustable y pivotable, cuya activación manual se hace mediante el molde de inclusión o con el dedo.
                                    1. La temperatura del depósito de casetes/moldes de inclusión, de la superficie de trabajo y del recipiente de parafina regulable entre 55° C y 70° C. La indicación de temperatura permanente para todos los rangos de trabajo.
                                      1. Se pueden programar los días y horas de trabajo para lograr un funcionamiento automático del equipo. Las bandejas calefactadas de los casetes y de los moldes son intercambiables para adaptarse a los cambios en el flujo de trabajo.
                                        1. La iluminación de la superficie de trabajo óptima gracias a la lámpara halógena ajustable individualmente (F). Y un portapinzas extraíble, calentable para 6 pinzas, accesible por los dos lados.
                                          1. La velocidad de flujo es regulable y los recipientes colectores de parafina extraíbles (D), calentados (de forma indirecta a través de la superficie de trabajo). Dicha superficie de trabajo es grande y de fácil limpieza con zona de enfriamiento integrada también para casetes extra grandes con sistema de salida de parafina (E).
                                            1. Se trata de una estación modular de inclusión EG1150H diseñada para el encastramiento del tejido y la confección de bloques de parafina, figura 1. Cuenta con un módulo calefactado de dispensación de parafina con una capacidad de 3 litros (A) y una superficie de trabajo espaciosa (B) así como zonas de almacenaje tanto para casetes como moldes (C).
                                              1. Accesorios:
                                                1. Placa fría
                                                  1. Lupa

                                                Media attachments

                                                Show full summary Hide full summary

                                                Similar

                                                Romeo and juliet
                                                Patrick N
                                                KEE3
                                                harrym
                                                B1 Revision
                                                OmaimaE
                                                Revision Timetable
                                                katy.lay
                                                National 5 English - Close reading question types
                                                VEJackson
                                                GCSE REVISION TIMETABLE
                                                haameem1999
                                                PSBD TEST # 3_1
                                                Suleman Shah
                                                Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
                                                Musicdudejoe
                                                C Programming
                                                Miki Rana
                                                Science Final Study Guide
                                                Caroline Conlan
                                                AAHI_Card set 10 (Suffixes)
                                                Tafe Teachers SB