¿Qué es el proceso administrativo?

Description

Conocer las caracteristicas del proceso
Cynthia Rodríguez
Mind Map by Cynthia Rodríguez, updated more than 1 year ago
Cynthia Rodríguez
Created by Cynthia Rodríguez about 5 years ago
35
0

Resource summary

¿Qué es el proceso administrativo?
  1. El proceso administrativo es un conjunto de funciones administrativas que buscan aprovechar al máximo cada recurso que posee una empresa de forma correcta, rápida y eficaz.
    1. El proceso administrativo se compone de 4 funciones elementales: planeación, organización, ejecución y control. A continuación, explicamos cada etapa del proceso.
      1. 1. Planeación
        1. Esta función es la primera que debe ejercer el cuerpo administrativo de una empresa. Aquí es donde serán previstos los objetivos y metas que deberá cumplir la empresa y los métodos a llevar a cabo.
          1. Se desarrolla un plan que contenga objetivamente las diferentes actividades futuras que se van a realizar; dicho plan deberá implementarse con una visualización previa tomando en cuenta cada característica.
            1. Algunas de las actividades más importantes de la planeación son: Predefinir los objetivos y metas que quieran lograrse durante un tiempo determinado. Pronosticar. Establecer una estrategia con sus correspondientes métodos y técnicas a llevar a cabo. Accionar frente a problemas futuros.
            2. 2. Organización
              1. Luego de la planeación de los objetivos y actividades futuras a realizar para lograr las metas propuestas, el siguiente paso es distribuir cada actividad a los diferentes grupos de trabajos que componen a una empresa.
                1. Algunas de las actividades más importantes de la organización son: Hacer una selección detallada de los trabajadores indicados para el opuesto indicado Subdividir cada tarea en unidades operativa Seleccionar una autoridad administrativa para cada sector Proporcionar de materiales y recursos útiles a cada sector
                2. 3. Ejecución
                  1. Aquí es necesaria la figura de un gerente capaz de dirigir, tomar decisiones, instruir y ayudar a los diferentes sectores laborales. En la ejecución se busca dar el primer paso en la realización de las actividades designadas a cada grupo de trabajo y que los mismos continúen realizando dichas actividades de manera periódica y eficaz.
                      1. Algunas de las actividades más importantes de la ejecución son: Ofrecer un carácter motivador al personal Recompensar a cada empleado con el sueldo correspondiente Estar atento a las necesidades de cada trabajador Mantener una comunicación estable entre todos los sectores
                    1. 4. Control
                      1. El control es una tarea administrativa, la cual debe ser ejercida con profesionalidad y de forma transparente. El control de las actividades que se desarrollan en una empresa sirve para analizar los puntos altos y los puntos bajos de las mismas.
                          1. Algunas de las actividades más importantes del control son: Comparar los resultados obtenidos con los planes previamente hechos Evaluar y analizar los resultados obtenidos Iniciar las acciones de corrección correspondientes
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
                        GwynsM
                        10 Basic English Questions - Quiz 1
                        Leo JC
                        Formula for Physics IGCSE edexcel
                        amayagn
                        Dr Jekyll and Mr Hyde
                        Rosie:)
                        Geography AQA Revison topics Migration, Population Change, Youthful Populations and more
                        dburns8731
                        Fractions
                        Kayleigh Elkins
                        AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
                        elliedee
                        Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
                        magicalinsanity
                        Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
                        Stirling v
                        Intake7 BIM L1
                        Stanley Chia
                        Specific Topic 7.3 Timber selection
                        T Andrews