LA SALUD

Description

Mind Map on LA SALUD, created by tecnomovera on 02/12/2014.
tecnomovera
Mind Map by tecnomovera, updated more than 1 year ago
tecnomovera
Created by tecnomovera over 9 years ago
1597
0

Resource summary

LA SALUD
  1. TIPOS DE ENFERMEDADES:
    1. TIPOS DE ENFERMEDADES
      1. ENFERMEDADES CRÓNICAS
        1. Se manifiestan con lentitud, poco a poco, y duran mucho tiempo. Algunas, incluso, no desaparecen. Es el caso de algunas alergias o la diabetes.Las enfermedades crónicas no se distribuyen al azar sino que se ven más frecuentemente en determinadas personas,
        2. ENFERMEDADES AGUDAS
          1. Aparecen rápidamente y duran poco tiempo. Es el caso de la gripe, la faringitis o la diarrea. El término agudo no dice nada acerca de la gravedad de la enfermedad porque hay enfermedades agudas banales
          2. ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS
            1. Están provoca­ das por otras causas, como intoxicaciones, accidentes, alimentación inadecuada, etc Dependiendo de la cantidad de personas a las que afecta, las enfermedades infecciosas pueden ser: Esporádicas: afectan a pocas personas Epidémicas: afectan a la vez a un gran número de personas. Es el caso de la peste o el cólera.
          3. ¿Qué son las enfermedades?
            1. Se denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición de salud.
          4. TRATAMIENTOS DE LAS ENFERMEDADES
            1. ¿Que son los tratamiento para la salud?
              1. En medicina el tratamiento es el conjunto de medicos de cualquier clase, cuya finalidad es la curación o el alivio de las enfermedades o sintomas. Es un tipo de: terapia cura o un tipo de métodocurativo Algunos tipos de tratamientos pueden ser: ACUPUNTURA, CIRUGÍA, DIETA, HIDROTERAPIA.. También pueden ser: Vacunas, Medicamentos o bien trasplantes
                1. LOS MEDICAMENTO
                  1. Los medicamentos son sustancias que previe­nen, alivian o curan las enfermedades. Muchos de ellos se han descubierto a partir de plantas u otros seres vivos. Otros, en cambio, se han creado en los laboratorios. Los medicamentos pueden tener también efectos negativos. Por eso, el médico debe decidir el me­ dicamento más adecuado para cada paciente.
                  2. LAS VACUNAS
                    1. Las vacunas se utilizan para prevenir enfermedades graves. Las vacunas "enseñan" al cuerpo cómo defender cundo los microorganismos,virus o bacterias ,lo invaden. Las vacunas ayudan a proteger contra muchas enfermedades que solían ser mucho más comunes. Los ejemplos abarcan tétanos, difteria, paperas (parotiditis), sarampión, tos ferina (tos convulsiva), meningitis y poliomielitis.
                    2. TRASPLANTES
                      1. En medicina, trasplante o inserto es un tratamiento médico complejo que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de una persona a otra. El órgano transplantado reemplaza y asume la función del órgano o huesos dañado.
                        1. LA CIRUJÍA
                          1. Algunas enfermedades, como la apendicitis o algunas fracturas de huesos, no se curan con medicamentos y deben tratarse mediante técnicas de cirugía.
                            1. Algunos tipos de cirugía: cirugías programadas cirugías de urgencia cirugías de acuerdo cirugías plásticas cirugías reparadoras
                2. EL ÉBOLA
                  1. El virus del Ébola está considerado como sumamente infectivo, debido a su alta de mortalidad, la rapidez con la que provoca la muerte y las zonas remotas donde se producen las infecciones.Se detectó por primer a vez en el año 1976.Se transmite a los humanos, a través del contacto con un animal infectado vivo o muerto y se transmite de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos y los fluidos corporales.Fiebre alta y repentina. Dolor de cabeza. Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares. Dolor de garganta y debilidad generalizada. dolor de estómago. , vómitos y Diarrea.
                  2. RIESGOS DE ENFERMEDADES
                    1. RIESGOS DE ENFERMEDADES En nuestra salud influyen muchas cosas como el tabaco,alcohol,drogas etc. y esto puede producir varios accidentes de trafico.
                      1. El alcol es una droga, lo cierto es que se trata de la droga más consumida en nuestro país y la que más problemas de toda índole produce.
                        1. ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL ALCOHOL El alcohol te puede transmitir enfermedades como por ejemplo: Hígado graso. Hipertensión. Cirrosis hepática. Depresión. Miocardiopatía Desgarro de Mallory-Weiss Síndrome de Wernicke-Korsakoff Hepatitis
                          1. El tabaco es una planta. Sus hojas se fuman, se mastican o se aspiran para experimentar una variedad de efectos. El tabacoes una sustancia adictiva porque contiene el químico nicotina.
                            1. Hoy en día, las personas pueden estar expuestas a las drogas desde una edad muy temprana. Nos referimos a las drogas que son ilegales, no a los medicamentos recetados por su médico.
                              1. ACCIDENTES DE TRAFICO Los accidentes de tráfico suelen ser producidos por consumos de alcohol o drogas. FACTOR HUMANO:Son la causa de mayor porcentaje de accidentes Factor mecánico:son los vehículos que no están en condiciones de circular Factor climático:es la causa de accidentes debido a el clima (nieve , lluvias...)
                                1. ACCIDENTES DE TRÁFICO
                                2. LAS DROGAS
                                3. EL TABACO
                              2. ¿QUE ES LA SALUD?
                                1. La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social.
                                  1. LA PREVECIÓN
                                    1. La prevención, de es la clave para detener la transmisión de muchas enfermedades infecciosas y algunas veces puede ser la diferencia entre la vida y la muerte
                                    2. LA OMS
                                      1. La OMS es la organización mundial de la salud. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales.

                                    Media attachments

                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    EL APARATO CIRCULATORIO
                                    Lorien
                                    ENFERMEDADES INFECCIOSAS
                                    M.Encina SF
                                    LA SALUD
                                    M.Encina SF
                                    TIPOS DE ENFERMEDADES
                                    M.Encina SF
                                    TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES
                                    M.Encina SF
                                    Cuerpo y salud - Körper und Gesundheit
                                    Jose Rico7694
                                    EL TEMA DE DROGAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
                                    Kartika Pintos Severo
                                    Spanish 204 - Quiz 2
                                    Sara Nieto Reyero
                                    LA SALUD Y LAS ENFERMEDADES
                                    Yesii Jacome
                                    PRIMEROS AUXILIOS
                                    victoria galan
                                    6A. ANIETO. LA SALUD
                                    becaspam