Mercado de los Nichos

Description

Mind Map on Mercado de los Nichos, created by Miguel Angel Gutierrez on 26/02/2019.
Miguel Angel Gutierrez
Mind Map by Miguel Angel Gutierrez, updated more than 1 year ago
Miguel Angel Gutierrez
Created by Miguel Angel Gutierrez about 5 years ago
0
0

Resource summary

Mercado de los Nichos
  1. Beneficio 5
    1. Cuando se dirige a un segmento con necesidades específicas, el mensaje a comunicar en todos sus frentes de marketing es mucho más claro y efectivo. Será consistente en su publicidad, en sus folletos de ventas y en los argumentos comerciales.
    2. Beneficio 4
      1. Puede seleccionar fácilmente los medios de comunicación correctos. Tener claro su nicho de mercado le ayuda a decidir en qué medios debe invertir y cuál debe ser el mensaje, porque conoce claramente cuál es el problema que resuelve a su audiencia objetivo.
      2. Beneficio11
        1. Si toca las puertas correctas la probabilidad de cierre es mucho más alta. No estamos buscando que de cada 10 prospectos uno compre, estamos buscando que de cada 10 compren 4 o 5.Cuando le habla a la persona correcta, con el contenido y el mensaje correcto, la probabilidad de que el siguiente paso es mucho mayor que hablarle a cualquiera que usted “presume” que le interesa.
        2. Beneficio 1
          1. Los clientes están dispuestos a pagar un precio mayor por aquellos productos o servicios de compañías que consideran están más especializadas que sus competidores. La especialización brinda más experiencia, por lo que ahorra tiempo y minimiza el riesgo de tomar una decisión equivocada
          2. Beneficio 2
            1. Muchos de los grandes competidores cuentan con robustas infraestructuras que requieren volúmenes y tamaños de mercado mínimos para que sea rentable. Para estas empresas no es rentable enfocarse hacia pequeños segmentos. Sin embargo para las Pymes, adaptarse a un pequeño segmento de mercado es rentable.
            2. Beneficio 3
              1. Una Pyme no cuenta con muchas personas, hay limitaciones de recursos. Por eso la mejor forma de utilizarlos es poniendo todo el esfuerzo y atención en aquello que genera mayor valor
              2. Beneficio 6
                1. Anteriormente la distribución física y la comunicación masiva eran dos grandes barreras de entrada para que una pequeña empresa pudiera competir rentablemente. Por eso los grandes mercados eran dominados por pocas empresas que podían llegar a ellos. Con internet los grandes mercados se han fragmentado en pequeños nichos. Ya los tamaños de los mercados no son el problema. Pequeños nichos pueden ser rentables cuando se atienden a través de la web.
                2. Beneficio 8
                  1. Aquí estamos buscando específicamente aquellas personas en las que su mensaje resuena y les interesa. Demasiado esfuerzo para tan pocos resultados. Entonces, en vez de pretender llegar a miles o cientos de miles de clientes potenciales, enfóquese en un grupo mucho más pequeño, con necesidades particulares para las cuales su producto/servicio es justamente lo que necesita. Y no, no todos quieren o necesitan lo que usted ofrece.
                  2. Beneficio 7
                    1. Enfocarse exclusivamente en atraer el cliente objetivo ideal, aquel para el cual lo que usted provee tiene un gran valor. (Y de hecho a toda la compañía; cuando las ventas van bien, todos están bien). El tipo de cliente al cual se dirige hace que todo tengan sentido y que deje de perder tiempo y esfuerzo en tratar de convencer al cliente equivocado.
                    2. Beneficio 9
                      1. Si no tiene claro cuál es su cliente objetivo ideal, no puede saber cuáles son las compañías apropiadas para realizar alianzas. Un aliado estratégico es la forma más eficiente de generar referidos. Un buen aliado es aquel con el que puede apalancarse para hacer actividades conjuntas y exponerse mutuamente.
                      2. Beneficio 10
                        1. Desarrollar contenido, bien sea artículos para su blog, conferencias, libros electrónicos o cualquier otro medio para ponerse frente a su cliente objetivo, ideal será mucho más sencillo y efectivo si tiene en mente específicamente el perfil de la persona que hace parte de su nicho de mercado. Sabe exactamente qué le interesa y cuáles son los desafíos que tiene.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Cuadro sinoptico de lider
                        Karina Hernandez
                        4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
                        Diego Santos
                        Educacion en linea
                        marianadavalos18
                        Beneficios de la Lectura
                        Dira Rubio
                        Organigramas
                        Diego Santos
                        Márketing (Conceptos básicos)
                        Lina Hernandez13
                        TIPOS DE EMPRESAS
                        hania pascual
                        ANALISIS PEST NESTLE
                        chore13_viry
                        Contabilidad General
                        lispater
                        La Asertividad
                        Rosannlyz Diaz