redes lan

Description

:)
rossmery_celesti
Mind Map by rossmery_celesti, updated more than 1 year ago
rossmery_celesti
Created by rossmery_celesti about 9 years ago
8
0

Resource summary

redes lan
  1. El estándar 802.11a utiliza el mismo juego de protocolos de base que el estándar original, opera en la banda de 5Ghz y utiliza 52 subportadoras(OFDM) con una velocidad máxima de 54 Mbit/s, lo que lo hace un estándar práctico para redes inalámbricas con velocidades reales de aproximadamente 20 Mbit/s.
    1. Redes Wireles La principal ventaja que supone una red wireles frente a una de la de cable es la movilidad. En la actualidad muchos usuarios y empleados de empresas requieren para sus tareas acceder en forma remota a sus archivos, trabajos y recursos. En síntesis las redes inalámbricas son: 1.- Más simples de instalar 2.- Instalarles muy fácilmente 3.- Menos complejas en su administración
      1. Certificación Wi- Fi.- Existen diversos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE802.11 aprobado En la actualidad ya se maneja también el estándar IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y, además, no existen otras tecnologías (Bluetooth, microondas, ZigBee, WUSB) que la estén utilizando, por lo tanto existen muy pocas interferencias. Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz (aproximadamente un 10%), debido a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance).
        1. Access Point Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en ingles wireles Access Point) es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos a los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre si para formar una red aun mayor, permitiendo realizar “roaming”.
          1. Router El enrutador, direccionador, routador, es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que operan en la capa 3(nivel de red) del modelo OSI. Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el paquete de datos. Tipos de encaminadores Los enrutadores pueden proporcionar conectividad dentro de las empresas, entre las empresas de internet, y el interior de proveedores de servicios de internet (ISP). Los enrutadores mas grandes (por ejemplo, el Alcatel-lucen 7750sr) interconecta ISPs, se suelen llamar metro routers o pueden ser utilizados en grandes redes de empresas.
            1. La velocidad de datos se reduce a 1000, 48, 36, 24, 18, 12, 9 o 6 Mbit/s en caso necesario. 802.11a tiene 12 canales sin solapa, 8 para red inalámbrica y 4 para conexiones punto a punto. No puede interoperar con equipos del estándar 802.11b, excepto si se dispone de equipos que implementen ambos estándares. Dado que la banda de 2.4 Ghz tiene gran uso (pues es la misma banda usada por los teléfonos inalámbricos y los hornos de microondas, entre otros aparatos), el utilizar la banda de 5 GHz representa una ventaja del estándar 802.11a, dado que se presentan menos interferencias
              1. Espacio En las redes actuales se ha tratado de eliminar este tipo de obstáculos pero también podemos mencionar que en la tecnología infrarroja como ventaja se puede decir que no existen problemas de seguridad ni interferencia ya que estos rayos no pueden atravesar objetos sólidos como algunos ejemplos: Palms Impresoras de red Teléfonos celulares Mouse Teclados Agendas electrónicas
                1. Componentes de las LAN inalámbricas Estas redes LAN INALÁMBRICAS no requieren cables para transmitir señales, sino que utilizan ondas de radio o infrarrojas para enviar paquetes (conjunto de datos) a través del aire. La mayoría de las redes LAN INALÁMBRICAS utilizan tecnología de espectro distribuido, la cual ofrece un ancho de banda limitado -generalmente inferior a 11 Mbps-, el cual es compartido con otros dispositivos del espectro.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  MAPA MENTAL CLASIFICACION DE REDES
                  daniel ardila
                  INFLAMACIÓN
                  Valentina López
                  Ciencias relacionadas con la contaminación ambiental
                  karla.1.vixiimm
                  taller de pre icfes español
                  onasly santamaria
                  ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA MATERIA
                  angelicarivera85
                  MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS
                  Juli zarza (alumna)
                  Problemas sociales en Guatemala
                  majos_arango
                  DISEÑO GRAFICO
                  adolf333
                  Mercadeo Mapa Conceptual
                  kvillamil47
                  GUÍA TÉCNICA PARA LA DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA
                  Aleexa Corona Sk
                  Libros electronicos
                  Romina Arbulu