VÍDEOS DIGITALES

Description

VIDEOS DIGITALES
PERLA LOZA SANCHEZ
Mind Map by PERLA LOZA SANCHEZ, updated more than 1 year ago
PERLA LOZA SANCHEZ
Created by PERLA LOZA SANCHEZ over 4 years ago
17
0

Resource summary

VÍDEOS DIGITALES
  1. DEFINICIÓN DE VIDEOS DIGITALES: Definimos el video digital como un archivo de datos informáticos con una serie de imágenes en movimiento y provistas de sonido.
    1. FORMATOS: Mini DVD, DVDSD: Es un disco de 80 mm de diametro. En grabación normal (calidad DVD estandar) admite 30 min de vídeo o 1,4 GB de datos (y los de 2 capas, hasta 2,92 GB. En modo SLP, comparable en calidad al VHS, puede grabar hasta 120 min de vídeo. Fue desarrollado para ser usado en cámaras de video, como su versión de 120 mm, puede ser reproducida en la mayoria de reproductores de DVD.
      1. TIPOS DE VIDEO:
        1. VÍDEO ANALÓGICO: Las imágenes que grabamos se convierten en una señal eléctrica, la base de este sistema de grabación de vídeo analógico es la acción que esta señal eléctrica ejerce sobre un campo magnético (la cinta de vídeo) y de forma reversible, la base del sistema de reproducción del vídeo es que todo campo magnético genera a su vez una señal eléctrica.Dos procesos silenciosos e invisibles para generar un sistema audiovisual.
          1. VÍDEO DIGITAL: Convierte la imagen real captada por la cámara en lenguaje binario de 1 y 0. La señal eléctrica que recibe la cámara ya no es plasmada en un soporte electromagnético. En vídeo digital la información en sistema de bits se puede almacenar en discos duros o en soportes digitales.
            1. VÍDEO DIGITAL EN DEFINICIÓN ESTÁNDAR: Dentro de este estándar el tamaño de las imágenes no será nunca mayor de 625/525 líneas de información.
              1. VÍDEO DIGITAL EN ALTA DEFINICIÓN: La calidad de este se mueve entre las 720 y las 1080 lineas de información. Esto significa un salto cualitativamente grande en lo que a calidad de imagen se refiere ya que ahora las imagenes nos permiten percibir detalles que en SD seriá imposible.
              2. TIPOS DE EDICIÓN DE VÍDEO:
                1. EDICIÓN LÍNEAL: Es la que se ha utilizado tanto en el cine como en el video analógico.´Esta forma de edición no permite cortar un fotograma de forma libre sin ningún orden, se sigue de forma secuencial la filmación.
                  1. EDICIÓN NO LINEAL: Es la utilizada por la tecnología digital. Esta forma de edición permite ordenar los frames en el orden que deseemos.
                  2. CARACTERISTÍCAS DE CAMARAS DE VIDEO DIGITAL: Suelen ser multifuncionales , ya que ademas de grabar video... también pueden fotografiar en alta resolución, tienen un tamaño muy reducido (dependiendo el modelo), utlizan tarjeta de memoria digital... aunque también las hay que graban directamente en DVD-R ó BD-R, integran una pequeña pantalla para reproducir los archivos almacenados ó para visualizar lo que esta grabando en tiempo real, pueden contar con conectividad inalámbrica (WI-FI) y acceso directo a redes sociales, cuentan con panel para controlar todas las funciones disponibles.
                    1. CÁMARAS DE VÍDEO ANALÓGICA Y DIGITAL:
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Que es un formato de video y cuales son ?
                      Gaby Gualtero
                      Art Movements
                      Julia Lee
                      French -> small but important words for GCSE
                      georgie_hill
                      HISTOGRAMS
                      Elliot O'Leary
                      Attachment - Psychology - Flash Cards
                      Megan Price
                      Chemistry unit 2
                      36jessieh
                      Maths GCSE - What to revise!
                      livvy_hurrell
                      GCSE REVISION TIMETABLE
                      neharaniga
                      Test your English grammar skills
                      Brad Hegarty
                      GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
                      Lilac Potato
                      Which GoConqr Product is Right for Me?
                      Sarah Egan