CIUDADANÍA DIGÍTAL

Description

Es la forma correcta en la que podemos navegar; esto de una manera creativa,respetuosa,divertida , y amigable.
Juventino Morales
Mind Map by Juventino Morales, updated more than 1 year ago
Juventino Morales
Created by Juventino Morales over 4 years ago
80
0

Resource summary

CIUDADANÍA DIGÍTAL
  1. No es solo navegar en internet , sino aprovechar sus oportunidades. Estos también saben desenvolverse en una ciudad democrática usando la tecnología de manera responsable , ética y participativa. En otros términos es una persona que utiliza las tecnologías de la información para contribuir en su sociedad, el gobierno de su ciudad o de su país y en la política. En otras palabras es un ciudadano digital el cual usa el Internet de forma activa y efectiva.
    1. Juventino Antonio Morales Guerra 2618
    2. Cuida tu huella digítal
      1. Todas nuestras acciones tienen reacciones puedan ser malas o buenas estas las cuál van dejando un rastro en internet, nuestra información, fotografías y videos que subimos se van guardando y generan un perfil que luego puede ser revisado por cualquier persona o empresa. Hay que pensar , sincronizar y asegurarnos que lo que compartamos en internet sea apropiado y no indebido. Por lo tanto mantener siempre en discreto nuestros datos personales.
        1. Respeta
          1. El respeto es clave para tener una tremenda convivencia en internet. Nos hemos dado cuenta que las redes están llenas de personas mala onda, mal intencionadas, transformando este mundo que es tan bonito en algo bastante oscuro. No seamos como ellos , hagamos la diferencia y comprendamos a las demás personas . Si alguna vez hemos cometido ese error disculparnos con la persona es lo mejor.Aprendamos a pasarlo bien y compartir sin jamás faltar el respeto.
          2. Exige respeto / Elijo no quedarme callado
            1. Si ves o eres víctima de acciones de bullying, grooming, cuéntale a un adulto y denuncia. Exige respeto, para ti y para otros. Si todos ponemos de nuestra parte y nos cuidamos unos a otros, haremos la red un mejor lugar. Busquemos la solución y apoyemonos unon con otros para así ser parte de la solución de este problema.
            2. Cuestiona
              1. No todo lo que está en internet es cierto. Toma tu tiempo, cuestiona y busca fuentes confiable antes de compartir. Cuando haya información de este tipo buscar la fuente y pararlo. (Busca fuentes confiables y verdaderas pero siempre cuestionalas y leelas para evitar problemas).
              2. Generacambios
                1. Internet es una herramienta que puede contribuir a generar cambios gigantescos y positivos. Reconoce el potencial de internet para lo que quieres lograr y sé un usuario activo. El internet Impulsa a las personas a que colaboren,creen,participen, y aporten ideas estas las cuales llega a la unión de miles de personas a generar cambios.
                2. Aprende
                  1. Internet es un mundo de conocimiento a tu alcance. Todo lo que imaginas hoy lo puedes aprender gracias a internet. Está lleno de cursos para aprender de todo. Hay personas dispuestas a compartir sus conocimientos con otros en la web. Tú también puedes hacerlo y aprovecharlo. Y jamás perder la oportunidad.
                  2. Desconéctate
                    1. ¿Te ha pasado que estás hablando con alguien pero lo hipnotiza su celular y deja de escucharte? ¿Has pasado más tiempo de la cuenta conectado a internet y luego sientes que perdiste el tiempo sin ningún propósito? Desconéctate y disfruta los momentos sin pantalla. Comparte , interactúa y socializa con tus seres queridos,amigos y vecinos. Además enfocate en tu bienestar físico y mental , disfruta el mundo , vívelo , amalo e interactua con todos sus alrededores Y SE FELÍZ.
                    2. Reconoce a los creadores
                      1. El contenido en internet no surgió de la nada, alguien lo creó y lo puso ahí. Cuando compartas contenido auténtico que otros crearon, dales el crédito que se merecen y cita la fuente. Y cuando sean contenidos pagados de software o películas, no las piratees. El día 26 de abril es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual esto para conmemorar , y agradecer a todos los inventores , creadores y escritores de diferentes obras , aplicaciones , películas , productos , y creaciones entre otros.( Esto porque se lo merecen , sin ellos y Dios no tuvieramos nada............).
                      2. SÉ CIUDADANO DIGÍTAL
                        1. Los ciudadanos digitales saben desenvolverse en una sociedad democrática, usando la tecnología de manera responsable, ética y participativa. Conoce tus deberes y derechos en internet. Participa, descubre y Disfruta la experiencia de ser un ciudadano digital; (CORRECTO, Y MUY RESPONSABLE). "DISFRUTE LA VIDA, PERO TAMBIÉN SEPALA VIVIR".
                        2. Manten privado la información privada.
                          1. En esta época, puede ser difícil mantener la información privada. Ten cuidado con quién y cómo das la información.La información que se comparte no solo tiene efectos en la persona de la que se trata, sino también en su familia, amigos y en usted.Se discreto toma el control de tus asuntos personales y no compartas informaciones privadas de otras personas, ni mucho menos tuyas. Ten discreción y cuidado con lo que compartes , ( y antes de publicar algo de un amigo (fotos , videos , entre otros) pídele permiso antes de........ que ocurra un mal inconveniente
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                            Diego Santos
                            5 Preguntas de Ciudadanía Digital
                            Diego Santos
                            Uso responsable de las TIC
                            Cristina Rohvein
                            CIUDADANÍA DIGITAL
                            Vivi Linale
                            Decalogo Ciudadania Digital
                            Marco Tobar Perez
                            Conceptos básicos de Informática
                            José Levit Amaya Amaya
                            RETOS EDUCATIVOS PARA LA FORMACIÓN DE LA CIUDADANÍA DEL SIGLO XXI
                            María Ramírez
                            Competencias Digitales
                            Carlos Vega6848
                            Retos de la ciudadanía digital
                            soldoml
                            El estudiante y el aprendizaje en el siglo XXI
                            ruthesterm
                            Desafíos de la ciudadanía digital
                            gladys lizana