LA ENERGÍA

Description

Mind Map on LA ENERGÍA, created by laurajasona on 03/02/2015.
laurajasona
Mind Map by laurajasona, updated more than 1 year ago
laurajasona
Created by laurajasona about 9 years ago
37
0

Resource summary

LA ENERGÍA
  1. La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, la energía es la capacidad de hacer funcionar las cosas.
    1. 2. TIPOS DE ENERGÍA
      1. La energía se manifiesta de diferentes maneras, recibiendo así diferentes denominaciones según las acciones y los cambios que puede provocar.
        1. Energía mecánica La energía mecánica relacionada con la posición y el movimiento del cuerpo, y que se divide en estas dos formas: Energía cinética, que se manifiesta cuando los cuerpos se mueven. Es decir, es la energía asociada a la velocidad de cada cuerpo. Energía potencial, que hace referencia a la posición que ocupa una masa en el espacio.
          1. Energía interna La energía interna se manifiesta a partir de la temperatura. Cuanto más caliente esté un cuerpo, más energía tendrá.
            1. Energía eléctrica La energía eléctrica está relacionada con la corriente eléctrica. Es decir, en un circuito en el que cada extremo tiene una diferencia de potencial diferente.
              1. Energía térmica Se asocia con la cantidad de energía que pasa de un cuerpo caliente a otro más frío manifestándose mediante el calor.
                1. Energía térmica Se asocia con la cantidad de energía que pasa de un cuerpo caliente a otro más frío manifestándose mediante el calor.
              2. Propiedades de la energía La energía tiene 4 propiedades básicas: Se transforma. La energía no se crea, sino que se transforma, siendo durante esta transformación cuando se ponen de manifiesto las diferentes formas de energía. Se conserva. Al final de cualquier proceso de transformación energética nunca puede haber más o menos energía que la que había al principio, siempre se mantiene. La energía no se destruye. Se transfiere. La energía pasa de un cuerpo a otro en forma de calor, ondas o trabajo. Se degrada. Solo una parte de la energía transformada es capaz de producir trabajo y la otra se pierde en forma de calor o ruido (vibraciones mecánicas no deseadas).
                1. imagen
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              8 FICHAS , PAG. DE LA 81 A LA 95
              adycienv
              TEMA 8 La energía y su uso
              Laura Espina
              A enerxía (5º)
              Tito Novoa
              La energía.
              alex lopez
              Prueba de Conocimiento Superficial. La Energía parte 1
              Angélica María Cedeño Gutierrez
              Prueba de Conocimiento Profundo. La Energía parte 2
              Angélica María Cedeño Gutierrez
              Energía Mecánica
              Maria Fabiana Guerrero Leon
              Energía eléctrica
              Maria Fabiana Guerrero Leon
              LA ENERGIA
              DIEGO SAURA BROSEL
              REPASO: LA ENERGÍA
              KARLA CRISTINA CURAY ROSALES