Tipos de riesgo de auditoria

Description

Mind Map on Tipos de riesgo de auditoria, created by Esmeralda Castro on 21/11/2014.
Esmeralda Castro
Mind Map by Esmeralda Castro, updated more than 1 year ago
Esmeralda Castro
Created by Esmeralda Castro over 9 years ago
32
0

Resource summary

Tipos de riesgo de auditoria
  1. Un riesgo de auditoría es aquel que existe en todo momento por lo cual genera la posibilidad de que un auditor emita una información errada por el hecho de no haber detectado errores o faltas significativas que podría modificar por completo la opinión dada en un informe.
    1. Riesgo de cotrol
      1. Aquí influye de manera muy importante los sistemas de control interno que estén implementados en la empresa y que en circunstancias lleguen a ser insuficientes o inadecuados para la aplicación y detección oportuna de irregularidades. Es por esto la necesidad y relevancia que una administración tenga en constante revisión, verificación y ajustes los procesos de control interno. Cuando existen bajos niveles de riesgos de control es porque se están efectuando o están implementados excelentes procedimientos para el buen desarrollo de los procesos de la organización. Entre los factores relevantes que determina este tipo de riesgo son los sistemas de información, contabilidad y control.
      2. Riesgo inherente
        1. Este tipo de riesgo tiene ver exclusivamente con la actividad económica o negocio de la empresa.Si se trata de una auditoría financiera es la susceptibilidad de los estados financieros a la existencia de errores significativos; este tipo de riesgo está fuera del control de un auditor,difícilmente se puede determinar o tomar decisiones para desaparecer el riesgo.Los factores que llevan a la existencia de este tipo de riesgos esta la naturaleza de las actividades económicas, como también la naturaleza de volumen tanto de transacciones como de productos y/o servicios,además tiene relevancia la parte gerencial y la calidad de recurso humano con que cuenta la entidad.
        2. Riesgo de deteccion
          1. Este tipo de riesgo está directamente relacionado con los procedimientos de auditoría por lo que se trata de la no detección de la existencia de errores en el proceso realizado. Es tan importante este riesgo que bien trabajado contribuye a debilitar el riesgo de control y el riesgo inherente de la compañía.Es por esto que un proceso de auditoría que contenga problemas de detección muy seguramente en el momento en que no se analice la información de la forma adecuada no va a contribuir a la detección de riesgos inherentes y de control a que está expuesta la información del ente y además se podría estar dando un dictamen incorrecto.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Food Chains and Food Webs Quiz
        Selam H
        Basic Physics Concepts
        Andrea Leyden
        IB Economics SL: Microeconomics
        Han Zhang
        Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
        Chloe Roberts
        Biology AS Level UNIT 1
        Valentin Andrei
        Animal Farm Chapter Overview
        10jgorman
        Edexcel Additional Science Biology Topic 1
        hchen8nrd
        GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
        livvy_hurrell
        Maths
        xcathyx99
        AQA GCSE Chemistry Unit 2
        Gabi Germain
        Physics P1
        themomentisover