diseño de redes telemática

Description

Diseño de redes telematica
carlos  taramuel
Mind Map by carlos taramuel, updated more than 1 year ago
carlos  taramuel
Created by carlos taramuel about 5 years ago
53
0

Resource summary

diseño de redes telemática
  1. Que es
    1. Conjunto de equipos que se conectan fisicamente entre si utilizando una infraestructura que permiten que los equipos o dispositivos conectados intercambien datos al estableser comunicacion
      1. Ejemplo: cualquier tipo de comunicación a través de internet o los sistemas de posicionamiento global.
        1. Transmisión
          1. El medio de transmisión constituye el soporte físico a través del cual emisor y receptor pueden comunicarse en un sistema de transmisión de datos.
            1. Transmisión guiados
              1. Los medios de transmisión guiados están constituidos por cables que se encargan de la conducción (o guiado) de las señales desde un extremo al otro. A mayor número de cruces por unidad de longitud, mejor comportamiento ante el problema de diafonía.
                1. Cable de par trenzado
                  1. Este consiste en dos alambres de cobre aislados, en general de 1mm de espesor. Los alambres se entrelazan en forma helicoidal, La forma trenzada del cable se utiliza para reducir la interferencia eléctrica con respecto a los pares cercanos que se encuentran a su alrededor.
                  2. Cable coaxial
                    1. El cable coaxial consta de un alambre de cobre duro en su parte central, es decir, que constituye el núcleo, el cual se encuentra rodeado por un material aislante. Este material aislante está rodeado por un conductor cilíndrico que frecuentemente se presenta como una malla de tejido trenzado. El conductor externo está cubierto por una capa de plástico protector.
                    2. Fibra óptica
                      1. Un cable de fibra óptica consta de tres secciones concéntricas. La más interna, el núcleo, consiste en una o más hebras o fibras hechas de cristal o plástico. Cada una de ellas lleva un revestimiento de cristal o plástico con propiedades ópticas distintas a las del núcleo. La capa más exterior, que recubre una o más fibras, debe ser de un material opaco y resistente. Un sistema de transmisión por fibra óptica está formado por una fuente luminosa muy monocromática (generalmente un láser), la fibra encargada de transmitir la señal luminosa y un fotodiodo que reconstruye la señal eléctrica.
                  3. Transmisión no guiados
                    1. Los medios no guiados proporcionan un soporte para que las ondas se transmitan, pero no las dirigen; como ejemplo de ellos tenemos el aire y el vacío.
                      1. Radio enlaces de VHF y UHF
                        1. Estas bandas cubren aproximadamente desde 55 a 550 Mhz. Son también omnidireccionales, pero a diferencia de las anteriores la ionosfera es transparente a ellas. Su alcance máximo es de un centenar de kilómetros, y las velocidades que permite del orden de los 9600 bps. Su aplicación suele estar relacionada con los radioaficionados y con equipos de comunicación militares, también la televisión y los aviones.
                        2. Microondas
                          1. Además de su aplicación en hornos, las microondas nos permiten transmisiones tanto terrestres como con satélites. Dada su frecuencias, del orden de 1 a 10 Ghz, las microondas son muy direccionales y sólo se pueden emplear en situaciones en que existe una línea visual que une emisor y receptor. Los enlaces de microondas permiten grandes velocidades de transmisión, del orden de 10 Mbps.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Macbeth Quiz
            PatrickNoonan
            PE 1 Multi Choice Questions
            Cath Warriner
            A-level French Vocabulary
            daniel.praecox
            LOGARITHMS
            pelumi opabisi
            Biology (B2)
            Sian Griffiths
            An Timpeallacht (Foclóir)
            Sarah Egan
            The Skeleton and Muscles
            james liew
            2PR101 1.test - 7. část
            Nikola Truong
            Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
            Rodrigo Lopez
            An Inspector Calls - Quotes and Context
            James Holder
            Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
            Med Student