Géneros de los Videojuegos

Description

GENEROS DE LOS VIDEOJUEGOS
Braner Soler
Mind Map by Braner Soler, updated more than 1 year ago
Braner Soler
Created by Braner Soler almost 5 years ago
23
0

Resource summary

Géneros de los Videojuegos
  1. Los videojuegos se pueden clasificar en géneros atendiendo a factores como el sistema de juego, el tipo de interactividad con el jugador, sus objetivos, etc.
    1. ACCIÓN
      1. Un videojuego de acción es un videojuego en el que el jugador debe usar su velocidad, destreza y tiempo de reacción. Entre los diversos géneros de videojuegos, el género de acción es el más amplio y abarcativo, englobando muchos subgéneros como videojuegos de lucha, videojuegos de disparos en primera persona, beat 'em ups y videojuegos de plataformas.
        1. HALO
      2. ESTRATEGIA
        1. Los videojuegos de estrategia son videojuegos que requieren que el jugador ponga en práctica sus habilidades de planeamiento y pensamiento para maniobrar, gestionando recursos de diverso tipo (materiales, humanos, militares...) para conseguir la victoria. En la mayoría de los videojuegos de estrategia "al jugador se le concede una vista del mundo absoluta, controlando indirectamente las unidades bajo su poder". "El origen de los videojuegos de estrategia está fuertemente vinculado con sus primos cercanos, los juegos de mesa de estrategia".
          1. AGE OF EMPIRES
        2. ROL
          1. Un videojuego de rol, o comúnmente también designado mediante las siglas RPG (del inglés role-playing game, literalmente «juego de rol») es un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje (y/o de diversos miembros de un grupo) inmerso en algún detallado mundo. La mayoría de estos videojuegos tienen sus orígenes en juegos de rol de sobremesa (incluyendo Dragones & Mazmorras) y usan mucho de la misma terminología, escenarios y mecánicas de juego.
            1. DARK SOULS
          2. AVENTURA
            1. Los videojuegos de aventura son un género de videojuegos, caracterizados por la investigación, exploración, la solución de rompecabezas, la interacción con personajes del videojuego, y un enfoque en el relato en vez de desafíos basados en reflejos. Es importante observar que este término no tiene relación con las películas y novelas de aventura y no es indicativo del tema o del sujeto que trata. La vasta mayoría de videojuegos de aventura son videojuegos de computadora, aunque los videojuegos de aventura de videoconsola no son desconocidos.por lo mucho
              1. SHADOW OF THE TOMB RAIDER
            2. LOGICA
              1. Los videojuegos de lógica, también conocidos como videojuegos de inteligencia o videojuegos de puzle, son un género de videojuegos que se caracterizan por exigir agilidad mental al jugador. Pueden involucrar problemas de lógica, matemáticas, estrategia, reconocimiento de patrones, completar palabras o hasta simple azar. El género puede ser difícil de describir, cada uno tiene su estilo único.
                1. BUSCAMINAS
              2. SIMULACION
                1. Los videojuegos de simulación reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo. Pretenden reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) y una de sus funciones es dar una experiencia real de algo que no está sucediendo para de esta forma no poner en riesgo la vida de alguien.
                  1. FLIGHT SIMULATOR
                2. CARRERAS
                  1. Un videojuego de carreras es un videojuego en el que se imitan competencias entre vehículos. Usualmente el objetivo es recorrer cierta distancia o ir de un sitio hacia otro en el menor tiempo posible, como en el automovilismo y el motociclismo (los que generalmente son imitados). A pesar de que existen juegos de mesa de este tipo, el término generalmente se refiere a videojuegos.
                    1. NEED FOR SPEED
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                XBOX ONE VS PS4 1
                seba3691215
                podcast sobre el amor por los videojuegos
                Aimar Mendoza
                ¿Cuando sabes de... The Last of Us?
                Guillermo Parede8322
                Clases de videojuegos
                brayan alzate
                Preguntas de Metal Gear Solid 3: Snake Eater
                Seba G
                Mapa Mental Oliver & Spike
                Leyner José Córd
                Videojuegos: el cuestionario
                Georgian Rosca
                Preguntas
                Alejandro Xj
                trabajo videojuegos
                maxilibreros
                OLIVER & SPIKE VIDEOJUEGOS
                Andres Fabian Celada Fierro
                Test #2 Desde la Biblioteca. Ciencia y Cultura
                Biblioteca ITM