o 08_3_MATERIAL_Conceptos_Configuración_Windows

Description

mapa mental
Angelly Perez
Mind Map by Angelly Perez, updated more than 1 year ago
Angelly Perez
Created by Angelly Perez over 4 years ago
7
0

Resource summary

o 08_3_MATERIAL_Conceptos_Configuración_Windows
  1. QUE ES UN ARBOL DE DOMINIO
    1. QUE ES UN DOMINIO
      1. QUE ES UN GRUPO DE TRABAJO
        1. QUE ES UN SERVIDOR
          1. equipo informático que se ocupa de suministrar información a una serie de clientes, ya sean personas u otros dispositivos conectados a él. Los datos que puede transmitir son variados y múltiples, desde programas informáticos, bases de datos, archivos de texto, imagen o vídeo, etc.
          2. Un grupo es un conjunto de individuos o elementos. Trabajo, por su parte, es un término con varios usos, aunque en este caso nos interesa su acepción como una actividad física o intelectual. Se denomina grupo de trabajo a un equipo que se forma con el objetivo de llevar a cabo una tarea en común.
          3. Un dominio, en redes de computadoras, puede referirse a tres cosas: El conjunto de computadoras conectadas en una red informática que confían a uno de los equipos de dicha red, la administración de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red
          4. RELACION ENTRE CLIENTE Y SERVIDOR
            1. QUE ES UN DIRECTORIO ACTIVO
              1. QUE ES DNS
                1. QUE ES DHCP
                  1. El protocolo de configuración dinámica de host (en inglés: Dynamic Host Configuration Protocol, también conocido por sus siglas de DHCP) es un protocolo de red de tipo cliente/servidor mediante el cual un servidor DHCP asigna dinámicamente una dirección IP y otros parámetros de configuración de red a cada dispositivo en una red para que puedan comunicarse con otras redes IP. Este servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme estas van quedando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después. Así los clientes de una red IP pueden conseguir sus parámetros de configuración automáticamente. Este protocolo por primera vez se publicó en octubre de 1993 y su implementación actual para IPv4 está en la RFC 2131 (marzo de 1997); para IPv6 está descrita en RFC 3315 (julio de 2003).
                  2. DNS es un sistema de bases de datos distribuidas en la red con la función principal de traducir la solicitud de ciertos nombres de host a números de IP específicos que las computadoras entiendan. La información sobre nombres de host específicos que coinciden con números específicos se guarda en el directorio. El directorio se almacena en servidores de nombres de dominio.
                  3. El directorio activo es la herramienta que nos brinda Microsoft para la organización y gestión de los recursos de una red de ordenadores y todo lo que ello implica: usuarios, servicios, puestos, impresoras, permisos, servidores, … Será por tanto el directorio en el que almacenamos toda la información de los objetos que componen nuestra red. Esto es muy importante porque permite centralizar en un único punto la gestión de red, por ejemplo, los administradores de la red aquí definimos los usuarios, grupos para manejar a los usuarios más fácilmente por secciones, departamentos, o funciones, donde establecemos diversas propiedades de los equipos que pertenecen a esta red, etc
                  4. se llama cliente al dispositivo que requiere ciertos servicios a un servidor. La idea de servidor, por su parte, alude al equipo que brinda servicios a las computadoras (ordenadores) que se hallan conectadas con él mediante una red. La expresión cliente servidor se utiliza en el ámbito de la informática. En dicho contexto, se llama cliente al dispositivo que requiere ciertos servicios a un servidor. La idea de servidor, por su parte, alude al equipo que brinda servicios a las computadoras (ordenadores) que se hallan conectadas con él mediante una red. Cliente servidor El concepto de cliente servidor, o cliente-servidor, refiere por lo tanto a un modelo de comunicación que vincula a varios dispositivos informáticos a través de una red. El cliente, en este marco, realiza peticiones de servicios al servidor, que se encarga de satisfacer dichos requerimientos.
                  5. Un Árbol es simplemente una colección de dominios que dependen de una raíz común y se encuentra organizados como una determinada jerarquía. Dicha jerarquía también quedará representada por un espacio de nombres DNS común. De esta forma, sabremos que los dominios somebooks.es e informatica.somebooks.es forman parte del mismo árbol, mientras que sliceoflinux.com y somebooks.es no. El objetivo de crear este tipo de estructura es fragmentar los datos del Directorio Activo, replicando sólo las partes necesarias y ahorrando ancho de banda en la red. Si un determinado usuario es creado dentro de un dominio, éste será reconocido automáticamente en todos los dominios que dependan jerárquicamente del dominio al que pertenece.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Netiqueta
                  ensayosdemivida2
                  windows 10 Actualización de los creadores
                  Ronald Oswaldo Ventura FarFan
                  The Geography Of Earthquakes
                  eimearkelly3
                  Ratios Quiz
                  rory.examtime
                  Aggression mind-map for A2 AQA Psychology
                  poeticjustice
                  The First, Second, Third and Fourth Crusades
                  adam.melling
                  How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
                  nina.stuer14
                  The structure of the heart
                  rachel_w
                  B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
                  Leah Firmstone
                  The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
                  Med Student