ETAPA 2

Description

Etapa 2 cuales fueron lo echos mas significativos, autores y aportes como ciencia en la psicologia en algunos principales paises del mundo.
Daniela Afanador
Mind Map by Daniela Afanador, updated more than 1 year ago
Daniela Afanador
Created by Daniela Afanador over 4 years ago
15
0

Resource summary

ETAPA 2
  1. Nacimiento de la psicologia cientifica en la modernidad
    1. Psicologia NorteAmericana , contexto historico: surge despues del año 1880 también llamada filosóficas que constituyen una seria deficiencia, construida por lo primeros psicólogos experimentalistas y modelada por factores socio-económicos como la inmigración, como también de diversificación y creciente números y volumen de especializaciones de actividad económica igual que poco antes en Europa el factor científico y creciente tecnológico favorecían el surgimiento de una nueva comunidad de expertos entre ellos psicólogos y que por último los magnates apostaron por la emergentes ciencias naturales inyectando capital y contribuyendo económicamente.
      1. AUTORES: Edwar Bradford Titchener, Fue el primero en introducir la P Alemana y colaboro con la fundacion de la psicologia. William James Su obra representa la independencia de la P. Norteamericana de la Alemana.
        1. APORTES: Fue considerado el padre de la Psicologia Norteamericana, cuestionaba los dualismos que oponen mente y mundo, pensamiento y accion. Considera al ser humano como una suma de condicionamientos. Entre las caracteristicas mas importantes se destaca la Psicologia conductista de Skinner; quien fue el descubridor del Condicionamiento Operantel.
          1. CARACTERISTICA: La psicología existió a causa de la lógica y la lógica a causa de Dios relacionado con respecto al alma. En aquel entonces aprender psicología era aprender teología muy marcada por doctrinas religiosas tal como paso en los países en desarrollo para la psicología esta relación implica interacción muy profunda con el empirismo , especialmente en los procesos mentales pensamiento significativo para la expectativa tanto política como científica .
          2. PSICOLOGIA ALEMANA,CONTEXTO HISTÓRICO:la Psicología moderna nació en el contexto universitario alemán, y que fue Wundt quien planteó la propuesta canónica. Su modelo de Psicología ni fue el único, ni el primero, en Alemania o fuera de ella, pero si fue el más adecuado a la epistemología sociológica y académicamente dominante en Europa.
            1. AUTORES: Wilhelm Wundt 1832 - 1920 Estableció las bases para un desarrollo autónomo y fue el creador del positivismo,Hermann Ebbinghaus (1850-1909) Iniciador del estudio experimental de la memoria y del aprendizaje verbal.
              1. APORTES: Psicología experimental estudio de la conciencia - Psicología Individual o Fisiológica y la Psicología Colectiva o de los Pueblos, cada una propio método: la primera de experimental y la propio método: la primera de experimental y la histórico.
                1. CARACTERISTICAS: Wundt estudia la psicologíasocial o de los pueblos. le interesaba estudiar la percepción y la sensación, que encajaba en el estudio experimental; estudió el pensamiento y la afectividad
                2. CONTEXTO HISTÓRICO PSICOLOGIA FRANCESA. La Psicología Social francesa por Emile Durkheim quien proyecto su propia forma de Psicología Social “individualista” Su idea de que la “realidad social” es independiente de la psicología del individuo se transformó en el Leitmotiv que caracteriza a gran parte de la investigación contemporánea sobre representaciones sociales, investigación que le dio identidad a la Psicología Social de este pais Francia.
                  1. AUTORES.Descartes y su teoría del sistema nervioso como análisis de las Pasiones. Comte entregó las bases del positivismo científico y Charcot desde sus pioneros trabajos realizados en hipnosis clínica que influenciaron al mismo Sigmund Freud. Estos personajes y sus teorías generaron un relevante influjo en Ribot, Janet y Binet, quienes consolidaron el desarrollo de la psicología francesa.
                    1. APORTES.Ribot, la obra de este Psicólogo francés se desarrolla abordando diversos tópicos relacionados con la patología, en tres textos claves. - Las enfermedades de la personalidad. - Las enfermedades de la voluntad. - Las enfermedades de la memoria. Otra de las obras de Ribot es el libro Psicología de los sentimientos Ribot, permitió la aparición de la psicología científica, introdujo la escuela de los ingleses y alemanes en la psicología francesa y la Convirtió en europatología mental. Sus campos de investigación.
                      1. CARACTERÍSTICAS.Las enfermedades de la personalidad, estudia las condiciones orgánicas afectivas e intelectuales de la personalidad y anomalías mentales, llegando a temas tan complejos como la disolución de la personalidad. Las enfermedades de la voluntad.
                      2. PSICOLOGIA RUSA CONTEXTO HISTORICO: Primera mitad del siglo XIX fue un período de agrios debates entre los vitalistas y a los que les llamo la atención los planteamientos mecanicistas o materialistas.
                        1. AUTORES: Tsion Botkin .Bélinsky .Herzen .Chernyshevsky
                          1. APORTES: Estudiaron la influencia trófica del sistema nervioso o la suma de los procesos metabólicos que determinan su estructura y función y los trastornos en la nutrición de los tejidos.
                            1. CARACTERISTICAS: Se presenta por la lucha entre el idealismo y materialismo. Rusia vivió una historia que cambio dramáticamente la economía, el gobierno y la mentalidad colectiva, la psicología Rusa avanzo notablemente de la represión política sobre la ciencia. Eran ilustres demócratas revolucionarios.
                            2. PSICOLOGÍA BRITÁNICA, CONTEXTO HISTÓRICO: Durante los siglos XVII Y XIX, se cultivó la Psicología en las islas Británicas, su mayor contribución fue que el origen del hombre no solo se toma de lo filosófico sino también de lo biológico al igual que lo psicológico llevando la relación de a fisiología con lo siquico.
                              1. AUTORES : Alexander Bain Se trata de los sentidos y el intelecto. Herbert Spencer Reina Victoria de Kent Darwin Danzinger Galton Adam Smith, fue el fundador de la Economía.
                                1. APORTES: Relaciona lo Psíquico con lo fisiológico a partir de las leyes de la asociación. Público su propio Bain enfocado a la Psicología, las emociones y la voluntad. Fue emperatriz de la India Estudio el proceso evolutivo del hombre. Pública el Origen de las Especies.
                                  1. CARACTERISTICAS: Fue representante del Asocianismo, estudio las actividades del cerebro. Se interesó por las ciencias y las letras, elaboró un sistema de filosofía evolucionista. Regiría el Reino Unido de Gran Bretaña. Le llamo la atención la distribución de los habitantes de Sudamérica y las relaciones geológicas del presente con el pasado.-Estudio al ser humano.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                MARGARITA SISTEMA NERVIOSO CENTRAL(SNC)
                                Kevin Villarraga
                                Géneros dancísticos
                                Fernanda Villalobos
                                Geografia Etapa 2
                                Erick Romero
                                Rebelión Cristera
                                Misuri Carreón
                                Estadística Básica
                                Jeannie Dreemur
                                MARGARITA SISTEMA NERVIOSO CENTRAL(SNC)
                                AMAPARO LUCIA ALCALA
                                AQA Human Geography
                                georgie.proctor
                                A View from the Bridge Quotes
                                Emma Payne
                                DEV I Part II
                                d owen