Internet.

Description

Tapia Elivar Rosa azucena
Azucena Tapia
Mind Map by Azucena Tapia, updated more than 1 year ago
Azucena Tapia
Created by Azucena Tapia almost 5 years ago
7
0

Resource summary

Internet.
  1. político
    1. En términos políticos que genera el internet el cual se define cuya capacidad de articular múltiples intereses den cuyo diversos sectores de la población, al ser un medio de organización social.
      1. Impacto negativo: la política se ve afectada mediante el internet ya que se centra en un modelo que no es el tradicional al ser vulnerables a la filtración de información, creando barreras y exclusivismos.
        1. Impacto positivo: internet en la política permite la claridad y transferencia de la política facilitándole a la población conocer sus contextos e información más precisa y detallada.
      2. económico
        1. En ámbito económico principalmente el impacto es la modernización en las actividades económicas tradicionales, incluso en los países similares al desarrollo económico.
          1. Impacto positivo: el internet permite el crecimiento económico de empresas pequeñas, medianas y grandes en el comercio mundial, mediante la innovación práctica que hoy existe.
            1. Impacto negativo: En cuestión económica. La conexión a internet inalámbrico en México: un servicio caro y lento, aunado a las limitaciones de la población de escasos recursos no cuentan con dicho servicio.
          2. cultural
            1. La cultura en internet es la cual está surgiendo mediante el uso de las redes informáticas, tanto para la comunicación como para el entretenimiento, comunicación, tanto para el mercado electrónico, es una cultura basada en la comunicación y la información.
              1. Impacto positivo: La cultura con el internet esta fusionada con las cuatro culturas, cultura de la investigación, cultura de hacer de la pasión central, cultura contracultural y la cultura empresarial.
                1. Impacto negativo: El uso excesivo o mal uso de internet, los riesgos psicológicos, físicos, el distanciamiento social, genera adicción como los cambios de conducta.
              2. ambiental
                1. El internet va de la mano den el medio ambiente ya que aporta soluciones para la creación de un mundo más ecológico y respetuoso así el medio ambiente.
                  1. Impacto positivo: el internet permite el desarrollo de actividades recreativas, es una herramienta de trabajo, educativo como de entretenimiento, el cual hoy en día es fundamental para la sociedad
                    1. cmpacto positivo: el internet permite el desarrollo de actividades recreativas, es una herramienta de trabajo, educativo como de entretenimiento, el cual hoy en día es fundamental para la sociedad
                  2. Tapia Elivar Rosa Azucena M21C3G16-BA-018
                    1. 27-08-2020
                    2. Las ventajas positivas que trae el uso del internet, es que permite una comunicación a grandes distancias, facilita la información tanto laboral, académico, y personal, aunado que es una herramienta que la cual brinda apoyo a personas con discapacidad, permite la posibilidad a nuevos avances tecnológicos.
                      1. Ventajas negativas del uso de internet inicialmente genera dependencia de los aparatos tecnológicos, como consecuencia genera el aislamiento social, la suplantación de personas en los trabajos, los riesgos expuestos por el robo de identidad, acoso, extorción, la filtración de información, la desigualdad que existe con personas de escasos recursos, los problemas psicológicos que genera depresión, ansiedad, trastornos en la identidad. Aunado a la contaminación que contribuye el uso de la red.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Riesgos del Uso de Internet y sus Alternativas
                        momibuqui
                        ADICCIÓN AL INTERNET
                        Candelaria Angulo Sampayo
                        Internet.
                        Liseth Comina
                        Food Technology - Functions of ingredients
                        evie.daines
                        A-level Psychology Key Terms & Definitions
                        Andrea Leyden
                        B3, C3, P3
                        George Moores
                        Basic English tenses
                        Mariola Hejduk
                        Acids and Bases
                        Sarah Egan
                        SalesForce ADM 201 Study Quiz
                        Brianne Wright