BIOLOGIA

Description

Explicacion de la biologia
Josefath Aza
Mind Map by Josefath Aza, updated more than 1 year ago
Josefath Aza
Created by Josefath Aza over 4 years ago
5
0

Resource summary

BIOLOGIA
  1. La biologia consiste en el estudio integral de los seres vivios
    1. Sus ramas son: Biología marina: es la disciplina que estudia los fenómenos biológicos en medio del mar. Biología molecular: estudia los procesos biológicos a nivel molecular de todos los organismos. Botánica: Ciencia o rama de la biología que estudia las plantas. Ecología: rama de la biología que estudia la relación de los seres vivos y su hábitat.
      1. La bilogia como ciencia nos permite aproximarnos a la vida y sus complejos procesos con mas conocimiento, ya sea para entender que es exactamente la vida
        1. Una de las tareas de la biologia es clasificar los seres vivos que distingue entre: animales, plantas, hongos, protistas, bacterias, arqueas
          1. Las clasificaciones de los seres vivos son muy numerosas. Se proponen desde la tradicional división en dos reinos establecida por Carlos Linneo en el siglo XVII, entre animales y plantas, hasta las actuales propuestas de sistemas cladísticos con tres dominios que comprenden más de 20 reinos.
            1. Los seres vivos se clasifican en grandes grupos llamados reinos. Existen cinco reinos: el reino animal (animales), el reino vegetal (plantas), el reino hongos (setas, mohos y levaduras), el reino prototista (protozoos y algas) y el reino móneras (bacterias).
              1. El reino animal o animalia constituye, junto al reino vegetal, fungi, protistas y moneras, uno de los posibles en que la biología clasifica a las formas de vida conocida.
                1. El reino vegetal es de los más antiguos que el ser humano ha estudiado, a pesar de que no exista un criterio estricto y universal respecto a qué considerar como una planta y qué no.
                  1. El reino fungi es uno de los grupos en que la biología clasifica a las formas de vida conocida. Está compuesto por más de 144.000 especies diferentes de hongos entre los que figuran las levaduras, los mohos y las setas, y que comparten características fundamentales como la inmovilidad, la alimentación heterótrofa y ciertas estructuras celulares.
                    1. El reino monera es uno de los grandes grupos en que la biología clasifica a los seres vivos, como el reino animal, vegetal o fungi. Sólo que en este caso comprende las formas de vida más simples y primitivas que se conocen, y que por lo tanto pueden ser muy diversas en su naturaleza, aunque presentan características celulares comunes: son unicelulares y procariotas.
                      1. El reino protista es un grupo parafilétio (no contienen a todos los descendientes de un antepasado común) y agrupa a un conjunto muy diverso de organismos generalmente monocelulares, tanto autótrofos como heterótrofos.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Biología Celular
                        maya velasquez
                        Niveles de Organizaciòn
                        Sofi :3
                        1. LA CÉLULA
                        Vivi Riquero
                        PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                        JL Cadenas
                        Examen de Repaso de Biología
                        Diego Santos
                        Práctica de Biología para la Prepa 1
                        Raúl Fox
                        TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                        VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                        Biología para la PSU
                        Lolo Reyes
                        Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
                        JL Cadenas
                        mitosis y meiosis
                        juan perez
                        La celula
                        juan perez