Valores humanos de un Profesionista

Description

Mind Map on Valores humanos de un Profesionista, created by irma soriano on 12/12/2014.
irma soriano
Mind Map by irma soriano, updated more than 1 year ago
irma soriano
Created by irma soriano over 9 years ago
14
0

Resource summary

Valores humanos de un Profesionista
  1. Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona
    1. Justicia Se habla de un profesionista justo cuando busca en su ejercicio la equidadentre sus derechos y sus obligaciones, o cuando no hace distinción en la calidaddel servicio que ofrece a quienes lo demandan
      1. Responsabilidad Se puede entender la responsabilidad como la obligación de asumir lasconsecuencias de los actos propios y, por tanto, la obligación de prevenir lascondiciones que puedan afectar al profesionista o a los demás.
        1. Discreción El valor del secreto profesional es indiscutible. La relevancia de este aspecto delejercicio se da desde la connotación del término “secreto”, el cual se puedeentender como una verdad conocida por unos pocos que debe mantenerse ocultaa otros.
          1. Honestidad Uno de los valores que debe ser pilar fundamental del que hacer profesional es la honestidad. Una forma de definir la honestidad es a partir de surelación con la verdad. La honestidad lleva al profesionista a ser una persona queademás de vivir la verdad conduce a otros a tratar de alcanzar la propia.
            1. Rectitud Procede de la adecuación de la conducta a las normas legítimamenteestablecidas
              1. Propiedad Que viene a constituir el actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer elinterés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí opor interpósita persona.
                1. Prudencia Es el actuar con plenoconocimientode las materias sometidas a suconsideración, y en forma diligencia además de inspirar confianza en lacomunidad.
                  1. Diligencia Es una condición indispensable del profesional. La diligencia tomada comoentrega y solicitud por el trabajo, es una condición indispensable del profesional.El incumplimiento de los compromisos laborales son exponentes manifiestos denegligencia profesional
                    1. Ética de trabajo:Esto significa aprender la manera más eficiente para realizar las tareas y encontrar maneras de ahorrar tiempo al completar las tareas diarias. También es importante cuidar de su trabajo y completar todos los proyectos, manteniendo una actitud positiva. Hacer más de lo esperado en el trabajo es una buena manera de mostrar la gestión y no perder el tiempo valioso de la empresa atendiendo a los problemas personales no relacionados con el trabajo.
                      1. Auto – motivación: Las empresas buscan empleados que requieren poca supervisión y dirección para obtener el trabajo realizado de manera oportuna y profesional. Una vez que un empleado de automotivado comprende sus responsabilidades en el trabajo, lo harán sin ningún tipo de insistencia de los demás. Los empleadores pueden hacer su parte al ofrecer un ambiente seguro, de apoyo, el trabajo que ofrece a los empleados la oportunidad de aprender y crecer. Trabajar en un ambiente de trabajo propicio y tomando la iniciativa a ser auto-directiva ofrecerá a los empleados con un mejor sentido de logro y aumento de la autoestima.
                        1. Confianza: La confianza en sí ha sido reconocido como el ingrediente clave entre alguien que tiene éxito y alguien que no lo es. Una persona segura es alguien que inspira a los demás. Una persona segura de sí misma no tiene miedo de hacer preguntas sobre temas en los que sienten que necesitan más conocimientos. Sienten poca necesidad de tener que impresionar a los demás con lo que saben ya que se sienten cómodos con ellos mismos y no sienten la necesidad de saberlo todo. La persona segura de sí misma hace lo que él / ella siente que es correcto y está dispuesto a asumir riesgos. Seguro de sí mismo la gente también puede admitir sus errores. Ellos reconocen sus fortalezas, así como sus debilidades y están dispuestos a trabajar en el segundo. Seguro de sí mismo la gente tiene fe en sí mismos y sus habilidades que se manifiesta en su actitud positiva y visión de la vida.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        KEE1
                        harrym
                        Forces and Acceleration
                        Adam Collinge
                        Maths Revision
                        Asmaa Ali
                        GCSE AQA Physics - Unit 3
                        James Jolliffe
                        atoms and elements
                        Danoa400
                        GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
                        Lilac Potato
                        C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
                        Temi Onas
                        AQA GCSE Physics Unit 2
                        Gabi Germain
                        The Digestive system
                        Elena Cade
                        GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
                        Andrea Leyden
                        Core 1.5 Mechanisms
                        T Andrews