Residuos peligrosos en Colombia.

Description

Breve interpretación propia de Residuos Peligrosos en Colombia ( Tomado de: http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/acodal/xvi.pdf )
dubansalamanca
Mind Map by dubansalamanca, updated more than 1 year ago
dubansalamanca
Created by dubansalamanca about 9 years ago
30
0

Resource summary

Residuos peligrosos en Colombia.
  1. En el documento ( Recuperado de :http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/acodal/xvi.pdf) nos encontramos con los principales resultados obtenidos en los estudio de Residuos Peligrosos en Colombia realizado por: El Departamento de Planeación en conjunto con el FIUN y PIRPS.
    1. Se divide en
      1. Problemática Nacional
        1. En el documento encontramos algunos factores por los que se puede calificar como ''problemática'' el tratamiento de residuos en Colombia. Los principales factores de esta problemática son la generación en masa de algunos residuos del Hogar, EL sector manufacturero y El sector agropecuario, a esto se le suma la poca conciencia ciudadana de la sociedad colombiana que resalta a la vista y, a su vez ésta presente la ineficiencia de las entidades que se encargan de los residuos y la debilidad de las normativas para la regulación de las mismas.
        2. Estudios existentes
          1. En los últimos años se han logrado totalizar 78 documentos en los cuales se trata la gravedad de la problematica ( Cantidades y Calidad de los residuos de los diferentes sectores productores.) y de los cuales 29 tiene un especial enfacis en Colombia. Sin embargo estos estudios a pesar de ser muy ricos en conocimientos sobre el tema son muy poco praticos ya que no nos proporcionan información acerca de las metodologias usadas para el tratamiento de los residuos
          2. Experiencias internacionales
            1. Estos estudios tomaron en cuenta el trabajo realizado por el Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del ambiente, de las cuales solo se tuvieron en cuenta el analisis de las siguiente ciudades: BRASIL ( Unificación de los procesos industriales a través de los códigos CIIU; El único inconveniente con esto es la indecición con los residuos Hospitalarios) ; MÉXICO ( Promoción del reciclaje de algunos residuos para disminuir los volumenes de residuos para insinerar o destino final, éste país también es uno de los más avanzados en materia de maipulasión de residuos a través de una serie de resoluciones.) y ALEMANIA ( En los países industrializados se lleva un listado de 255 residuos específicos considerados como peligrosos con su debido tratamiento.)
            2. Listado de residuos peligrosos
              1. -TÓXICOS: Acetato de Níquel, Carbonato de Níquel, Cloruro de Níquel, Manganeso, Níquel, Nitrato de Níquel, Oxido de Níquel, Sulfato de Níquel, Acetato de Bario, Carbonato de Bario, Cloruro de Bario, Cloruro Hidrato de Bario, Sulfonato e Hidróxido de Bario. -REACTIVOS: Nitrato de Manganeso, Dióxido de Bario y Nitrato de Bario.
              2. Gestión integral de residuos peligrosos
                1. Esta tiene como objetivo minimizar los riesgos para la salud humana y el medio ambiente, a través del adecuado manejo y la disminución de la peligrosidad y/o cantidad de los residuos que llegan a su destino final.
              3. ''Un residuo peligroso es todo objeto sólido, líquido o pastoso susceptible de ser nocivo para la salud publica (HUMANA) o para el medio ambiente.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Biología Celular
                maya velasquez
                Niveles de Organizaciòn
                Sofi :3
                1. LA CÉLULA
                Vivi Riquero
                PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                JL Cadenas
                Examen de Repaso de Biología
                Diego Santos
                Práctica de Biología para la Prepa 1
                Raúl Fox
                TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Biología para la PSU
                Lolo Reyes
                Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
                JL Cadenas
                mitosis y meiosis
                juan perez
                La celula
                juan perez