HTAS. Y TECNOL. PARA CREAR UN MEDIO DIGITAL

Description

Presentaciones
Mitzi Gabriela Araiza Saenz
Mind Map by Mitzi Gabriela Araiza Saenz, updated more than 1 year ago
Mitzi Gabriela Araiza Saenz
Created by Mitzi Gabriela Araiza Saenz over 4 years ago
18
0

Resource summary

HTAS. Y TECNOL. PARA CREAR UN MEDIO DIGITAL
  1. Imágenes
    1. PicsArt Photo Editor: un completo editor de fotografías para Android., nos permite editar nuestras fotografías con una gran variedad de efectos, filtros, correcciones, marcos, bordes, crear collages, añadirles pegatinas, textos, dibujar, recortar, rotar las fotos, ajustar el color y mucho más.
      1. Microsoft Paint: es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usarlo como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes.
        1. Photo Lab: compatible con el sistema operativo Android. Una forma gratuita de hacer más atractivas imágenes y fotografías. con 78 filtros, , permite insertar texto y pesa solo 15MB.
          1. GIMP: Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS X, se ha convertido en una alternativa libre y eficaz al Photoshop y pesa 99MB.
            1. PIXLR: editor de imágenes con funciones muy avanzadas que permite añadir filtros, textos, añadir formas geométricas. o recortar fotografías desde un sitio web. . Estos son solo algunas de las herramientas básicas, pero hay muchas otras como ajustes de color, niveles, distorsionar, rotar o desenfocar.
      2. Presentaciones
        1. Prezi: El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos, dando movimiento a la presentación.
          1. Power Point: permite realizar presentaciones a través de diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones.
            1. Canva: podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla.
              1. Knovio: permite realizar presentaciones usando el vídeo como protagonista. La idea es poder mostrar un vídeo y una presentación de forma simultánea, sincronizando los momentos para que aparezca el contenido adecuado en el momento que lo deseemos.
                1. Pow Toon: plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en vídeo. Cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales..
        2. Audio
          1. Audacity: es un programa libre,, de código abierto para grabar y editar sonidos.
            1. Power sound: Permite abrir, crear y grabar archivos de sonido en cualquiera de los formatos soportados (MPEG (MP3, MP2), WAV, Windows Media Audio, Ogg Vorbis, Pista de audio y Dialogic VOX).
              1. MP3 Direct Cut: herramienta gratuita para windows que permite editar archivos Mp3. Cortar y pegar fragmentos en cualquier posición de la pista, eliminar un fragmento del track, añadir efectos de Fade, ya sea a todo el tema o una parte específica, modificar el volumen y otras opciones.
                1. Music Editor Free: podremos trabajar con cualquier archivo de audio. Podremos editar el archivo, cortando, moviendo, etc. También dispone de la opción de aplicar efectos y ajustes a las pistas de audio. El programa contiene la opción de extraer partes de sonido de una pista de audio y modificarla. La compatibilidad con distintos formatos es muy amplia.
                  1. Wavosaur: editor de sonido gratis, editor para la edición, procesamiento y grabación de sonidos, wav y mp3. Wavosaur tiene todas las características para editar (cortar, copiar, pegar, etc) producir música bucles, analizar, registro, la conversión por lotes.
          2. Vídeos
            1. Magisto: podrás crear videos geniales sin necesidad de conocimientos en la edición de video gratuito que funciona en computadoras a través del navegador y dispositivos móviles (iOS y Android).
              1. Viva vídeo: está pensado originalmente para crear vídeos en cámara lenta de forma ágil, sencilla y con muchos elementos extra.
                1. Hit Film 4 Express: Tienes las versiones tanto para Mac como para Windows. está principalmente enfocado a Youtubers y a los que dan sus primeros pasos en la creación de vídeos. En la propia página de HitFilm Express es posible acceder a diversos tutoriales y proyectos de ejemplo.
                  1. Blender: multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital.
                    1. Black Magic Davinci Resolve 15 Beta: puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design, una importante actualización que ofrece efectos visuales y animaciones gráficas. De esta forma, el programa se ha convertido en la única solución que integra estas prestaciones con herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y colaboración entre varios usuarios. Incluye más de 250 funciones que permiten realizar composiciones, retocar imágenes, generar partículas, crear títulos animados y mucho más.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Introduce el texto aquí
            Mitzi Gabriela Araiza Saenz
            Presentaciones en Inglés
            Diego Santos
            Elasticidad de la Demanda y de la Oferta
            familia villeda poveda
            PILARES DE LA CREACIÓN DE UN MATERIAL DIGITAL
            Patricia Navarro
            Ejemplos de Fichas con Imágenes .gif
            maya velasquez
            Recursos multimedia
            melituiran
            LA VOZ HUMANA
            elbaul de7notas
            PRESENTACIONES EFECTIVAS
            José Antonio Gastaña
            Imágenes matemáticas y arte + TIC
            Mates y Arte
            Aplicaciones TIC
            José A. Zanfaño
            entrenamiento y seguimiento del talento humano
            Kïmbërlÿ MöÖrale