LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS

Description

mapa mental
juan rangel
Mind Map by juan rangel, updated more than 1 year ago
juan rangel
Created by juan rangel almost 5 years ago
121
0

Resource summary

LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS
  1. - Esta ley es de orden público y tiene por objeto regular las vías generales de comunicación por agua, la navegación, su protección y los servicios que en ellas se prestan, la marina mercante mexicana, así como los actos, hechos y bienes relacionados con el comercio marítimo.
    1. La Autoridad Marítima Nacional la ejerce el Ejecutivo Federal a través de la SEMAR, para el ejercicio de la soberanía, protección y seguridad marítima, así como el mantenimiento del estado de derecho en las zonas marinas mexicanas, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias.
      1. La embarcación o artefacto naval se inscribirá en el Registro Nacional de Embarcaciones y se le expedirá un certificado de matrícula, cuyo original deberá permanecer a bordo como documento probatorio de su nacionalidad mexicana.
        1. Para su matriculación, las embarcaciones y artefactos navales se clasifican: I.- Por su uso, en embarcaciones: a) De transporte de pasajeros; b) De transporte de carga; c) De pesca; d) De recreo y deportivas;
        2. El agente naviero es la persona física o moral que está facultada para que en nombre del naviero u operador, bajo el carácter de mandatario o comisionista mercantil, actúe en su nombre o representación como:
          1. - Las personas que presten un servicio a bordo de las embarcaciones y artefactos navales mexicanos, se considerarán para efectos de esta Ley como tripulantes de los mismos. El reglamento respectivo establecerá la dotación mínima de tripulantes para cada tipo de embarcación pesquera, así como los requisitos de los certificados de competencia necesarios de conformidad con la legislación pesquera y los tratados internacionales aplicables.
            1. La Educación Náutica, es de interés público, por lo que la Secretaría organizará e impartirá directamente la formación y capacitación del personal de la Marina Mercante, con planes y programas de estudios registrados ante la Secretaría de Educación Pública, deberá contar con un buque escuela con la tecnología didáctica necesaria y actualizada para el cumplimiento de sus objetivos.

              Media attachments

              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Deducciones autorizadas (Art. 25, LISR)
              Isabel Zamora
              Deducciones personales (art. 151 LISR)
              Isabel Zamora
              LEY REGULADORA DEL EJERCICIO DE LA CONTADURÍA
              Alexander García
              Ley de Educación
              Belén Rodriguez
              Ley de Voluntad Anticipada
              Carolina Medina
              Ley de Comercio Exterior
              Cassie Rodriguez
              CORRIENTES ELÉCTRICAS DEBIDO A UN FLUJO MAGNÉTICO...
              Sergio Ramírez
              7 Técnicas para Aprender Matemáticas
              maya velasquez
              Las Matemáticas
              maya velasquez
              Organizador Gráfico
              r2p2casa
              Cómo crear un Mapa Mental
              maya velasquez