CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE TCP/IP

Description

Mind Map on CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE TCP/IP, created by alialvarezmasias on 10/12/2014.
alialvarezmasias
Mind Map by alialvarezmasias, updated more than 1 year ago
alialvarezmasias
Created by alialvarezmasias over 9 years ago
25
0

Resource summary

CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE TCP/IP
  1. TCP/IP define el modo en que el equipo se comunica con otros equipos. Para facilitar la administración de los parámetros TCP/IP, se recomienda usar el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP). DHCP asigna automáticamente direcciones IP (Protocolo de Internet) a los equipos de la red, siempre que el equipo lo admita. Si usa DHCP, no tendrá que cambiar la configuración TCP/IP cuando mueva el equipo a otra ubicación, y DHCP no requiere la configuración manual de parámetros TCP/IP como DNS (Sistema de nombres de dominio) y Windows WINS (Servicio de nombres de Internet). Para habilitar DHCP o cambiar otros parámetros TCP/IP, siga estos pasos:
    1. 1. Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba adaptador y, en Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Ver conexiones de red.
      1. 2. Haga clic con el botón secundario en la conexión que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Propiedades. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación
        1. 3. Haga clic en la ficha Funciones de red. En Esta conexión usa los siguientes elementos, haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) o en Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y, después, en Propiedades.
          1. 4. Para especificar la configuración de dirección IP IPv4, realice una de las siguientes acciones:  Para obtener la configuración de IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente y, a continuación, haga clic en Aceptar.  Para especificar una dirección IP, haga clic en Utilizar la siguiente dirección IP y, después, en los cuadros Dirección IP, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.
            1. 5. Para especificar la configuración de dirección IP IPv6, realice una de las siguientes acciones:  Para obtener la configuración de IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IPv6 automáticamente y después haga clic en Aceptar.  Para especificar una dirección IP, haga clic en Usar la siguiente dirección IPv6 y, a continuación, en los cuadrosDirección IPv6, Longitud del prefijo de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.
              1. 6. Para especificar la configuración de dirección de servidor DNS, realice una de las siguientes acciones:  Para obtener la dirección de servidor DNS automáticamente, haga clic en Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y después haga clic en Aceptar.  Para especificar una dirección de servidor DNS, haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y, enServidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo, escriba las direcciones de los servidores DNS principal y secundario, respectivamente
                1. 7. Para cambiar la configuración avanzada de DNS, WINS e IP, haga clic en Opciones avanzadas. Nota  Para instalar IPv4, ejecute el símbolo del sistema como administrador, escriba netsh interface ipv4 install y, a continuación, presione Entrar.
                2. CÓMO DIAGNOSTICAR Y PROBAR CONEXIONES DE RED TCP/IP O NETBIOS
                  1. Para ver la configuración TCP/IP mediante la herramienta Ipconfig.exe 1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd en el cuadro Abrir y, a continuación, presione ENTRAR. 2. En el símbolo del sistema, escriba ipconfig y, a continuación, presione ENTRAR. Este comando devuelve el sufijo DNS, la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada del equipo. 3. Si necesita más información y desea ver un informe de configuración detallado, escriba ipconfig /all en el símbolo del sistema y, a continuación, presione ENTRAR. 4. Confirme que su equipo tiene la configuración apropiada para los servidores del Sistema de nombres de dominio (DNS) y Servicio de nombres Internet de Windows (WINS), una dirección IP disponible, la máscara de subred correcta, la puerta de enlace predeterminada apropiada y el nombre de host correcto
                  2. PROBAR LAS CONEXIONES A EQUIPOS REMOTOS
                    1. Si no es posible conectar con un servidor remoto, puede utilizar dos herramientas. Use el comando PING para comprobar si un equipo host puede conectarse a la red TCP/IP y a los recursos de red. Utilice el comando TRACERT para examinar la ruta tomada hasta un destino.
                    2. PARA PROBAR LAS CONEXIONES MEDIANTE TRACERT.EXE
                      1. PARA PROBAR LAS CONEXIONES MEDIANTE EL COMANDO NET VIEW
                        1. COMO USAR EL COMANDO PING EN CONEXIONES DE REDES, EJEMPLOS PRÁCTICOS
                          1. Ping comprueba la conexión enviando paquetes de solicitud de eco y de respuesta, muestra si se ha recibido una respuesta del destino y cuánto tiempo se ha tardado en recibirla. Si se produce un error en la entrega muestra un mensaje de error. Es un mecanismo similar al empleado por submarinos y otras naves al utilizar el sonar, en este caso el medio de transmisión no es el agua, sino las redes informáticas.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Unit 3: Skeletal and Muscular System
                          Cath Warriner
                          US Graduate Schools by Course
                          SAT Prep Group
                          Lord of the Flies Quotes
                          sstead98
                          B1.2: Responses to a changing environment
                          benprice99
                          Modals & semi-modals
                          Abeer Alqahtani
                          PE - GCSE Glossary
                          rjapmann
                          Historia matematyki II
                          Tomasz Kacperek
                          Basic Immunology Principles
                          Robyn Hokulani-C
                          Neuro anatomy
                          James Murdoch
                          Types of Learning Environment
                          Brandon Tuyuc
                          1PR101 2.test - Část 7.
                          Nikola Truong